Olimpia le saca casi 30 puntos a Cerro en el año

La diferencia entre los grandes del fútbol paraguayo esta temporada fue abismal nuevamente. Olimpia no se cansa de sumar puntos, mientras que Cerro Porteño sigue desperdiciando y prácticamente se despidió del segundo cupo a Copa Libertadores.

Olimpia sigue rompiendo récords. Acumula ya 104 puntos en el 2019 y aún le faltan dos partidos por jugar, mientras que el archirrival, Cerro Porteño, apenas tiene 77 unidades. En total, el Decano le saca hasta el momento 27 puntos en esta temporada.

Tomando en cuenta los dos últimos años, el Decano le sacó 47 puntos, casi una campaña de campeón. Cerro Porteño está prácticamente condenado a jugar la fase 2 de la Copa Libertadores, que lo obliga a disputar dos etapas para llegar hasta la serie de grupos, en el que se reparte 3 millones de dólares para cada equipo.

El Ciclón perdió ante Libertad, rival directo en el acumulativo. El Guma sacó 4 puntos de ventaja en la tabla anual, a falta de dos partidos para la finalización del campeonato.

Comentarios


Libertad se "paseó" en el 2019 contra Cerro

Libertad se convirtió en el verdugo principal de Cerro Porteño hace un tiempo, al igual que el archirrival, Olimpia. El Gumarelo le ganó todos los partidos del 2019 al Ciclón y si contamos el último del 2018, también fue festejo repollero.

La paternidad de Libertad sobre Cerro se acrecentó en los últimos años y teniendo como principal verdugo al "Demonio" Bareiro, quien hace lo que quiere en la Nueva Olla principalmente. El Guma venció 3-1 a Azulgrana en su casa y completó dos combos de victorias en el año.

En el Apertura 2019, el primer juego terminó 1-0 y en la revancha, que fue en la Nueva Olla, culminó 2-1 para el equipo de José Chamot. En el Clausura fue 2-1 en Tuyucuá y 3-1 en Barrio Obrero.

En el 2018, Libertad ganó dos de los cuatro partidos del año y para remontarse a una victoria del Ciclón, hay que retroceder hasta el 2017, exactamente en el Clausura 2017, con Leonel Álvarez como DT.

 

Comentarios


Blas Cáceres y un gran gesto con una hincha de Cerro

Libertad ganó por 1-3 en su visita a Cerro Porteño, juego disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 20 del torneo Clausura 2019. El "Guma" ganó un duelo directo por uno de los dos cupos directos a la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Pero más allá del resultado de este compromiso, resaltó una acción de un jugador de Libertad para con una hincha de Cerro Porteño.

Concluyó el encuentro y el liberteño Blas Cáceres tuvo un gran gesto con una hincha del Ciclón que estaba ubicado en una zona especial de La Nueva Olla. El mediocampista del "Guma" intercambió camisetas con un jugador de Cerro Porteño y luego fue hasta una fanática azulgrana con discapacidad y obsequió la indumentaria.

Las imágenes hablan más que mil palabras y muestran que no es solo fútbol.

Foto: Fernando Riveros.

Comentarios

Ir arriba