El "Demonio" habló de ofertas para salir de Libertad

Libertad ganó por 1-3 en su visita a Cerro Porteño, juego disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 20 del torneo Clausura 2019. Con un "doblete", el "Demonio" Antonio Bareiro fue uno de los más destacados en el "Gumarelo".

Además, el triunfo de Libertad significó prácticamente asegurar uno de los dos cupos directos a la Copa Conmebol Libertadores 2020.

"Motiva mucho jugar contra Cerro Porteño y Olimpia. Tengo 9 goles contra Cerro, y 5 en La Nueva Olla", comentó -en contacto con la radio 650 AM- el goleador liberteño Antonio Bareiro.

Destacó el nivel de Olimpia y afirmó que "hay que ser sincero, es muy difícil que Olimpia pierda los dos partidos".

Manifestó que el próximo año termina su contrato con Libertad y aseguró que siempre existen ofertas para dejar la "Huerta", pero es complicado dejar el Gumarelo. "Siempre llegaron ofertas, pero es complicado salir de Libertad, más cuando uno tiene la posibilidad de jugar", mencionó.

Además, agregó que en su momento uno de los dos más tradicionales intentó contratarlo. "Era más hacia Olimpia, pero yo tenía contrato todavía con Libertad", precisó.

Finalmente, el "Demonio" dejó notar sus ganas de poder jugar con la selección nacional. "Me gustaría vestir también la camiseta de la selección (Albirroja), pero si no me llaman es por algo. Seguramente otro jugador esta mejor que yo", sentenció.

Comentarios


Están los precios para la final y la distribución crea molestias

La APF dio a conocer los detalles de la gran final de la Copa Paraguay, marcado para el miércoles en el Defensores del Chaco. Guaraní y Libertad van por la segunda edición de esta competencia.

La organización de la Copa Paraguay publicó los precios de las entradas, que son bastante accesibles a priori, aunque la distribución ya creó ronchas entre los hinchas de ambos clubes. Los costos para la gran final son, G. 15.000 para Graderías; G. 30.000 Plateas y G. 50.000 Preferencias.

El problema pasa por la distribución de lugares, ya que la APF designó a Guaraní hacia Graderías Sur y a los gumarelos hacia Norte. Los hinchas de ambos clubes ya hicieron conocer su disgusto, ya que siempre utilizan las cabeceras opuestas.

La final de la Copa Paraguay será este miércoles a las 19:00, en el estadio Defensores del Chaco.

Comentarios


Tardía premiación a Ameliano como campeón de la "B"

Dos días después de su espectacular y emotiva consagración en la Primera B del fútbol paraguayo, el representativo del Sportivo Ameliano recibirá este lunes a las 18:00 en su estadio, el trofeo de flamante campeón de la categoría.

Esta situación se dio porque los responsables de la Divisional en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), jamás previeron la consagración de Ameliano, debido a que las condiciones que se presentaron en la última y decisiva fecha del torneo, tenían a Atlético Tembetary como el más probable campeón.

Es así que la APF envío el trofeo de campeón a Luque, esperando el desenlace del juego Tembetary-29 de Setiembre, con la certeza de que el cuadro rojiverde sería el flamante campeón ya que llegaba como único líder con 66 unidades, y donde un triunfo o un empate ya lo podrían consagrar como el mejor. En tanto que 29 de Setiembre, Sportivo Ameliano y Tacuary, se presentaban compartiendo el segundo lugar con 64 puntos cada  uno.

Pero en fútbol poco importan los números y estadísticas, es así que el 29 venció 3-1, a Tembetary; Ameliano 1-0, al 3 de Febrero y Tacuary, goleó 4-0, al 3 de Noviembre; resultados que dejaron a los tres ganadores en la cima de la tabla con 67 puntos, y que terminaron consagrando campeón a Ameliano, por diferencia de goles y como vice, a Tacuary. Mientras que el 29, ocupó finalmente la tercera ubicación y Tembetary, quedó en cuarto lugar.

Este inesperado desenlace dejó en offside a la APF, y debido a que la demora en trasladar de nuevo el trofeo de campeón de Luque a la Chacarita, requeriría de un tiempo aproximado de una hora, la ceremonia de premiación quedó para esta tarde en barrio Jara.

El juego entre Ameliano y 3 de Febrero, se disputó en la Chacarita, donde el árbitro Carlos Amarilla lo dio por concluido debido a los incidentes generados por hinchas del club anfitrión tras la expulsión de varios futbolistas suplentes del 3, quienes habían protestado airadamente la adición de solo 2 minutos a los 90 reglamentarios.

Comentarios

Ir arriba