Fútbol Paraguayo

Coordinadores de clubes reaccionan ante medida de la APF

Mario Grana. Foto: Gentileza. | 16 Abr 10:21
Mario Grana. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Coordinadores de clubes reaccionan ante medida de la APF

16 Abr 10:21

La decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de suspender de manera definitiva todas las competiciones de esta temporada 2020 de las Divisiones Formativas Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 23 0 categoría Reserva, cayó muy mal entre los principales afectados.

El exfutbolista Mario Grana, coordinador de la escuela de fútbol de Cerro Porteño, fue uno de los primeros en alzar su voz de alarma ante esta situación a través de la 1080 AM;” La suspensión de las formativas por parte de la APF deja a mucha gente sin trabajo, nosotros tenemos a casi 30 profesionales que quedan sin laburo”.

A lo dicho por Grana, también se sumaron otros afectados, como el caso de Diego Cabrera, coordinador de las divisiones formativas del Sportivo Luqueño, quién de manera tajante manifestó; “Es desesperante esta situación”.

La resolución de APF afecta a las formativas de los clubes que compiten en la Primera División, Intermedia, Primera B y Primera C. Además, están afectadas por la medida; el fútbol femenino, futsal FIFA, fútbol de playa y la Confederación de Escuelas de Fútbol de Paraguay (COFEFUP).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los equipos más “sucios” del fútbol paraguayo

Eber Aquino. Foto: Archivo. | 16 Abr 14:01
Eber Aquino. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Los equipos más “sucios” del fútbol paraguayo

16 Abr 14:01

En solo ocho fechas disputadas durante el precoz torneo Apertura, se sacaron más de 220 tarjetas. Siguiendo con el resumen de las ocho fechas, aquí te presentamos a los clubes más “sucios” del fútbol paraguayo.

En total, en las ochos fechas disputadas, los árbitros exhibieron 208 tarjetas amarillas y expulsaron a 19 jugadores. El “top 5” de equipos más “sucios” en cuanto a rojas, lo encabeza Olimpia, que perdió a 5 futbolistas por expulsiones. Lo sigue General Díaz con 3, mientras que 12 de Octubre y Sol de América prosiguen con 2 rojas.

En cuanto a las amonestaciones, son 3 los equipos que lideran esta tabla. Libertad, Luqueño y Sol de América recibieron 21 tarjetas amarillas cada uno y solo entre ellos suma 63 apercibimientos.

Todos los datos son expuestos por la plataforma Wyscout, especializada en análisis específicos de torneos, clubes partidos y jugadores.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Más de 1.000 personas afectadas por suspensión de formativas

Las formativas están suspendidas. | 16 Abr 12:20
Las formativas están suspendidas.
Fútbol Paraguayo

Más de 1.000 personas afectadas por suspensión de formativas

16 Abr 12:20

En total, son más de 1.000 profesionales los que serán afectados por la suspensión de las divisiones formativas ene l fútbol paraguayo, que abarca la Primera División, Intermedia, Primera B y C, más otras disciplinas como Futsal FIFA y Playa.

Haciendo un rápido análisis, son cerca de 600 profesionales que quedan sin actividad en Primera División, unos 320 trabajadores en Intermedia y aproximadamente 250 en la B y la C. A ellos hay que sumarles árbitros, unos 150 en total y además personas que trabajan en formativas de Futsal FIFA, Femenio y Fútbol Playa.

“Es una triste decisión, pero es la medida para salvaguardar la salud y la vida de los jugadores, cuerpo técnico y sus familias, porque no tenemos la forma de seguir el protocolo exigido para evitar la transmisión de la COVID-19”, dijo el Dr. Gerardo Brunstein, médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, sobre la cancelación de todas las actividades deportivas en las formativas. La decisión afecta desde la División Profesional hasta la C, e incluso las escuelas de fútbol de la Cofefut, reconocida por la matriz del balompié nacional.

La resolución sorprende y deja sin trabajo a muchas personas y en consecuencia sin ingresos para sostener a sus familias. La lista incluye a alrededor de 600 empleados de los clubes de la División Profesional, cerca de 320 en la Intermedia. Asimismo, en las categorías Primera B y Primera C están cerca de 250 que dependían de sus ingresos, algunos cobraron hasta febrero nada más.

Douglas Martínez, director del programa Evolución de la APF, quien trabaja en forma coordinada con la Conmebol, reconoció que todo es muy nuevo y el programa “es solo de desarrollo” y no contempla asistencias para estos casos.

Esta determinación causó gran reacción de los afectados, especialmente por el momento crítico en que se vive, en donde debería primar la solidaridad y sostener las fuentes de trabajo, se quejaron.

La APF no tiene un plan de contingencia para brindar una asistencia a los afectados. Los profesionales se quedan sin opciones de seguir trabajando y los atletas sin un proyecto de entrenamiento a ser realizado en sus respectivos hogares.

“Es momento de vivir en desesperación, porque no contábamos con esta decisión, nos quedamos sin ninguna opción de trabajo en el año”, indicó Diego Cabrera, coordinador de las formativas del Sportivo Luqueño

Comentarios