Fútbol Paraguayo

Tardía premiación a Ameliano como campeón de la “B”

2 Dic 12:30
Fútbol Paraguayo

Tardía premiación a Ameliano como campeón de la “B”

2 Dic 12:30

Dos días después de su espectacular y emotiva consagración en la Primera B del fútbol paraguayo, el representativo del Sportivo Ameliano recibirá este lunes a las 18:00 en su estadio, el trofeo de flamante campeón de la categoría.

Esta situación se dio porque los responsables de la Divisional en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), jamás previeron la consagración de Ameliano, debido a que las condiciones que se presentaron en la última y decisiva fecha del torneo, tenían a Atlético Tembetary como el más probable campeón.

Es así que la APF envío el trofeo de campeón a Luque, esperando el desenlace del juego Tembetary-29 de Setiembre, con la certeza de que el cuadro rojiverde sería el flamante campeón ya que llegaba como único líder con 66 unidades, y donde un triunfo o un empate ya lo podrían consagrar como el mejor. En tanto que 29 de Setiembre, Sportivo Ameliano y Tacuary, se presentaban compartiendo el segundo lugar con 64 puntos cada  uno.

Pero en fútbol poco importan los números y estadísticas, es así que el 29 venció 3-1, a Tembetary; Ameliano 1-0, al 3 de Febrero y Tacuary, goleó 4-0, al 3 de Noviembre; resultados que dejaron a los tres ganadores en la cima de la tabla con 67 puntos, y que terminaron consagrando campeón a Ameliano, por diferencia de goles y como vice, a Tacuary. Mientras que el 29, ocupó finalmente la tercera ubicación y Tembetary, quedó en cuarto lugar.

Este inesperado desenlace dejó en offside a la APF, y debido a que la demora en trasladar de nuevo el trofeo de campeón de Luque a la Chacarita, requeriría de un tiempo aproximado de una hora, la ceremonia de premiación quedó para esta tarde en barrio Jara.

El juego entre Ameliano y 3 de Febrero, se disputó en la Chacarita, donde el árbitro Carlos Amarilla lo dio por concluido debido a los incidentes generados por hinchas del club anfitrión tras la expulsión de varios futbolistas suplentes del 3, quienes habían protestado airadamente la adición de solo 2 minutos a los 90 reglamentarios.

Comentarios

Albirroja

Los mejores delanteros para la selección, según Roque

Foto: Néstor Soto. | 2 Dic 14:45
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Los mejores delanteros para la selección, según Roque

2 Dic 14:45

Con tres goles de Roque Santa Cruz, Olimpia derrotó por 4-1 al Sportivo San Lorenzo en el Defensores del Chaco, partido correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Clausura.

El histórico goleador de la Albirroja con 32 anotaciones, opinó sobre quienes son los mejores delanteros que pueden dar una mano a la selección paraguaya de fútbol.

“Nuestros mejores delanteros a nivel selección están todos afuera; Santander, Lezcano, Derlis, Sanabria, Samudio, son jugadores que están jugando en el extranjero, es un momento que están todos esparcidos por el mundo”, afirmó el capitán del Decano a la radioemisora 800 AM.

“Muchos delanteros estando más tiempo en sus equipos acá en nuestro país podían marcar más goles, quedan poco tiempo en sus clubes los delanteros”, agregó el experimentado atacante.

Uno de los puntos más criticados por parte de la afición hacia el DT Eduardo Berizzo, es justamente la falta de un artillero para el combinado guaraní que sepa aprovechar las situaciones presentadas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Willy” sueña con seguir, pero es autocrítico: “No me estoy encontrando”

William Mendieta, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 2 Dic 13:32
William Mendieta, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

“Willy” sueña con seguir, pero es autocrítico: “No me estoy encontrando”

2 Dic 13:32

William Mendieta volvió a jugar en la última parte del Clausura, pero después de la larga lesión, su nivel ha convencido del todo y él mismo reconoce que le falta confianza.

“Hace varios partidos que no me estoy encontrando. Tengo ocasiones, pero no puedo convertir y eso me juega en contra. La ansiedad me está jugando en contra. En este torneo todavía no pude marcar un gol y de repente me tengo que poner un poco más tranquilo. Uno es consciente de que uno no está en su mejor versión y debe ser autocrítico”, reconoció el mediocampista franjeado en charla con “Futgol 970 AM”.

Sobre su futuro, Mendieta fue muy claro. Aún tiene contrato largo con Olimpia, pero dependerá de la planificación del 2020. Si es por él, afirma que quiere quedarse para su revancha en la Copa Libertadores. “Si es por mí me quiero quedar, tengo una espina clavada, que es la Copa libertadores. Quiero mi revancha”, aseguró.

William Mendieta está disputando su quinta temporada con la camiseta franjeada, con el que ya consiguió cuatro títulos y va por su quinta corona.

Comentarios