Fallece en accidente futbolista que iba jugar final del campeonato de Perú

Lima, Perú | AFP.

El futbolista peruano Juan Pablo Vergara, del Binacional, de primera división, finalista de Campeonato 2019 de Perú, falleció tras sufrir un accidente automovilístico en la zona de los Andes, informó la institución deportiva.

"Lamentamos el fallecimiento de Juan Pablo Vergara, jugador del equipo Binacional de Juliaca, producto de un accidente automovilístico", indicó la institución en un comunicado.

Vergara de 34 años, falleció por una hemorragia interna la noche del lunes en una clínica de la ciudad de Juliaca, a 1.310 km al sur de Lima, tras sufrir un accidente con su vehículo en la carretera entre Juliaca y Puno, cuando se dirigía con otros dos jugadores a entrenar.

Los otros dos jugadores que viajaban junto a Vergara, los colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos resultaron con leve golpes.

Según la policía, el accidente se habría producido por lo resbaladiza que esta la carretera debido a la nieve y granizada que cae en esta época del año.

"El accidente que sufrió Vergara ocasionó una lesión en el hígado y también produjo una hemorragia masiva severa", informó la clínica Americana de Juliaca.

El Binacional jugará este domingo la final del Campeonato de Perú con el ganador de las semifinales entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que se define mañana miércoles.

Comentarios


Almirón reconoce ansiedad por falta de gol

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón realizando su primera asistencia, el Newcastle United frenó al poderoso Manchester City de "Pep" Guardiola al igualar 2-2 por la Premier League.

Pese a su buen rendimiento, al compatriota le sigue faltando el gol. Bien sincero como siempre, el zurdo reconoció que eso le produce ansiedad. "Me estoy sintiendo muy bien durante los partidos, los compañeros me ayudan a mejorar; trato de aportar lo mío para que al equipo le vaya bien", empezó diciendo a Newcastle TV.

"Me está faltando el gol, pero lo importantes es que al equipo le vaya bien. Obvio que quiero hacer el gol, estoy ansioso por eso pero no me desespero", indicó el albirrojo.

"Los goles vienen en el momento justo. En la selección estoy llegando a mis goles, cuando llegue el gol acá va a ser un día muy feliz para los fans del Newcastle", agregó el jugador.

Hogareño

En otro ámbito, Miguel señaló que no es el tipo de persona que va a farras. "Me estoy adaptando al club, a lo que es la ciudad y estoy muy feliz. Agradezco el apoyo que es bueno para el jugador, espero seguir por mucho tiempo más", señaló.

"A mí me encanta del fútbol, si no hay fútbol juego al play online con mi amigo de Paraguay. Me gusta ver series y películas, soy más de quedarme en casa tranquilo. Estoy estudiando inglés y creo que estoy mejorando. Soy tímido y me cuesta hablar", fueron sus palabras.

Comentarios


Isasi y la camiseta negada por un "Galáctico" en la Intercontinental

Un día como hoy, 3 de dicembre del año 2002, Olimpia jugaba ante el poderoso Real Madrid, el juego por la Copa Intercontinental, duelo disputado en el estadio Internacional de Yokohama, Tokio, Japón. El Decano cayó por 2-0 ante los "Gálacticos" y alcanzó el subcampeonato.

Uno de los que jugó ese partido fue el defensor franjeado Néstor Isasi y en este aniversario de aquel juego, contó algunas inolvidables anécdotas del duelo entre el campeón de la Copa Libertadores 2002 y el ganador de la Champions League 2002.

Manifestó que el partido fue un evento magnífico y muy importante para todos. "Hicimos frente como se dice, no conseguimos el resultado, pero estuvimos ahí, contra grandes figuras como Ronaldo, Raúl, Guti, Casillas, Zidane", precisó -en contacto con la radio Universo 970- el recordado jugador Néstor Isasi..

Aseguró que Olimpia tuvo posibilidades y jugó de igual a igual. "Tuvimos chances de marcar, esa del "Peque" Benítez y la de Rodrigo López", mencionó.

La camiseta que intentó traer

Por otra parte, lamentó que algunos recuerdos que tenía del juego por la Intercontinental del 2002 ya no tiene ahora mismo. "Lastimosamente esos recuerdos que tuve ya no podré recuperar, me robaron prácticamente todo y yo vivo a tres cuadras de la Comisaría", comentó.

Finalmente, confesó que intentó traer la camiseta de uno de los "Galácticos", cosa que no sucedió. "Quise cambiar la camiseta con Roberto Carlos, pero me había dicho en ese momento que no podía porque se iban a sacar la foto grupal con sus compañeros", sentenció.

Comentarios

Ir arriba