Polideportivo

Portugal venció a Italia y es bicampeón del Mundial

1 Dic 19:21
Polideportivo

Portugal venció a Italia y es bicampeón del Mundial

1 Dic 19:21

En el estadio “Los Pynandi” ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, la selección de Portugal derrotó por 6-4 a su similar de Italia en la gran final y se consagró campeón del Mundial de Fútbol de Playa.

Con esta conquista, el cuadro europeo alcanzó su segunda conquista desde que la FIFA se hizo cargo de esta modalidad. Su anterior campeonato había sido en la cita mundialista que ellos mismos organizaron, en el 2015.

En esa ocasión, derrotaron en el decisivo juego por 5-3 a Tahití. Anteriormente, también habían conseguido el cetro de la cita más importante de selecciones, pero fue bajo la administración de Beach Soccer Worldwide. Fue con un 9-3 a Francia en el 2001.

Mientras que en el partido por el tercer puesto, Rusia derrotó 5-4 a Japón y subió al podio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia bate sus propios récords

Maximiliano Olivera, futbolista de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 1 Dic 22:20
Maximiliano Olivera, futbolista de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia bate sus propios récords

1 Dic 22:20

Olimpia superó por 4-1 al Sportivo San Lorenzo y dio un gran paso hacia el tetracampeonato del fútbol paraguayo, partido disputado en el Defensores del Chaco. Con 50 puntos, solo le bastará un empate ante Guaraní en Para Uno para levantar una nueva copa a nivel local.

Dicha goleada ante el “Rayadito”, le permitió romper dos marcas en la historia del balompié nacional. Primeramente, superó el récord de Guaraní conseguido en el 2014 de más goles anotados en una temporada (105) y el Decano se transformó en el más goleador en un año con 108 tantos.

Por otra parte, la Franja superó su propio hito de más puntos acumulados sumando el Apertura y Clausura de un mismo año. Fue al final del año pasado cuando lograron 102 unidades y ahora mismo tiene 104, con dos jornadas aún por disputarse.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz: 8 goles en 7 días y ya es el artillero del Clausura

Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto. | 1 Dic 22:16
Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz: 8 goles en 7 días y ya es el artillero del Clausura

1 Dic 22:16

Roque Luis Santa Cruz Cantero está exponiendo quizás su mejor nivel en muchísimo y vistiendo la casaca que lo vio nacer como jugador: Olimpia. El delantero de 38 años volvió a robarse el espectáculo ante San Lorenzo y en apenas 7 días ya hizo 8 goles.

En apenas tres fechas y siete días, el capitán franjeado hizo 8 goles, que lo convierten en el jugador más determinante de Olimpia en el Clausura. Festejó cuatro veces en el superclásico ante Cerro Porteño, hizo el gol de la victoria ante Deportivo Capiatá y apareció para darle calma al Decano ante Sportivo San Lorenzo, con tres conquistas más.

Con ocho goles en las últimas tres fechas, Roque pasó a tener 12 goles en el campeonato, para ser único artillero, alejándose de los 9 que tiene Santiago Salcedo, el máximo artillero hasta hace tres jornadas.

Roque está muy cerca de ganar otro título con Olimpia. Sería el séptimo campeonato logrado y el primer tetracampeonato con el club de sus amores.

Comentarios