Olimpia aplasta al "12" y espera ser puntero antes del clásico

Olimpia aplastó (4-0) en Para Uno al 12 de Octubre y llega afinadísimo para el superclásico del próximo domingo. Además el Decano espera el fallo del Tribunal a favor y así llegar como uno de los punteros del Apertura a la cita con Cerro Porteño.

Olimpia como hace varias temporadas, es una máquina de ganar en Para Uno, su principal fortaleza. Y como pasa hace mucho tiempo, el Decano sabe sufrir, es inquebrantable con Alfredo Aguilar en la portería y destruye a sus rivales con una fuerza demoledora, que aparece principalmente en los segundos tiempos.

El Decano golpea e insiste tanto con velocidad y dinámica, que termina por romper tarde o temprano la resistencia de sus rivales.

Derlis González tuvo la gran oportunidad de ser titular. Si bien no brilló individualmente, se mostró participativo y en su primer juego ya toma mucha confianza, ya que tuvo la chance de convertir en su reestreno con la franjeada puesta.

Jorge Rojas fue un arma letal del Decano, por momentos el más desequilibrante, con buenas conexiones con Sergio Otálvaro. El mediocampo fue propiedad absoluta de Nicolás Domingo, de gran tarea, haciendo jugar a todo el equipo.

Apenas a los cinco minutos, con un arranque demoledor, propició la desesperación del 12 de Octubre, que terminó anotando en propia meta. Un cambio de frente de Derlis González fue conectado con un zurdazo por Iván Torres. La pelota iba cruzado y en medio del suspenso, apareció el zaguero visitante Gustavo Navarro, quien mandó el balón directo adentro de su arquero.

El primer tiempo apenas culminó 1-0 y en la complementaria, el equipo de Daniel Farrar intentó salir más y fue letal, ya que Olimpia liquida a sus rivales con espacios.

Derlis González puso el 2-0, tras gran asistencia de Jorge Rojas, quien antepuso lo colectivo y en lugar de rematar al arco, le sirvió al nuevo “10”, para que defina suave en el corazón del área chica.

El 3-0 fue obra del hombre de siempre: Roque Santa Cruz. El capitán aplicó un testazo, tras una asistencia perfecta de Nicolás Domingo. Para sellar una indiscutible goleada, apareció sobre tiempo de adición, Brian Montenegro, quien firmó el 4-0.

El equipo de Garnero se dio el lujo de meter en la complementaria a jugadores que son considerados figuras, como Jorge Recalde, Brian Montenegro y el chico sensación del 2019, Roque Santa Cruz.

El Decano espera el fallo del Tribunal de Justicia de la APF, tras la protesta realizada contra Guaraní, por haber incluido 6 extranjeros en la fecha anterior.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: José Méndez

VAR: Fernando López

Goles: 5' Gustavo Navarro, en contra, 60' Derlis González, 68' Roque Santa Cruz y 92' Brian Montenegro(O)

Amonestados: Rojas (O); Burgos (12)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Jorge Rojas (76' Jorge Recalde), Nicolás Domingo, Hernesto Caballero y Néstor Camacho; Derlis González (86' Erik López) y Roque Santa Cruz (79' Brian Montenegro).

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez; Gustavo Navarro, Juan Villamayor y Víctor Ayala; David Mendieta (67' Pablo Zeballos), Rodrigo Burgos, Pablo Ayala y Jesús Araújo; Matías Saavedra (61' Jonathan Ferreira) y José Ariel Núñez (75' Bonifacio Roa).

Comentarios


Sol de América aplasta y hunde más a General Díaz

Sol de América ganó por el marcador de 3-1 ante General Díaz, encuentro disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni, correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2020.

Los goles para el Danzarín llegaron por intermedio de Diego Valdez (x2) y Federico Jourdan, mientras que, el tanto del descuento para el "Águila" marcó Fabián Franco de penal.

A los 21 minutos, centro de Iván Cazal y Diego Valdez aplica el testazo para el 1-0 a favor de Sol de América.

Sobre los 45,  prácticamente la misma fórmula, asistencia de Hernán Novick y nuevamente de cabeza Diego Valdez aumenta la ventaja para el conjunto Danzarín.

A los 66 minutos, mano en el área de José Canale y penal, Fabián Franco canjeó por gol y descontó para General Díaz.

Luego, a los 88 minutos, Federico Jourdan perforó el arco de Ever Caballero y sentenció el triunfo de Sol de América.

La Ficha

Sol de América (3): Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo, José Canale; Matías Pardo (73 Tomás Rojas ), Aldo Vera, Edgar Ferreira, Diego Valdez; Hernán Novick (68 Federico Jourdan), Nildo Vera. DT: Luis Islas.

General Díaz (1): Ever Caballero; Gustavo Noguera (64 Edsson Riveros), Alex Garcete (54  Rubén Ríos), Néstor González, Diego Vera (79 Jacson Pita); Estivel Moreira, Fabián Franco, Pablo Gaitán, Wilfrido Báez (46 Gerardo Arévalos); Marcos Gamarra, Sergio Bareiro. DT: Cristian Martínez.

Goles: 21, 45 Diego Valdez, 88 Federico Jourdan (S); 66 Fabián Franco (GD)

Amonestados: Iván Villalba, Matías Pardo, Iván Cazal (S) Diego Vera (GD)

Expulsado: No hubo.

Comentarios


"Chiqui" explicó su decisión de meter a Julio Dos Santos

Cerro Porteño ganaba con un cómodo 2-0, pero en los últimos cinco minutos, “guapeada” de Guaireña y un doblete de Verdún, y el encuentro terminó empatado 2-2, duelo que tuvo lugar en La Nueva Olla, disputado por la quinta fecha del torneo Apertura 2020.

"Chiqui" lamentó el empate y explicó el criticado cambio e ingreso de Julio Dos Santos.

"Julio (Dos Santos) fue elegido para entrar porque veíamos que faltando poco tiempo necesitábamos recuperar el medio y la posesión de la pelota, pero lastimosamente salió mal y nos empataron el partido", contó el entrenador azulgrana Francisco Arce.

Reiteró su disconformidad con la falta de resolución del partido. "Se nos escaparon dos puntos", dijo.

Sostuvo que en el trámite, durante mucho tiempo Cerro fue ampliamente superior. "En el primer tiempo nos asociamos muy bien, y ya en el segundo tiempo quisimos resolver muy lejos del arco rival con acciones individuales, y eso hizo que el equipo rival después de algunos cambios mejoraran", mencionó.

Finalmente, consideró que queda un mal sabor por el empate ya que que el Ciclón tenía todo para dejar los puntos en casa. "Queda un sabor muy amargo, creo que lo teníamos, teníamos para ganarlo y en algún momento necesitábamos más jugar e insistir pero ya está", sentenció.

Comentarios

Ir arriba