Fútbol Paraguayo

“Muchos médicos me dijeron que ya no iba a jugar a los 24 años”

Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia. | 6 Abr 16:42
Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

“Muchos médicos me dijeron que ya no iba a jugar a los 24 años”

6 Abr 16:42

Roque Santa Cruz, emblema del fútbol paraguayo y capitán del Olimpia, habló en exclusiva con VERSUS en una extensa charla. Tocó muchos temas y uno de ellos sobre la perseverancia, incluso cuando todos estaban en “su contra”.

El goleador franjeado dijo que en su momento, las constantes lesiones le mostraban un negro panorama hacia el futuro. Especialistas en lesiones le dijeron que por los problemas constantes con la rodilla, no le iban a dejar continuar su carrera después de los 25 años.

“Muchos médicos me dijeron que no iba a llegar a los 24 años, que los 25 ya tenía que ver en dejarme del fútboly siempre hice todo por disfrutar al máximo mi carrera, porque no sabés cuánto tiempo vas a seguir jugando”, reflexionó el máximo artillero en la historia de la Albirroja.

De esas advertencias muy duras pasaron más de 15 años y la perseverancia, hizo que Roque pueda vencer sus temibles lesiones, que por mucho tiempo le impidieron demostrar lo mejor de su potencial. En los dos últimos años fue figura estelar con Olimpia, siendo capitán, goleador y jugador determinante.

Reconoció que su forma de ser le ayudó mucho en Europa, ya que según él, el don de buena persona le dio la chance de convencer, cuando futbolísticamente le era complicado sobresalir. “El hecho de intentar caerle bien a la gente, adaptarte a la cultura de ellos, que vean que vos quieras progresar, hace una diferencia. Cuando futbolísticamente no llegaba compensar, el ser buena gente te da un plus importante”, aseguró.

Comentarios

FIFAGate

Descubren nuevos sobornos para elección de sedes mundialistas

Foto: Archivo. | 6 Abr 19:03
Foto: Archivo.
FIFAGate

Descubren nuevos sobornos para elección de sedes mundialistas

6 Abr 19:03

Según lo publicado por el periodista especializado Rob Harris de la prestigiosa “Associated Press”, hubo sobornos en la FIFA para la elección de Catar como sede del mundial 2022 y también de Rusia 2018.

“Los fiscales revelaron nuevos detalles de presuntos sobornos pagados a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA para obtener sus votos para que Qatar sea sede de la Copa Mundial 2022 y acusaron a un par de ex ejecutivos de 21st Century Fox de realizar pagos ilegales para ganar derechos de transmisión para los torneos 2018 y 2022”, se puede apreciar en la web.

“Nuevas acusaciones de soborno en la votación de la Copa Mundial sobre las ofertas ganadoras de Qatar 2022 y Rusia 2018 contenidas en la acusación actualizada de un caso de la FIFA de Estados Unidos”, reza el posteo del comunicador.

Seguidamente, implica a un paraguayo en el asunto. “A los miembros del comité ejecutivo (de la FIFA) se les ofreció o recibió sobornos… Ricardo Teixeira, Nicolas Leoz y Co-Conspirador número uno, fueron ofrecidos y recibieron pagos de sobornos a cambio de sus votos a favor de Qatar para organizar la Copa Mundial 2022”, se puede leer en la publicación del profesional.

“Una acusación revelada el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Brooklyn dice que Nicolás Leoz, entonces presidente del órgano rector sudamericano CONMEBOL, y el ex presidente de la federación brasileña Ricardo Teixeira recibieron sobornos para votar por Qatar en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA 2010”, agrega el sitio AP.

Cabe resaltar que Leoz -quien murió en agosto pasado- evitó la extradición al país norteamericano.

“El expresidente de CONMEBOL, Juan Ángel Napout, y el expresidente de la federación de Brasil, José María Marín, fueron condenados después de los juicios. Napout está en prisión en Florida y Marin fue liberado de una prisión la semana pasada. Algunas personas esperan sentencias”, dice el mencionado portal.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El loable gesto de Ángel y Óscar Romero ante la crisis por coronavirus

Foto: Gentileza. | 6 Abr 14:30
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

El loable gesto de Ángel y Óscar Romero ante la crisis por coronavirus

6 Abr 14:30

La pandemia del coronavirus, obligó a parar las actividades deportivas. Con ello, la economía de los clubes y sus funcionarios, se vio muy afectada.

Teniendo en cuenta esa situación, desde Argentina informan que los hermanos Ángel y Óscar Romero se pusieron de acuerdo y le habrían pedido al presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, una reducción del 30% del salario de cada uno de ellos mientras dure la crisis del COVID-19.

Al parecer, los “Mellis” fueron los primeros en hacer este loable gesto. A raíz de eso, los directivos del Ciclón argentino se reunirán con los demás referentes del plantel para saber si se suman a la iniciativa de los futbolistas paraguayos.

De esta manera, los compatriotas dan -otra vez- una muestra de solidaridad. Anteriormente, ya habían donado un equipo para la parte de fisioterapia de la institución.

Comentarios