Fútbol Paraguayo

Guaraní: ¡19 partidos en 71 días!

Guaraní eliminó al Corinthians. Foto: @ClubGuarani | 6 Mar 12:41
Guaraní eliminó al Corinthians. Foto: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

Guaraní: ¡19 partidos en 71 días!

6 Mar 12:41

Guaraní viene demostrando ser el mejor equipo paraguayo, tanto en el torneo local, como en Copa Libertadores. De no haber perdido la protesta, estaría en la cima del torneo y eso que le falta un partido aún por regularizar.

El Aurinegro, de la mano de Gustavo Costas, es sensación. Pasó las tres fases de Copa Libertadores, se metió en zona de grupos, comenzó ganando y puede ser puntero del torneo local.

La maratónica aventura de Guaraní comenzó el 17 de enero, en un pálido empate sin goles ante San Lorenzo. Sin convencer y con muchas dudas. A partir de ahí tuvo un sinfín de partidos, en los que el DT ha sabido realizar la rotación correcta.

El complicado calendario intenso del Cacique recién terminará a finales de marzo, entre el 28  y 29, tras regularizar su partido pendiente ante River Plate, en plena fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ya que serán de los pocos días sin competencia que tendrá para completar el calendario de primera rueda.

En total, hasta la fecha 10 del torneo, antes del primer combo de Eliminatorias, Guaraní disputará 19 partidos en 71 días aproximadamente, lo que es impresionante. Lleva un promedio de jugar un partido cada 3, 7 días.

Hasta aquí, el Aborigen lleva disputados 13 partidos y en cancha consiguió 11 victorias, aunque hay que descontarle uno, ya que en el escritorio perdió ante Olimpia. En el campo de juego, solamente perdió hasta ahora ante Corinthians en Brasil y empató con San Lorenzo por el torneo local en la fecha 1.

 

El calendario de Guaraní:

17 de enero
Guaraní 0 – 0 San Lorenzo

22 de enero
San José 0 – 1 Guaraní

26 de enero
Guaraní 1 – 0 Cerro

29 de enero
Guaraní 4 – 0 San José

1 de Febrero
12 de Octubre 1 – 3 Guaraní

5 de Febrero
Guaraní 1 – 0 Corinthians

8 de febrero
Guaraní 4 – 2 Olimpia
Por protesta: 0 – 3

12 de febrero
Corinthians 2 – 1 Guaraní

15 de febrero
Nacional 1 – 2 Guaraní

20 de Febrero
Palestino 0 – 1 Guaraní

27 de febrero
Guaraní 2 – 1 Palestino

1 de marzo
Luqueño 0 – 3 Guaraní

4 de marzo
Guaraní 4 – 0 Bolívar

7 de marzo
Guaraní Vs. Sol

10 de marzo
Palmeiras Vs. Guaraní

15 de marzo
Guaireña Vs. Guaraní

19 de marzo
Guaraní Vs. Tigre

22 de marzo
Guaraní Vs. General Díaz.

28 o 29 de marzo (A CONFIRMAR)
River Plate Vs. Guaraní (regularización de la fecha 6)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Para Garnero, Olimpia jugó uno de los mejores partidos

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia. FOTO: Cristóbal Nuñez | 6 Mar 15:37
Daniel Garnero, entrenador de Olimpia. FOTO: Cristóbal Nuñez
Fútbol Paraguayo

Para Garnero, Olimpia jugó uno de los mejores partidos

6 Mar 15:37

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa y tocó diferentes temas, como el empate ante Delfín, el problema con el árbitro ante Nacional y el cambio obligado de Iván Torres en Ecuador.

Para el DT decano, su equipo jugó uno de los mejores partidos de esta temporada y cree que lo único que le faltó, fue aprovechar mejor las situaciones generadas.

“Fuimos a jugar en un campo de juego que no está en muy buenas condiciones. El equipo asumió el protagonismo. Dominó, manejó situaciones, pero no pudimos obtener el resultado.Vi al equipo bien, nos faltó el último pase. Este partido fue de los mejores que tuvimos, no quiero buscar excusas, pero el campo de juego no estuvo fácil. Siempre nos picaba mal o necesitamos más tiempo para mejor control”, reiteró una vez más sobre la situación campo de juego.

Garnero habló sobre el cambio de Iván Torres. Contó que el árbitro Leodán González advirtió a Roque estaba al borde de ser expulsado por reiteración de faltas. “Hubo un comentario del árbitro para con Roque y lamentablemente tuvimos que hace un cambio”, comentó.

Obviamente, el estratega argentino no desaprovechó el momento para hablar del problema que tuvieron con el árbitro Juan López, en la derrota de ante Nacional, por el torneo local. “Yo fui porque vi un mal ambiente, mala predisposición del árbitro y no quería que eche a ninguno más. Yo no lo insulté, no le dije nada para que me expulse. Y no tengo manera de defenderme. Hay cosas que no están bien”, fue la reflexión de Garnero.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Hernán Pérez hizo un golazo en la “Liga de las estrellas”

Hernán Pérez. Foto: Captura de pantalla. | 6 Mar 15:32
Hernán Pérez. Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Hernán Pérez hizo un golazo en la “Liga de las estrellas”

6 Mar 15:32

Por la decimoséptima jornada de la “Liga de las estrellas”, el futbolista paraguayo Hernán Arsenio Pérez hizo un golazo. El jugador demostró -una vez más- toda su clase y experiencia para definir de estupenda manera.

En el encuentro donde el Al-Ahli empató a dos goles en condición de local contra el Qatar SC, el “guaraní” la mandó a guardar en una ocasión.

Corría el minuto 65′ cuando Pérez aprovechó un rebote dentro del área y remató de primera intención con un potente zurdazo, dejando sin chances al portero rival.

El equipo del jugador compatriota se encuentra en la octava posición con 19 unidades, en la “Catar Stars League”. Con su actual institución, Hernán acumula 15 partidos oficiales y cuatro gritos de gol.

Comentarios