"Muchos médicos me dijeron que ya no iba a jugar a los 24 años"

Roque Santa Cruz, emblema del fútbol paraguayo y capitán del Olimpia, habló en exclusiva con VERSUS en una extensa charla. Tocó muchos temas y uno de ellos sobre la perseverancia, incluso cuando todos estaban en "su contra".

El goleador franjeado dijo que en su momento, las constantes lesiones le mostraban un negro panorama hacia el futuro. Especialistas en lesiones le dijeron que por los problemas constantes con la rodilla, no le iban a dejar continuar su carrera después de los 25 años.

"Muchos médicos me dijeron que no iba a llegar a los 24 años, que los 25 ya tenía que ver en dejarme del fútboly siempre hice todo por disfrutar al máximo mi carrera, porque no sabés cuánto tiempo vas a seguir jugando", reflexionó el máximo artillero en la historia de la Albirroja.

De esas advertencias muy duras pasaron más de 15 años y la perseverancia, hizo que Roque pueda vencer sus temibles lesiones, que por mucho tiempo le impidieron demostrar lo mejor de su potencial. En los dos últimos años fue figura estelar con Olimpia, siendo capitán, goleador y jugador determinante.

Reconoció que su forma de ser le ayudó mucho en Europa, ya que según él, el don de buena persona le dio la chance de convencer, cuando futbolísticamente le era complicado sobresalir. "El hecho de intentar caerle bien a la gente, adaptarte a la cultura de ellos, que vean que vos quieras progresar, hace una diferencia. Cuando futbolísticamente no llegaba compensar, el ser buena gente te da un plus importante", aseguró.

Comentarios


¿Qué marca vestirá Olimpia ahora?

Olimpia va terminando su contrato con la marca alemana Adidas. Si bien el vínculo culmina de manera oficial a fin de año, el Decano ya piensa en romper el acuerdo por incumplimiento en cuanto a entrega de prendas.

Según se supo, el club paraguayo viene sufriendo un desabastecimiento constante por problemas con la marca de las tres rayas. De romper el contrato a mitad a falta de seis meses, Olimpia está viendo la posibilidad de arreglar con una empresa que representa marcas internacionales y también con una paraguaya que está en auge.

El Decano baraja algunas marcas para vestir en las próximas temporadas. En un momento se habló que podría usar el "felino" (Puma) al igual que Cerro Porteño, pero aparentemente el Ciclón tiene un contrato de exclusividad con la empresa alemana y prueba de ellos fue que Sportivo Luqueño tuvo que cambiar una italiana (Lotto).

Entre las posibilidades que maneja Olimpia están marcas internacionales como Under Armor, New Ballance, aunque este no tiene como fuerte el fútbol en Sudamérica. También se habla de una marca nueva de afuera y entre los que ya están establecidos en el país, no se descartan las italianas Kappa y Lotto, pues la alemana Puma no podría vestir a los dos grandes por cuestión de exclusividad.

Lo claro y concreto es que Olimpia dejará Adidas, que según contaron los propios directivos, viene incumpliendo demasiado con el campeón paraguayo.

 

Comentarios


ExOlimpia campeón de América 1979 necesita de su hinchada

Sumido en cama por una dolencia que padece desde hace ya cierto tiempo y recluido en su domicilio particular del barrio Solares de Lambaré, el exfutbolista de 64 años del Olimpia campeón de la Copa Libertadores de América 1979, Enrique "Kike" Villalba, requiere de manera urgente la solidaridad de los hinchas franjeados y de todo el pueblo paraguayo.

Tras unos estudios cardiológicos se le detectó un leve Accidente Cerebro Vascular (ACV), por lo cual el exdelantero franjeado debe realizarse un estudio tomográfico computarizado de las arterias carótidas y del corazón, que requiere de preparaciones previas muy especiales. Estas preparaciones deberán hacerse unas 13, 7 y 1 hora antes, y de acuerdo a los resultados que arrojen, le será practicado más adelante y de manera urgente, una cirugía abdominal debido a que presente un cuadro grave de aneurisma.

Según manifestaciones de su esposa Mirta Cubillas, "Kike" siempre seguía en actividad jugando especialmente los torneos del Club Deportivo de Puerto Sajonia, partidos que en los últimos tiempos le generaban fuertes dolores musculares en ambas piernas, especialmente en la del lado derecho, dolores que fueron aumentando con el paso del tiempo.

Ante esta situación, Rogelio Delgado, en representación del gremio Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), acudió a su auxilio, consiguiendo que se le practique unos cateterismos que determinaron la obstrucción de sus arterias femorales, por lo cual de manera urgente requiere de la cirugía abdominal.

Villalba fue titular indiscutible en aquel Olimpia que se consagró por primera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores de América en 1979, después de derrotar por 2-0 y con goles de Miguel Ángel Piazza y Osvaldo Aquino, al por entonces "bicampeón" Boca Juniors de Argentina, en el juego de ida que se disputó en el viejo estadio de los Defensores del Chaco, y de empatar en la revancha por 0-0, en Buenos Aires.

Aquellas personas interesadas en brindar su aporte solidario a Enrique "Kike" Villalba, pueden hacerlo llamando a los números 0981-274155, con su esposa Mirta o al 0981-929881, con su hija Paola.

Comentarios

Ir arriba