Portugal vence a Japón y reta a Italia en la final del Mundial

El seleccionado de Portugal venció de manera ajustada a Japón en la tanda de penales, y se citó en la gran final de este domingo 1 de diciembre con Italia, para pelear por el título del Mundial de Beach Soccer de la FIFA “Paraguay 2019”, que se juega en el estadio “Los Pynandí del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque.

Portugal abrió la cuenta a los 2 minutos a través de Leo Martins, ventaja que fue anulada por Ozu a los 10'22'', para el 1-1 parcial, que Yamaguchi lo volvió a destrabar a los 12'37'', anotando el 2-1 para Japón.

Portugal sintió el golpe y salió con todo por el empate, hasta que Be Martins lo dio vuelta con dos sucesivos goles a los 28'54'' y 30'37, que adelantaron de nuevo a Portugal en el marcador por 3-2, hasta que a los 35'13'', el goleador japonés Akaguma, puso el 3-3 definitivo al juego en tiempo normal, que obligó el lanzamiento de los tiros penales que lo terminó ganando Portugal por 2-1.

Para Japón anotó Yamauchi, en tanto que Ozu y Tabata, fallaron sus lanzamientos; mientras que en Portugal marcaron Madjer y Coimba. De esta manera, la gran final del Mundial lo disputarán los seleccionados de Italia y Japón este domingo a partir de las 18:00 horas.

Comentarios


Italia es finalista del Mundial Beach Soccer de FIFA “Paraguay 2019”

El representativo de Italia derrotó este sábado en un verdadero partidazo a la doble campeona0 del mundo, Rusia, y es el primer finalista del Campeonato Mundial Beach Soccer de FIFA, Paraguay 2019”, que se juega en el estadio mundialista “Los Pynandí”, del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

El encuentro entre italianos y rusos tuvo lugar con incidencias propias de una gran final, donde ambos equipos se turnaron al frente del marcador, hasta que en los segundos finales de la prórroga, la selección de Italia sacó una mínima ventaja para terminar ganando el compromiso con un ajustado 8-7.

Para el ganador anotaron Corosiniti (8'07''); Ramacciotti (9'33'', 14'10'', 26'40''), Gori (24'07'', 24'45'', 30'11''); y Zurlo, a los 36'38''; mientras que para Rusia descontaron; Novikov (3'15''), Makarov (13'45'', 34'40''), Zemskov (21'29'', 23'59''), y Romanov (24'40'', 30'31'').

El rival de Italia, será el ganador del duelo que en instantes más enfrentará a los seleccionados de Japón y Portugal.

Comentarios


Cerró fichó a la "Messi boliviana" para la Libertadores de Futsal FIFA

Cerro Porteño será el único representante paraguayo en la Copa Libertadores de Futsal FIFA Femenino, que se disputará en Camboriú, Brasil, desde el 1 de diciembre hasta el 8 del mencionado mes.

De modo a poder hacer el mejor papel posible, la dirigencia del Ciclón de Barrio Obrero logró fichar a un par de jugadoras de buena calidad. Entre ellas, la "Messi boliviana" de Futsal, María Cristina "Cokito" Gálvez.

Lo más sorprendente de todo, es que se trata de una atleta que tan solo tiene 1.44 metros de altura y apenas 19 años de edad. Varios medios como ESPN, le pusieron el apodo y lo comparan con el astro argentino debido al regate que tiene la salonista.

El Azulgrana logró clasificar a este certamen tras haberse consagrado campeón de la liga paraguaya en el 2018, superando en esa ocasión en la final al Sport Colonial. El debut en la Copa está pactado para mañana domingo a las 18:00 contra Atlantes, por el Grupo B. A las "semis" avanzarán los dos primeros de cada grupo, siendo todos los juegos a partidos únicos.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba