Se sortean los partidos de la Copa América Colombia-Argentina-2020

Cartagena, Colombia | AFP.

Los partidos de la Copa América 2020, la primera a jugarse con sede doble, se sortearán este martes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

En el puerto colombiano sobre el Caribe se barajará el naipe de los juegos de la competencia de selecciones más antigua del mundo. A partir de las 21:00 de nuestro país, los doce combinados nacionales -diez sudamericanos más Catar y Australia, como invitados- conocerán la hoja de ruta para destronar al vigente campeón, Brasil.

Sede doble

Por primera vez desde que corrió el balón de la competición americana, en 1916, la Copa América se disputará con sede doble: Colombia y Argentina. La Albiceleste inaugurará la competición el 12 de junio próximo y en suelo cafetero se culminará el experimento un mes más tarde, el 12 de julio.

A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos: la Zona Norte y la Zona Sur, previamente definidas.

En el Norte estarán Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, y Colombia, que oficiará como líder de grupo. Y en el Sur formarán Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, cabeza del bombo. La debutante Australia y Catar, que repite tras participar en Brasil-2019, serán sorteados este martes.

Los cuatro mejores equipos de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final, los vencedores a semifinales y luego a la final. Cada sede alojará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

En total se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores. Será la cuarta Copa América en los últimos seis años. Y se hará con una diferencia de un año respecto a la última edición para igualarla con el calendario de la Eurocopa.

Comentarios


De Ligt ganó el "Trofeo Kopa" al mejor jugador joven

El defensa holandés Matthijs de Ligt recibió este lunes por la noche el Trofeo Kopa con el que la revista France Football recompensa al mejor jugador del año menor de 21 años, sucediendo en el palmarés al francés Kylian Mbappé.

En el marco de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, De Ligt vio recompensada su gran temporada pasada con el Ajax de Ámsterdam (semifinalista de la Liga de Campeones), antes de fichar por la Juventus.

El joven central cuenta con 21 partidos internacionales con Holanda y representa la nueva generación de jugadores que pretende llevar a la 'Oranje' a éxitos pasados.

De Ligt, de 20 años, superó en las votaciones al portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, ganador de la Liga de Naciones con la Seleçao.

El trofeo Kopa lo designa un jurado especial compuesto por antiguos ganadores del Balón de Oro, cada uno designando tres jugadores por orden de mérito entre una lista de diez jóvenes establecida por el organizador. Los criterios son la actuación individual y colectiva, la categoría y las perspectivas futuras.

Fuente: AFP.

Comentarios


Alisson Becker, mejor arquero del año

El arquero brasileño del Liverpool Alisson Becker conquistó este lunes el Trofeo Yashin, que recompensa al mejor arquero del año civil, entregado en el marco de la ceremonia del Balón de Oro.

Ganador de la Liga de Campeones con los 'Reds' y de la Copa América con la Seleçao, Alisson, de 27 años, superó a tres arqueros de la Premier League, Kepa Arrizabalaga (Chelsea), su compatriota Ederson (Manchester City) y Hugo Lloris (Tottenham), el capitán de la selección francesa campeona del mundo.

En la lista de nominados figuraban asimismo los alemanes Manuel Neuer y el barcelonista Marc-André ter Stegen, o André Onana, el arquero camerunés del Ajax.

El Trofeo Yashin, en homenaje al arquero ruso que ganó el Balón de Oro en 1963 Lev Yachine, fue lanzado este año por la revista France Football, en paralelo al tradicional Balón de Oro.

El galardón es atribuido por un jurado internacional de 180 periodistas (un por país) según estos criterios (de más a menos importante): actuaciones individuales y colectivas, clase, y carrera.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba