Fútbol Paraguayo

Palau; “imposible negociar con más de 3 meses de atraso”

Marcelo Palau, futbolista azulgrana. Foto: Archivo. | 15 Abr 08:39
Marcelo Palau, futbolista azulgrana. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Palau; “imposible negociar con más de 3 meses de atraso”

15 Abr 08:39

La crítica situación que atraviesan los clubes de nuestros país por la pandemia del coronavirus, se va acentuando con el paso del tiempo. Al caso de los futbolistas de General Díaz, que arrastran atrasos en el pago de sus salarios desde el año pasado, se sumó el de Cerro Porteño, donde sus jugadores no cobran ya en algunos casos desde hace 4 meses.

Esto generó una reacción de los azulgranas, donde uno de los primeros en reclamar públicamente fue su capitán Nelson Haedo Valdez, al que se fueron sumando otras voces, entre ellas la de Marcelo Palau, quién en conversación con la 650 AM manifestó; “En lo personal me falta cobrar algo de diciembre, y en lo que va del año todavía no pudimos cobrar. Los cheques rebotan del banco, anteriormente solía pasar, pero era por algún error y se solucionaba, pero ahora ya van 20 días y no hay solución”.

En cuanto a los contratos que fenecen en el mes de junio, el futbolista fue determinante en su posición; “Lo ideal es que se busquen soluciones a nuestra situación con los atrasos y después ver para negociar. Es imposible negociar con el plantel con más de tres meses de atraso. El salario no es negociable, se debe pagar en tiempo y forma más allá de que se necesite o no”.

Si bien, el atraso genera una gran disconformidad entre los futbolistas azulgranas, Palau comparó la situación de Cerro con la de General Díaz y dejó la siguiente reflexión; “Hasta ahora no llegamos a ese punto”.

Según el periodista del Grupo Nación, Pedro Torres, los jugadores que terminan su vínculo con el Ciclón son Juan Camilo Saiz, Marcelo Palau, Jorge Benítez, Víctor Cácerez, Juan Aguilar y Juan Patiño. A ellos hay que sumarle a Sergio Díaz, quien tiene contrato hasta fin de año y Josué Colmán, que podría retornar al Orlando City, si el club de la MLS lo solicita.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jugadores sacan un comunicado sobre la mora salarial en Cerro

Foto: Fernando Riveros. | 15 Abr 12:24
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Jugadores sacan un comunicado sobre la mora salarial en Cerro

15 Abr 12:24

Cerro Porteño pagó salarios por última vez en el mes de diciembre del año pasado, desde la alta dirigencia azulgrana “justificaron” el retraso del dinero  y tiraron la pelota a los jugadores que no lograron clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Lo citado desembocó en la “explosión” del capitán azulgrana Nelson Haedo Valdez, ahora los jugadores del Ciclón emiten un comunicado para precisar mejor sobre la complicada situación y además reiterar el reclamo de los pagos por los primeros meses de la temporada 2020.

El escrito tiene la intención de evitar “innecesarias polémicas y mal entendidos”.

Recuerdan que siguen pendientes los pagos por los meses de enero, febrero y marzo. Aseguran que el plante está totalmente abierto al diálogo para solucionar el problema. Precisan además que el parate recién ingresó el 13 de marzo, entonces, la deuda por los primeros dos meses fue en plena competencia, no teniendo relación con la crisis de la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Estuve cinco años en Gral. Díaz, pero nunca llegué a este punto”

Foto: Archivo Prensa Club General Díaz. | 15 Abr 12:09
Foto: Archivo Prensa Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

“Estuve cinco años en Gral. Díaz, pero nunca llegué a este punto”

15 Abr 12:09

Conmovidos por la dura realidad que atraviesan hoy los futbolistas de General Díaz, que vienen arrastrando atrasos en el cobro de sus salarios desde el 2019 junto con la paralización de sus labores este 2020 debido al coronavirus, colegas de otros clubes siguen alzando su voz de aliento a los mismos.

Uno de ellos, con pasado de cinco años defendiendo los colores de las Águilas, Édgar Zaracho, actual jugador de Nacional, manifestó a través de la 780 AM su pesar por lo que están atravesando sus excompañeros; “A mi personalmente me toca mucho lo que están pasando ellos, porque el hambre no te espera. Yo estuve cinco años en General Díaz y pasé por cosas también, pero no hasta este punto”.

Zaracho, contó que esta situación movilizó a los jugadores del “Trico”, que acercaron su solidaridad; “Juntamos algunas cosas con los muchachos del plantel para las donaciones, es un momento donde nos necesitamos todos. De por ahí no es mucho lo que dimos, pero sirve para ayudar a los que más están necesitando”.

El futbolista de Nacional también se mostró sorprendido porque esto también se replicó en su poderoso vecino de barrio Obrero; “Nadie esperaba esta situación y menos de Cerro, seguramente nosotros vamos a estar en contacto con ellos para ver si podemos ayudarnos”.

Comentarios