Isasi y la camiseta negada por un "Galáctico" en la Intercontinental

Un día como hoy, 3 de dicembre del año 2002, Olimpia jugaba ante el poderoso Real Madrid, el juego por la Copa Intercontinental, duelo disputado en el estadio Internacional de Yokohama, Tokio, Japón. El Decano cayó por 2-0 ante los "Gálacticos" y alcanzó el subcampeonato.

Uno de los que jugó ese partido fue el defensor franjeado Néstor Isasi y en este aniversario de aquel juego, contó algunas inolvidables anécdotas del duelo entre el campeón de la Copa Libertadores 2002 y el ganador de la Champions League 2002.

Manifestó que el partido fue un evento magnífico y muy importante para todos. "Hicimos frente como se dice, no conseguimos el resultado, pero estuvimos ahí, contra grandes figuras como Ronaldo, Raúl, Guti, Casillas, Zidane", precisó -en contacto con la radio Universo 970- el recordado jugador Néstor Isasi..

Aseguró que Olimpia tuvo posibilidades y jugó de igual a igual. "Tuvimos chances de marcar, esa del "Peque" Benítez y la de Rodrigo López", mencionó.

La camiseta que intentó traer

Por otra parte, lamentó que algunos recuerdos que tenía del juego por la Intercontinental del 2002 ya no tiene ahora mismo. "Lastimosamente esos recuerdos que tuve ya no podré recuperar, me robaron prácticamente todo y yo vivo a tres cuadras de la Comisaría", comentó.

Finalmente, confesó que intentó traer la camiseta de uno de los "Galácticos", cosa que no sucedió. "Quise cambiar la camiseta con Roberto Carlos, pero me había dicho en ese momento que no podía porque se iban a sacar la foto grupal con sus compañeros", sentenció.

Comentarios


El Blackburn nunca olvida a Roque Santa Cruz

El Blackburn Rovers, club en el que brilló Roque Santa Cruz en la Premier League, no se olvida nunca del goleador guaraní que supo plantar bandera paraguaya en suelo europeo.

El equipo que hoy día juega en la Championship, la Segunda División de Inglaterra viene haciendo un especial cada día de diciembre, recordando partidos memorables o victorias trascendentes a lo largo de su historia. Aunque le tocó perder esa vez, Blackburn recordó un "hat-trick" del paraguayo ante el Wigan, partido disputado el 17 de diciembre del 2007.

Santa Cruz es muy recordado y querido en el Blackburn, donde disputó en total 80 partidos, en dos ciclos y anotó 29 goles. Justamente el de la temporada 2007/8 fue inolvidable para el paraguayo, jugando casi todos los partidos y siendo determinante en el equipo inglés, que hoy lucha por volver a la Premier.

Comentarios


Jesús Medina construirá un mega estadio en Limpio

El paraguayo Jesús Medina, actualmente en el New York City de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, está cumpliendo el sueño de un estadio modelo al club de sus amores, el modesto Nueva Estrella de la ciudad de Limpio.

Con esta mega obra, el atacante guaraní retribuye la formación futbolística que recibió y que actualmente permite que este jugando en la Liga estadounidense.

Según las cuentas oficiales de Nueva Estrella, la construcción del nuevo estadio Don Prisciliano Pavón, tendrá su ejecución en el período 2020/2021. La nueva sede del club albergaría a unas 5.000 personas aproximadamente. Además, tendría vestuarios modernos, estacionamiento y una zona con servicio para hinchas. El costo de la mega obra aún no fue brindado.

El presidente del club Nueva Estrella es Óscar Maldonado.

El delantero Jesús Medina inició en el club Nueva Estrella de Limpio, posteriormente hizo inferiores en Olimpia y Libertad, luego consiguió una importante transferencia al equipo norteamericano del New York City. Con los "Newyorkers" disputó unos 51 partidos y tiene convertidos 10 goles.

 

https://www.facebook.com/nuevaestrella60/posts/427143244902939

Comentarios

Ir arriba