Paraguayos en el exterior

Con Bruno y Richard, el América remontó ante Tigres

Los paraguayos Richard Sánchez (20) y Bruno Valdez (18), celebran el pase del América a la semifinal. FOTO: @ClubAmerica | 2 Dic 14:10
Los paraguayos Richard Sánchez (20) y Bruno Valdez (18), celebran el pase del América a la semifinal. FOTO: @ClubAmerica
Paraguayos en el exterior

Con Bruno y Richard, el América remontó ante Tigres

2 Dic 14:10

México, México | AFP.

Con los futbolistas paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez como titulares y jugando todo el compromiso, el América se convirtió en el cuarto semifinalista del fútbol mexicano tras vencer 4-2 a los Tigres en el estadio Universitario, el domingo en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2019.

Las ‘Águilas’ del América se presentaron a este partido con la necesidad de ganar cuando menos 2-0 tras perder 2-1 el jueves el partido de ida como local en el estadio Azteca.

La hombrada de las ‘Águilas’ comenzó al minuto 21 cuando el uruguayo Federico Viñas marcó el 1-0 con un remate de cabeza.

El argentino Guido Rodríguez se encargó de hacer el 2-0 con un toque de pelota dentro del área chica al 31 tras el cobro de un tiro de esquina.

Al 45, Henry Martín llegó a línea de fondo y retrasó la pelota al corazón del área para que Giovani dos Santos firmara el 3-0 de frente y a bocajarro.

Los felinos se acercaron 3-1 al 57 cuando Javier Aquino remató ante la portería abierta tras un remate de talón fallido del francés André-Pierre Gignac.

El 3-2 de los Tigres se derivó de una jugada elaborada por el centro del campo entre Gignac, el colombiano Luis Quiñones y el ecuatoriano Enner Valencia. El francés apareció en el área para firmar el gol con una volea al 71.

El América aseguró el pase a semifinales al 80 con un penalti que el argentino Emmanuel Aguilera convirtió en el 4-2.

Con esta victoria, las ‘Águilas’ ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-4.

Antes, en el estadio Corona, los ‘Rayados’ del Monterrey se convirtieron en el tercer semifinalista al empatar 1-1 con los ‘Guerreros’ del Santos.

Brian Lozano marcó el 1-0 para los ‘Guerreros’ al minuto 20. El uruguayo anotó con un potente disparo desde fuera del área.

Al 57, los ‘Rayados’ atacaron en un contragolpe que el holandés Vincent Janssen convirtió en el 1-1 con una barrida dentro del área chica. Tuvieron que pasar tres minutos para la validación del gol que fue revisado en el VAR.

Con este empate, el Monterrey ganó la eliminatoria con marcador global de 6-3.

El sábado, el Morelia se convirtió en el primer semifinalista con su victoria de 2-1 sobre el León en el estadio Nou Camp, y así se impuso con marcador global de 5-4.

En el estadio La Corregidora, el Necaxa vino de atrás para imponerse 3-2 al Querétaro y con ello ganó su serie con marcador acumulado de 6-2.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Necaxa-Monterrey y Morelia-América.

Comentarios

Albirroja

Los mejores delanteros para la selección, según Roque

Foto: Néstor Soto. | 2 Dic 14:45
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Los mejores delanteros para la selección, según Roque

2 Dic 14:45

Con tres goles de Roque Santa Cruz, Olimpia derrotó por 4-1 al Sportivo San Lorenzo en el Defensores del Chaco, partido correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Clausura.

El histórico goleador de la Albirroja con 32 anotaciones, opinó sobre quienes son los mejores delanteros que pueden dar una mano a la selección paraguaya de fútbol.

“Nuestros mejores delanteros a nivel selección están todos afuera; Santander, Lezcano, Derlis, Sanabria, Samudio, son jugadores que están jugando en el extranjero, es un momento que están todos esparcidos por el mundo”, afirmó el capitán del Decano a la radioemisora 800 AM.

“Muchos delanteros estando más tiempo en sus equipos acá en nuestro país podían marcar más goles, quedan poco tiempo en sus clubes los delanteros”, agregó el experimentado atacante.

Uno de los puntos más criticados por parte de la afición hacia el DT Eduardo Berizzo, es justamente la falta de un artillero para el combinado guaraní que sepa aprovechar las situaciones presentadas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Willy” sueña con seguir, pero es autocrítico: “No me estoy encontrando”

William Mendieta, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 2 Dic 13:32
William Mendieta, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

“Willy” sueña con seguir, pero es autocrítico: “No me estoy encontrando”

2 Dic 13:32

William Mendieta volvió a jugar en la última parte del Clausura, pero después de la larga lesión, su nivel ha convencido del todo y él mismo reconoce que le falta confianza.

“Hace varios partidos que no me estoy encontrando. Tengo ocasiones, pero no puedo convertir y eso me juega en contra. La ansiedad me está jugando en contra. En este torneo todavía no pude marcar un gol y de repente me tengo que poner un poco más tranquilo. Uno es consciente de que uno no está en su mejor versión y debe ser autocrítico”, reconoció el mediocampista franjeado en charla con “Futgol 970 AM”.

Sobre su futuro, Mendieta fue muy claro. Aún tiene contrato largo con Olimpia, pero dependerá de la planificación del 2020. Si es por él, afirma que quiere quedarse para su revancha en la Copa Libertadores. “Si es por mí me quiero quedar, tengo una espina clavada, que es la Copa libertadores. Quiero mi revancha”, aseguró.

William Mendieta está disputando su quinta temporada con la camiseta franjeada, con el que ya consiguió cuatro títulos y va por su quinta corona.

Comentarios