Fútbol Paraguayo

Un nuevo refuerzo arribó al país y se suma Libertad

Daniel Bocanegra. Foto: Rubén Sosa. | 14 Ene 11:42
Daniel Bocanegra. Foto: Rubén Sosa.
Fútbol Paraguayo

Un nuevo refuerzo arribó al país y se suma Libertad

14 Ene 11:42

El último refuerzo de Libertad, al menos por ahora, ya arribó al país y esta tarde ya se sumaría al plantel gumarelo. El colombiano Daniel Bocanegra se realizará las pruebas médicas y ya se pondrá a disposición de Ramón Díaz.

El refuerzo de más renombre llegó al país y Libertad lo presentará en las próximas horas. Daniel Bocanegra, lateral derecho de 32 años, llegó a Paraguay en las primeras horas de este martes y se mostró muy ilusionado por sumarse al albinegro, que será por cierto su primera experiencia fuera de Colombia.

Bocanegra acordó por dos años con el Gumarelo y llega para ser el lateral derecho de oficio que necesita ramón Díaz, aunque el cafetero también puede fungir de zaguero central, debido a su gran físico. Algunas de las principales características del defensor colombiano es la gran técnica, mucha proyección y tremenda pegada para los tiros libres.

Daniel Bocanegra es el tercer refuerzo confirmado. Anteriormente ya se habían sumado el zaguero Pablo Adorno y el volante mixto uruguayo, Nicolás Milesi.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El lateral izquierdo que pidió “Chiqui”

Foto: Atilio Fernández. | 14 Ene 13:30
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

El lateral izquierdo que pidió “Chiqui”

14 Ene 13:30

El DT azulgrana Francisco  Arce charló con la radio Universo 970 y profundizó sobre sus pedidos de jugadores en posiciones claves para el equipo de Cerro Porteño en esta temporada 2020. Precisó que para el arranque no cree que llegue más nadie, pero mencionó que pidió dos puestos claves, un lateral izquierdo y un delantero para el Ciclón.

Negó un interés en el defensor Leyvin Balanta, actualmente en el Deportes Tolima, y dio el nombre de un lateral izquierdo colombiano que sí pidió a la directiva de Cerro. “Felipe Banguero fue un jugador que en su momento nos atrajo”, dijo.

Felipe Banguero Millán, lateral de 31 años, con una trayectoria deportiva que pasa exclusivamente por clubes de Colombia. El defensor jugó hasta ahora en cuatro equipos cafeteros; Deportivo Rionegro, Alianza Petrolera, Deportivo Cali y últimamente en el poderoso Millonarios.

Interés real

Además, “Chiqui” confirmó el contacto con el interior izquierdo de 25 años, Gabriel Esparza.

“Conozco el juego de Gabriel (Esparza), en su tiempo le quise llevar a Arabia y no se pudo dar, lo quisimos traer, pero quedó en la nada”, subrayó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los tres jugadores que Jacquet quería para Guaireña

Mario Jacquet. Foto: Archivo @GuairenaClub | 14 Ene 12:22
Mario Jacquet. Foto: Archivo @GuairenaClub
Fútbol Paraguayo

Los tres jugadores que Jacquet quería para Guaireña

14 Ene 12:22

Guaireña FC perdió a su DT Mario Jacquet y quedó sin entrenador a pocos días de su debut absoluto en Primera.

El Albiceleste alcanzó el título de la Intermedia 2019 con un total de 35 jugadores, pero solamente quedaron algunos de ese lote de campeones.

“Cuando fui a Villarrica, encontré un plantel de 12 jugadores del plantel campeón”, comentó -en contacto con la 1080 AM- el entrenador Mario Jacquet.

Precisando, los “elegidos” fueron unos 15 futbolistas: Héctor Espínola, Óscar Toledo, Cristhian Figueredo, Luis Colmán, Rosalino Toledo, Marcelo Acosta, Mauro Ferreira, Pedro Delvalle, Carlos Duarte, José Verdún, Arturo Penayo, Víctor Villasanti, Danilo Duarte, Guido Rodríguez y Diego Benegas.

“Me sorprendió, pero no podía opinar porque no conocía a nadie”, agregó.

Seguidamente, Jacquet comentó que dio una lista de jugadores y posiciones claves que necesitaba el equipo. “Puse nombres, me dijeron que sí, pero nunca me hicieron caso. Necesitaba centrales y un delantero centro”, mencionó. Aseguró que aguardó y ante la no llegada de sus pedidos, decidió dar un paso al costado luego del último amistoso.

Finalmente, tiró nombres y dijo que pidió por; Néstor González, Dionisio “Loco” Pérez y Julio Irrazábal, y ante el no cumplimiento de estos pedidos, dejó su cargo como DT de Guaireña FC.

Comentarios