Cerro, el más "castigado" por el VAR en la Libertadores

Cerro Porteño fue el equipo que más cobro en contra tuvo de parte del nuevo sistema de videoarbitraje (VAR) en esta edición de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Por otra parte, el subcampeón River Plate fue el club más "beneficiado" con el chequeo de jugadas en pantalla.

El Ciclón de Barrio Obrero pasó con 13 puntos como primero del Grupo E. Luego, en "octavos" jugó ante San Lorenzo de Almagro y en "cuartos" jugó ante River Plate. En ambas fases, Cerro tuvo cuatro cobros de VAR en contra; una tarjeta roja, una tarjeta amarilla y dos penales.

El Ciclón tuvo cuatro fallos en contra mediante el uso del VAR en la última edición de la Copa Conmebol Libertadores 2019:

  • Expulsión:

Cerro Porteño jugó de visita ante San Lorenzo de Almagro, a los 61 minutos, una dura entrada de Alberto Espínola contra Héctor Fertoli. El árbitro chileno Roberto Tobar utilizó el VAR y mostró la tarjeta roja a "Beto".

  • Penal:

Cerro Porteño jugó de local ante San Lorenzo de Almagro, a los 14 minutos, Salustiano Candia hizo una falta contra Héctor Fertoli. El árbitro colombiano Wilmar Roldán utilizó el VAR y cambio el tiro libre al borde del área por penal.

  • Penal:

Cerro Porteño jugó de visita ante River Plate, a los 02 minutos, una jugada de Joaquín Larrivey contra Nicolás de la Cruz. El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo utilizó el VAR y cobró penal.

  • Amonestación:

Cerro Porteño jugó de local ante River Plate, a los 19 minutos, una jugada de Nelson Haedo Valdez contra Exequiel Palacios. El árbitro chileno Julio Bascuñán utilizó el VAR y amonestó con una tarjeta amarilla.

Comentarios


Richard Sánchez se estrena como goleador en México

El exfutbolista de Olimpia, Richard Sánchez, celebró entre la noche de este jueves y madrugada de hoy viernes, su estreno goleador en el fútbol de Primera de México, aunque su tanto no alcanzó para que su equipo, el América, se quede con el triunfo ante Tigres.

Corrían los 40 minutos del período inicial de este juego de ida de cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2019 en el estadio Azteca, y tras una serie de rebotes en el área de Tigres, la pelota quedó a los pies del futbolista paraguayo.

Sánchez no duda y de primera con un toque sutil la clavó en el arco del portero Ortega, que nada pudo hacer para evitar la concreción del primer gol del futbolista compatriota en la competitiva Liga MX.

Con el 1-0 a favor del América culminó el primer tiempo, pero lamentablemente para las pretensiones del futbolista paraguayo y del América, el Tigres lo dio vuelta en la complementaria con anotaciones de Guido Pizarro, a los 51 y de André-Pierre Gignac, a los 67 de penal.

En el América también jugo nuestro compatriota Bruno Valdez. La revancha entre estos dos equipos será el domingo 1 de diciembre en el Volcán

Comentarios


Con Alderete y Riveros, Basel cae en la Europa League

Con los paraguayos Blas Riveros y Omar Alderete como titulares, el Basel FC fue hasta Rusia, para medir al Krasnodar, que terminó asegurando la victoria en casa, para seguir vivo hasta la última jornada.

El equipo de los paraguayos ya había conseguido su clasificación a desciseisávos de final en las primeras cuatro fechas y lo único que buscaba era asegurar el primer lugar del Grupo C de la Europa League.

Los paraguayos Blas Riveros y Omar Alderete fueron titulares y completaron todo el partido en Krasnodar, ante el equipo local. El zaguero fue amonestado sobre el final. La victoria fue para los rusos y la definición del grupo queda para la última jornada.

El Basel (10 puntos), espera por el eliminado Trabzonspor de Turquía (1), mientras que en España, Getafe (9) y Krasnodar se jugarán la vida por un cupo.

Comentarios

Ir arriba