Alisson Becker, mejor arquero del año

El arquero brasileño del Liverpool Alisson Becker conquistó este lunes el Trofeo Yashin, que recompensa al mejor arquero del año civil, entregado en el marco de la ceremonia del Balón de Oro.

Ganador de la Liga de Campeones con los 'Reds' y de la Copa América con la Seleçao, Alisson, de 27 años, superó a tres arqueros de la Premier League, Kepa Arrizabalaga (Chelsea), su compatriota Ederson (Manchester City) y Hugo Lloris (Tottenham), el capitán de la selección francesa campeona del mundo.

En la lista de nominados figuraban asimismo los alemanes Manuel Neuer y el barcelonista Marc-André ter Stegen, o André Onana, el arquero camerunés del Ajax.

El Trofeo Yashin, en homenaje al arquero ruso que ganó el Balón de Oro en 1963 Lev Yachine, fue lanzado este año por la revista France Football, en paralelo al tradicional Balón de Oro.

El galardón es atribuido por un jurado internacional de 180 periodistas (un por país) según estos criterios (de más a menos importante): actuaciones individuales y colectivas, clase, y carrera.

Fuente: AFP.

Comentarios


Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2019

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi conquistó este lunes por la noche en París el Balón de Oro, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (2º) y el senegalés Sadio Mané (4º) y sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

Messi ya había ganado el prestigioso premio que recompensa al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno a Ronaldo, que no acudió a la ceremonia celebrada este lunes por la noche en el Theatre du Chatelet.

"Quiero agradecer el premio a los periodistas que me votaron y a mis compañeros que me permitieron ganarlo", dijo Messi en su discurso.

"Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo... Y ahora tengo seis", añadió.

Messi declaró que "no hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol".

El jugador, que en 2019 ganó la Liga española y fue semifinalista de la Copa América con Argentina, concluyó: "Me siento bendecido y espero seguir mucho tiempo; creo que me quedan aún lindos años por delante, aunque la retirada se acerca".

Comentarios


Con Bruno y Richard, el América remontó ante Tigres

México, México | AFP.

Con los futbolistas paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez como titulares y jugando todo el compromiso, el América se convirtió en el cuarto semifinalista del fútbol mexicano tras vencer 4-2 a los Tigres en el estadio Universitario, el domingo en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2019.

Las 'Águilas' del América se presentaron a este partido con la necesidad de ganar cuando menos 2-0 tras perder 2-1 el jueves el partido de ida como local en el estadio Azteca.

La hombrada de las 'Águilas' comenzó al minuto 21 cuando el uruguayo Federico Viñas marcó el 1-0 con un remate de cabeza.

El argentino Guido Rodríguez se encargó de hacer el 2-0 con un toque de pelota dentro del área chica al 31 tras el cobro de un tiro de esquina.

Al 45, Henry Martín llegó a línea de fondo y retrasó la pelota al corazón del área para que Giovani dos Santos firmara el 3-0 de frente y a bocajarro.

Los felinos se acercaron 3-1 al 57 cuando Javier Aquino remató ante la portería abierta tras un remate de talón fallido del francés André-Pierre Gignac.

El 3-2 de los Tigres se derivó de una jugada elaborada por el centro del campo entre Gignac, el colombiano Luis Quiñones y el ecuatoriano Enner Valencia. El francés apareció en el área para firmar el gol con una volea al 71.

El América aseguró el pase a semifinales al 80 con un penalti que el argentino Emmanuel Aguilera convirtió en el 4-2.

Con esta victoria, las 'Águilas' ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-4.

Antes, en el estadio Corona, los 'Rayados' del Monterrey se convirtieron en el tercer semifinalista al empatar 1-1 con los 'Guerreros' del Santos.

Brian Lozano marcó el 1-0 para los 'Guerreros' al minuto 20. El uruguayo anotó con un potente disparo desde fuera del área.

Al 57, los 'Rayados' atacaron en un contragolpe que el holandés Vincent Janssen convirtió en el 1-1 con una barrida dentro del área chica. Tuvieron que pasar tres minutos para la validación del gol que fue revisado en el VAR.

Con este empate, el Monterrey ganó la eliminatoria con marcador global de 6-3.

El sábado, el Morelia se convirtió en el primer semifinalista con su victoria de 2-1 sobre el León en el estadio Nou Camp, y así se impuso con marcador global de 5-4.

En el estadio La Corregidora, el Necaxa vino de atrás para imponerse 3-2 al Querétaro y con ello ganó su serie con marcador acumulado de 6-2.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Necaxa-Monterrey y Morelia-América.

Comentarios

Ir arriba