Albirroja

Los mejores delanteros para la selección, según Roque

Foto: Néstor Soto. | 2 Dic 14:45
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Los mejores delanteros para la selección, según Roque

2 Dic 14:45

Con tres goles de Roque Santa Cruz, Olimpia derrotó por 4-1 al Sportivo San Lorenzo en el Defensores del Chaco, partido correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Clausura.

El histórico goleador de la Albirroja con 32 anotaciones, opinó sobre quienes son los mejores delanteros que pueden dar una mano a la selección paraguaya de fútbol.

“Nuestros mejores delanteros a nivel selección están todos afuera; Santander, Lezcano, Derlis, Sanabria, Samudio, son jugadores que están jugando en el extranjero, es un momento que están todos esparcidos por el mundo”, afirmó el capitán del Decano a la radioemisora 800 AM.

“Muchos delanteros estando más tiempo en sus equipos acá en nuestro país podían marcar más goles, quedan poco tiempo en sus clubes los delanteros”, agregó el experimentado atacante.

Uno de los puntos más criticados por parte de la afición hacia el DT Eduardo Berizzo, es justamente la falta de un artillero para el combinado guaraní que sepa aprovechar las situaciones presentadas.

Comentarios

Fútbol Internacional

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2019

Foto: @LaLigaFRA | 2 Dic 17:39
Foto: @LaLigaFRA
Fútbol Internacional

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2019

2 Dic 17:39

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi conquistó este lunes por la noche en París el Balón de Oro, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (2º) y el senegalés Sadio Mané (4º) y sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

Messi ya había ganado el prestigioso premio que recompensa al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno a Ronaldo, que no acudió a la ceremonia celebrada este lunes por la noche en el Theatre du Chatelet.

“Quiero agradecer el premio a los periodistas que me votaron y a mis compañeros que me permitieron ganarlo”, dijo Messi en su discurso.

“Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo… Y ahora tengo seis”, añadió.

Messi declaró que “no hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol”.

El jugador, que en 2019 ganó la Liga española y fue semifinalista de la Copa América con Argentina, concluyó: “Me siento bendecido y espero seguir mucho tiempo; creo que me quedan aún lindos años por delante, aunque la retirada se acerca”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Willy” sueña con seguir, pero es autocrítico: “No me estoy encontrando”

William Mendieta, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 2 Dic 13:32
William Mendieta, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

“Willy” sueña con seguir, pero es autocrítico: “No me estoy encontrando”

2 Dic 13:32

William Mendieta volvió a jugar en la última parte del Clausura, pero después de la larga lesión, su nivel ha convencido del todo y él mismo reconoce que le falta confianza.

“Hace varios partidos que no me estoy encontrando. Tengo ocasiones, pero no puedo convertir y eso me juega en contra. La ansiedad me está jugando en contra. En este torneo todavía no pude marcar un gol y de repente me tengo que poner un poco más tranquilo. Uno es consciente de que uno no está en su mejor versión y debe ser autocrítico”, reconoció el mediocampista franjeado en charla con “Futgol 970 AM”.

Sobre su futuro, Mendieta fue muy claro. Aún tiene contrato largo con Olimpia, pero dependerá de la planificación del 2020. Si es por él, afirma que quiere quedarse para su revancha en la Copa Libertadores. “Si es por mí me quiero quedar, tengo una espina clavada, que es la Copa libertadores. Quiero mi revancha”, aseguró.

William Mendieta está disputando su quinta temporada con la camiseta franjeada, con el que ya consiguió cuatro títulos y va por su quinta corona.

Comentarios