Fútbol Internacional

Guaraní busca dar la nota ante el Palmeiras en Copa Libertadores

Foto: Gentileza. | 10 Mar 08:49
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Guaraní busca dar la nota ante el Palmeiras en Copa Libertadores

10 Mar 08:49

Guaraní se presenta hoy en San Pablo en busca del lide­rato absoluto del Grupo B de la Copa Libertadores en un escenario complicado y ante un rival de peso, el Palmeiras brasileño, uno de los favoritos al título gracias a su millona­ria plantilla. El elenco de Gus­tavo Costas quiere dar otra sorpresa como lo hizo en la fase previa ante el Corin­thians de ese país.

El Verdão quiere continuar haciendo del Arena Palmei­ras un auténtico fortín para llegar lejos en el torneo con­tinental. El equipo que dirige el veterano Vanderlei Luxem­burgo empezó con una clara victoria por 2-0 en su visita al argentino Tigre, teniendo como una de las figuras en la defensa al paraguayo Gus­tavo Gómez.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Guaraní tuvo un estreno exitoso ante el Bolívar y busca quedarse con los pun­tos para ser el único puntero. Mantiene la base del equipo del encuentro precedente, con la variante del lateral derecho con Dávalos por Iván Ramírez y en el medio la presencia de Rodrigo Fer­nández por Maná. El técnico pondrá un solo hombre en punta con Raúl Bobadi­lla, dejando en el medio la armada guaraní para poner freno al fútbol del equipo brasileño.

Luxemburgo adelantó el regreso de Marcos Rocha en el lateral derecho en lugar de Gabriel Menino, mientras que el volante Patrick de Paula y el mediapunta inter­nacional Lucas Lima también apuntan a titulares, tras su buena actuación el sábado. El elenco aborigen enfrenta a Palmeiras en la Copa Liber­tadores luego de 52 años.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios

Albirroja

Las Eliminatorias Sudamericanas podrían postergarse

Foto: Archivo @Albirroja | 10 Mar 11:18
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

Las Eliminatorias Sudamericanas podrían postergarse

10 Mar 11:18

Las Eliminatorias Sudamericanas tienen calendario de inicio para finales de marzo, pero por el problema que viene ocasionando el Coronavirus, podría incluso llegar a postergar el clasificatorio hacia el Mundial de Catar 2022.

El caos que está ocasionando el coronavirus ahora en Europa pone el alerta a todos. El varios países está suspendido el fútbol, para intentar frenar la propagación de la enfermedad.

El principal problema es para los jugadores que están en la liga italiana. El país europeo está en cuarentena total y por un tiempo sería complicada la ida y venida de los atletas. Además, desde la Conmebol no ven con buenos ojos que los futbolistas de dicha zona vengan a Sudamericana.

Paraguay tiene a Antonio Sanabria, que está en gran momento en el Genoa, pero el problema principal pasaría por la selección argentina, que tiene a varias figuras en esa liga, entre ellos Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Germán Pezzella, Lautaro Martínez entre otros.

Además, hay futbolistas en las ligas asiáticas que son convocables. Por ejemplo, Perú tiene a André Carrillo, quien juegan en el Al Hilal de Arabia Saudita. El país mencionado canceló vuelo a 14 destinos, por lo que le sería imposible venir.

Comentarios

Polideportivo

Ronaldinho seguirá preso en Paraguay

Foto: AFP. | 10 Mar 11:09
Foto: AFP.
Polideportivo

Ronaldinho seguirá preso en Paraguay

10 Mar 11:09

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, decidió ratificarse en su decisión de mantener en prisión preventiva a Ronaldinho Gaucho y su hermano, este martes tras la realización de la audiencia de revisión de medidas.

El magistrado analizó lo expuesto por las partes y rechazó el pedido de la defensa legal para que tanto el ex jugador de fútbol y su hermano, sigan sometidos al proceso pero el libertad ambulatoria.

En conferencia de prensa tras abandonar su oficina, el juez Gustavo Amarilla comentó que estudiaron los presupuestos presentados por la defensa legal de Ronaldinho. Indicó que expusieron la conveniencia de que ambos procesados puedan estar litigando en libertad sin restricción de la medida cautelares, considerando que tenemos un delito, no crimen, y con una expectativa de pena carcelaria de hasta 5 años.

“Ofrecieron además una fianza real de una propiedad de un señor de apellido Bittar Sabe, valuada en casi US$ 800 mil. Son 5 fincas todas juntas en la zona de Itá Enramada de Asunción y con ese monto, asegurar que ambos no se fugarían y que quedarían a disposición de la Justicia”, dijo.

Agregó que los abogados del exatleta manifestaron que en caso de no lograr la libertad ambulatoria, que se considere la aplicación de por lo menos la prisión domiciliaria en el domicilio ofrecido como fianza real, con custodia policial.

Fiscalía se opuso al pedido

La Fiscalía escuchó los presupuestos y se opuso al pedido, alegando que no es suficiente el monto de la propiedad que se está ofreciendo, según refirió Amarilla. “Hacen a una circunstancia de que es un monto ínfimo para la solvencia económica que podría tener Ronaldinho”, afirmó.

Otro cuestionamiento del Ministerio Público, cuyo equipo estuvo encabezado por los fiscales Marcelo Pecci y Osmar Legal, es que no fueron presentados los documentos donde se informan si la propiedad en cuestión se encuentra libre de gravamen y sobre quién puede disponer libremente de la misma.

“Luego señalaron cosas que hacen a la investigación y la necesidad de que ambos sigan sometidos a la Justicia. La causa se encuentra en estado incipiente, tiene 5 días de haberse empezado. Con la necesidad de realización de diligencias y de que ambos podrían fugarse”, agregó.

Se decidió mantener la prisión

Amarilla aseveró que el Juzgado a su cargo estableció que la conductora provisoria atribuida a ambos brasileños el de Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso y no la producción de los mismos, así como antes había emitido resolución.

“Ahora corregimos eso y la siguiente resolución fue mantener la medida cautelar de la prisión en la Agrupación Especializada, en libre comunicación y a disposición del Juzgado”, afirmó.

Fuente: Diario La Nación.

Comentarios