Tardía premiación a Ameliano como campeón de la "B"

Dos días después de su espectacular y emotiva consagración en la Primera B del fútbol paraguayo, el representativo del Sportivo Ameliano recibirá este lunes a las 18:00 en su estadio, el trofeo de flamante campeón de la categoría.

Esta situación se dio porque los responsables de la Divisional en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), jamás previeron la consagración de Ameliano, debido a que las condiciones que se presentaron en la última y decisiva fecha del torneo, tenían a Atlético Tembetary como el más probable campeón.

Es así que la APF envío el trofeo de campeón a Luque, esperando el desenlace del juego Tembetary-29 de Setiembre, con la certeza de que el cuadro rojiverde sería el flamante campeón ya que llegaba como único líder con 66 unidades, y donde un triunfo o un empate ya lo podrían consagrar como el mejor. En tanto que 29 de Setiembre, Sportivo Ameliano y Tacuary, se presentaban compartiendo el segundo lugar con 64 puntos cada  uno.

Pero en fútbol poco importan los números y estadísticas, es así que el 29 venció 3-1, a Tembetary; Ameliano 1-0, al 3 de Febrero y Tacuary, goleó 4-0, al 3 de Noviembre; resultados que dejaron a los tres ganadores en la cima de la tabla con 67 puntos, y que terminaron consagrando campeón a Ameliano, por diferencia de goles y como vice, a Tacuary. Mientras que el 29, ocupó finalmente la tercera ubicación y Tembetary, quedó en cuarto lugar.

Este inesperado desenlace dejó en offside a la APF, y debido a que la demora en trasladar de nuevo el trofeo de campeón de Luque a la Chacarita, requeriría de un tiempo aproximado de una hora, la ceremonia de premiación quedó para esta tarde en barrio Jara.

El juego entre Ameliano y 3 de Febrero, se disputó en la Chacarita, donde el árbitro Carlos Amarilla lo dio por concluido debido a los incidentes generados por hinchas del club anfitrión tras la expulsión de varios futbolistas suplentes del 3, quienes habían protestado airadamente la adición de solo 2 minutos a los 90 reglamentarios.

Comentarios


Olimpia le saca casi 30 puntos a Cerro en el año

La diferencia entre los grandes del fútbol paraguayo esta temporada fue abismal nuevamente. Olimpia no se cansa de sumar puntos, mientras que Cerro Porteño sigue desperdiciando y prácticamente se despidió del segundo cupo a Copa Libertadores.

Olimpia sigue rompiendo récords. Acumula ya 104 puntos en el 2019 y aún le faltan dos partidos por jugar, mientras que el archirrival, Cerro Porteño, apenas tiene 77 unidades. En total, el Decano le saca hasta el momento 27 puntos en esta temporada.

Tomando en cuenta los dos últimos años, el Decano le sacó 47 puntos, casi una campaña de campeón. Cerro Porteño está prácticamente condenado a jugar la fase 2 de la Copa Libertadores, que lo obliga a disputar dos etapas para llegar hasta la serie de grupos, en el que se reparte 3 millones de dólares para cada equipo.

El Ciclón perdió ante Libertad, rival directo en el acumulativo. El Guma sacó 4 puntos de ventaja en la tabla anual, a falta de dos partidos para la finalización del campeonato.

Comentarios


Libertad se "paseó" en el 2019 contra Cerro

Libertad se convirtió en el verdugo principal de Cerro Porteño hace un tiempo, al igual que el archirrival, Olimpia. El Gumarelo le ganó todos los partidos del 2019 al Ciclón y si contamos el último del 2018, también fue festejo repollero.

La paternidad de Libertad sobre Cerro se acrecentó en los últimos años y teniendo como principal verdugo al "Demonio" Bareiro, quien hace lo que quiere en la Nueva Olla principalmente. El Guma venció 3-1 a Azulgrana en su casa y completó dos combos de victorias en el año.

En el Apertura 2019, el primer juego terminó 1-0 y en la revancha, que fue en la Nueva Olla, culminó 2-1 para el equipo de José Chamot. En el Clausura fue 2-1 en Tuyucuá y 3-1 en Barrio Obrero.

En el 2018, Libertad ganó dos de los cuatro partidos del año y para remontarse a una victoria del Ciclón, hay que retroceder hasta el 2017, exactamente en el Clausura 2017, con Leonel Álvarez como DT.

 

Comentarios

Ir arriba