La soledad de Costas y el fin de su contrato

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, habló de la extensa pausa, de su situación particular en el país y también de la culminación de su contrato con el Aurinegro, aunque aclaró que eso no es problema y seguramente arreglará próximamente.

Costas quedó solo en el país tras la pandemia del coronavirus y toda su familia está en Argentina. "Estoy solo en Asunción y estoy preocupado por mi familia que está allá", comenzó el DT aurinegro en charla con la 780 AM.

Su día a día comenzó a cambiar y ahora ya no le interesa tanto analizar a los equipos, como lo hizo al comienzo de la pandemia, según explicó. "Al principio era distinto, pensabas que en 15 días pasaba todo, entonces miraba los partidos, me fijaba en los errores que cometimos, algunos ejercicios nuevos, pero sinceramente la cabeza ahora ya no me da", reconoció el siempre eufórico entrenador argentina que venía realizando una campaña fantástica con Guaraní.

Con respecto a su contrato con el Legendario, reconoció que tiene firmado hasta junio, pero le restó importancia a ese aspecto, ya que se siente muy cómodo en Guaraní y la renovación no será un problema cuando deba sentarse a negociar.

Con Gustavo Costas, Guaraní pasó las tres fases previas de la Copa Libertadores y se metió a la serie de Grupos, recogiendo un dineral en premios. Además mantiene al equipo en zona de ambiciosos en el Apertura, ya que con un partido menos, el Aurinegro está solo a 5 puntos del líder, Libertad.

 

 

Comentarios


Recanate dio un enorme elogio a Marco Trovato

El polémico Marcelo Recanate declaró y tiró un gran elogio a la gestión de Marco Trovato, actual presidente de Olimpia.

"La administración de (Marco) Trovato es brillante", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Marcelo Recanate, expresidente del club Olimpia. Recordó con mucho cariño su paso por la alta dirigencia del Decano, "para mi fue un placer haber presidido el Olimpia", indicó.

Además, aseguró que no pierde un solo partido de Olimpia, "siempre sigo todos los partidos", mencionó.

El expresidente Franjeado, Marcelo Recanate, asumió el cargo en el mes de diciembre del año 2010, pero por problemas de salud y algunas cuestiones económicas decidió dejar el "sillón" en el mes de diciembre del año 2012. Una gestión que tiene el siguiente historial; subcampeón del Apertura 2011, campeón del Clausura 2011, subcampeón del Apertura 2012 y sexto en el Clausura 2012.

Por otra parte, Recanate lamentó "pobreza" en la inversión en las Divisiones Formativas de los clubes paraguayos. Sostuvo que así es muy complicado tener un crecimiento sostenido en el fútbol local.

Finalmente, lamentó que la Albirroja tiene grandes jugadores, pero con un rendimiento por debajo de lo esperado. "Hoy no tenemos grandes estrellas en la selección, pero tenemos una selección flojita", sentenció.

Comentarios


Saiz cuenta que quiso cobrar, pero su cheque no tenía fondos

El zaguero colombiano, Juan Camilo Saiz, habló de la dura realidad que están pasando en Cerro Porteño, que les adeuda 4 meses de salario. Contó que quiso cobrar un cheque adelantado que era por el salario de enero, pero le rebotó.

"Lo que dijo Nelson (Haedo) es cierto, desde diciembre no recibimos un sueldo más. Se dieron unos cheques de enero (salario), pero rebotaron, porque no había fondos", reveló oficialmente el defensor cafetero en charla con la radioemisora 730 AM.

El zaguero colombiano dijo que sin importar los montos que ganan los futbolistas, todos tienen obligaciones financieras que cumplir y solo espera una solución de parte de la directiva, que está desaparecida hace un buen tiempo. "La verdad es un poco complicado hablar de esto, porque es un tema complejo. La dirigencia no se comunica con nosotros y esperamos una solución pronto", recalcó.

En Cerro Porteño las deudas ya venían molestando el año pasado. Con la llegada de Francisco Arce se llegó a normalizar en un momento, pero en el 2020 el plantel no cobró nada aún, afirman los referentes del equipo. La deuda es de 4 meses las molestias aumentan.

Comentarios

Ir arriba