General Díaz depende de Cerro para pagar a sus futbolistas

El club General Díaz no las tiene todas consigo, ya que a la acuciante situación del no pago de salarios a sus futbolistas, situación que arrastra desde el 2019, ahora se encuentra esperando poder cobrar un cheque de Cerro Porteño, para efectivizar parte de esa deuda.

"El presidente (Jorge González) nos comentó que está esperando cobrar un cheque de Cerro para pagarnos al menos un mes de nuestro salario."; manifestó en conversación con VERSUS, Diego Doldán, futbolista de las Águilas.

Conociendo la crítica situación que también atraviesan sus colegas azulgranas, Doldán manifestó; "Lastimosamente no sabemos cuando se va poder concretar eso debido a que Cerro también está en una situación delicada. El presi esta peleando para oxigenar nuestra situación. El cobro de ese cheque es la opción más viable para que podamos cobrar algo, aunque también nos contó que está manejando otras opciones".

Por último Doldán agradeció al esfuerzo hecho por sus pares futbolistas para con ellos; "Hasta ahora estamos estirando el aporte en efectivo que nos hicieron llegar los colegas a través del gremio Futbolistas Asociados del Paraguay".

Al 27 de marzo de este año, el presidente Jorge González había manifestado que la deuda total que el club tiene con los jugadores asciende a la suma de 300.000 dólares.

Comentarios


Palau; "imposible negociar con más de 3 meses de atraso"

La crítica situación que atraviesan los clubes de nuestros país por la pandemia del coronavirus, se va acentuando con el paso del tiempo. Al caso de los futbolistas de General Díaz, que arrastran atrasos en el pago de sus salarios desde el año pasado, se sumó el de Cerro Porteño, donde sus jugadores no cobran ya en algunos casos desde hace 4 meses.

Esto generó una reacción de los azulgranas, donde uno de los primeros en reclamar públicamente fue su capitán Nelson Haedo Valdez, al que se fueron sumando otras voces, entre ellas la de Marcelo Palau, quién en conversación con la 650 AM manifestó; "En lo personal me falta cobrar algo de diciembre, y en lo que va del año todavía no pudimos cobrar. Los cheques rebotan del banco, anteriormente solía pasar, pero era por algún error y se solucionaba, pero ahora ya van 20 días y no hay solución".

En cuanto a los contratos que fenecen en el mes de junio, el futbolista fue determinante en su posición; "Lo ideal es que se busquen soluciones a nuestra situación con los atrasos y después ver para negociar. Es imposible negociar con el plantel con más de tres meses de atraso. El salario no es negociable, se debe pagar en tiempo y forma más allá de que se necesite o no".

Si bien, el atraso genera una gran disconformidad entre los futbolistas azulgranas, Palau comparó la situación de Cerro con la de General Díaz y dejó la siguiente reflexión; "Hasta ahora no llegamos a ese punto".

Según el periodista del Grupo Nación, Pedro Torres, los jugadores que terminan su vínculo con el Ciclón son Juan Camilo Saiz, Marcelo Palau, Jorge Benítez, Víctor Cácerez, Juan Aguilar y Juan Patiño. A ellos hay que sumarle a Sergio Díaz, quien tiene contrato hasta fin de año y Josué Colmán, que podría retornar al Orlando City, si el club de la MLS lo solicita.

Comentarios


Harrison explica los motivos para extender el contrato con la TV

Ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio una mano económica pagando los derechos televisivos a los clubes miembro del ente matriz.

El presidente de la APF, Robert Harrison, indicó que el contrato con el canal (Tigo Sports) encargado de los derechos de transmisión del fútbol paraguayo, se renovará por lo menos por un año. El actual vínculo finaliza en este diciembre 2020, pero harán uno nuevo.

"Vamos a extender el contrato con la empresa dueña de los derechos de TV. Por pedido del Consejo Ejecutivo y los doce presidentes. Es una empresa que siempre cumplió con todos los clubes", afirmó a la radioemisora 1080 AM.

"No hablamos con la TV de los detalles, solo vamos a cambiar algunos puntos. Atendiendo el compromiso y apoyo que demostró la empresa tenedora de los derechos televisivos, se extenderá ese derecho. Las condiciones aún no están definidas", remarcó Harrison.

Comentarios

Ir arriba