Polideportivo

Enfant Wells ganó la suelta central de la 38ª fecha del turf

Miembros de la familia Chaparro hicieron entrega del Premio Especial Don Bernardo Chaparro al cuidador de Enfant Wells, Lilio Benítez. FOTO: Alelí Ruttia | 30 Nov 20:07
Miembros de la familia Chaparro hicieron entrega del Premio Especial Don Bernardo Chaparro al cuidador de Enfant Wells, Lilio Benítez. FOTO: Alelí Ruttia
Polideportivo

Enfant Wells ganó la suelta central de la 38ª fecha del turf

30 Nov 20:07

El crédito del stud Don Rubi, Enfant Wells, celebró un espectacular triunfo en el Premio Especial don Bernardo Chaparro con la fusta del jockey Oscar Gayoso, al sacar varios cuerpos de ventaja en la carrera central del pasado viernes a calificados pingos como El Padrino, Mister K y Lightmaker.

Gran gestión le cupo en la ocasión al jockey Gayoso, quién supo administrar la velocidad de Enfant Wells a través de los 1.400 metros de carrera, además del peso de 60 kilos que cargaba su montado, mientras esperaba el momento en moverlo fuerte, oportunidad que se dio ya en la recta final, donde en gran atropellada superó a los demás competidores.

A su vez, Don Brujo del stud Kika, fue el primer ganador de la jornada con la monta del jinete Marco Rivas, que va con todo en la búsqueda de ganar la estadística de este año. Mientras que Mia Hermosa, con la conducción de Juan Figueredo dejo atrás a Hora Exacta y se llevó el premio al stud J.C.

En tanto que la cuarta suelta de esta jornada número 38 fue ganada por Hard Horse, con César Mora al lomo, y se llevó el premio al stud Don Rubi. Finalmente, Berlín del stud CH Stud, volvió por sus fueros con la monta del jockey Marco Rivas, para dejar de segundón a Rincón Gulch.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River vence a Santaní y asegura su permanencia en el 2020

30 Nov 22:08
Fútbol Paraguayo

River vence a Santaní y asegura su permanencia en el 2020

30 Nov 22:08

Consciente de que un triunfo le significaría su permanencia definitiva en la División de Honor para el 2020 y con los ojos puestos en la Copa Sudamericana, el cuadro de River Plate visitó este sábado a Santaní en el estadio Juan José Vázquez, bajo una intensa lluvia.

Los dirigidos por Marcelo Philipp, de entrada dejaron en claro cuales eran sus intenciones y se lanzaron en ataque con un planteamiento mucho más generoso, que les permitió ejercer preeminencia en campo rival.

Así, ya a los 17 minutos del período inicial y con un tremendo cabezazo de Marco Prieto, el Kelito se anotó como ganador por 1-0, marcador parcial con el cual culminaron los primeros 45 minutos bajo una copiosa lluvia, que en el entretiempo ocasionó un corte de energía eléctrica, incidente que retrasó el inicio del segundo tiempo.

Tras la reanudación del compromiso, el dueño de casa ganó peso en ofensiva con el ingreso de Marcos Litre e Isidro Pitta, y se volcó al ataque buscando la paridad,  mientras que la visita reforzó su sector defensivo para proteger su mínima ventaja, con lo cual selló un importante triunfo que le permite asegurar su permanencia en la División de Honor para el 2020.

Ficha técnica

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Eduardo Cardozo y Marcos Velázquez

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Asistentes de fondo: Zulma Quiñónez y Alberto Candia

Amonestados: 11′, Emiliano Aguero (RP); 47′, Blas Díaz; 53′, Hugo Espínola (DC)

Gol: 17′, Marco Prieto (RP)

Alineaciones

Deportivo Santaní (0): Gustavo Arévalos (29′, Mario Ovando), Aquilino Giménez, Hugo Espinola, Maximiliano Pereira, Wildo Alonso, Iván Cazal, David Riquelme (46′, Marcos Litre), Richard Rodríguez, Néstor Arévalos (46′, Isidro Pitta), Blas Díaz, Guillermo Beltrán. DT: ROBERT GAUTO

River Plate (1): Pablo Gavilán, Mario Saldívar, Herminio Miranda, Gustavo Giménez, Carlos Montiel, Ósmar Colmán (67′, Richard Fernández), Emiliano Agüero, Francisco Parra, Rodrigo Vera, Robín Ramírez (75′, Mateo Bustos), Marco Prieto (83′, Jonathan Requena). DT: MARCELO PHILIPP

Comentarios

Polideportivo

Portugal vence a Japón y reta a Italia en la final del Mundial

30 Nov 19:35
Polideportivo

Portugal vence a Japón y reta a Italia en la final del Mundial

30 Nov 19:35

El seleccionado de Portugal venció de manera ajustada a Japón en la tanda de penales, y se citó en la gran final de este domingo 1 de diciembre con Italia, para pelear por el título del Mundial de Beach Soccer de la FIFA “Paraguay 2019”, que se juega en el estadio “Los Pynandí del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque.

Portugal abrió la cuenta a los 2 minutos a través de Leo Martins, ventaja que fue anulada por Ozu a los 10’22”, para el 1-1 parcial, que Yamaguchi lo volvió a destrabar a los 12’37”, anotando el 2-1 para Japón.

Portugal sintió el golpe y salió con todo por el empate, hasta que Be Martins lo dio vuelta con dos sucesivos goles a los 28’54” y 30’37, que adelantaron de nuevo a Portugal en el marcador por 3-2, hasta que a los 35’13”, el goleador japonés Akaguma, puso el 3-3 definitivo al juego en tiempo normal, que obligó el lanzamiento de los tiros penales que lo terminó ganando Portugal por 2-1.

Para Japón anotó Yamauchi, en tanto que Ozu y Tabata, fallaron sus lanzamientos; mientras que en Portugal marcaron Madjer y Coimba. De esta manera, la gran final del Mundial lo disputarán los seleccionados de Italia y Japón este domingo a partir de las 18:00 horas.

Comentarios