Capiatá, por evitar el descenso; Sol, por la Sudamericana

Capiatá, con la soga al cuello con el tema del descenso, recibe en el estadio Erico Galeano a Sol de América, en un duelo de equipos muy irregulares y que no garantizan nada.

Los  "Escoberos" (18 puntos) necesitan salir de la zona roja, del que hoy escapan de milagro y solamente porque General Díaz tiene un partido más. De empatar, compartirá el penúltimo lugar con General Díaz, por lo que la única manera de escaparse es ganando.

Por su parte, el Danzarín viene de protagonizar una de sus peores campañas de los últimos años. Hasta ahora no pudo asegurar su participación en Sudamericana y es más, corre peligro si es que no triunfa, pues hoy está abajo de los recién ascendidos y Sportivo Luqueño en el acumulativo.

Comentarios


Por mantener la buena racha

Sportivo Luqueño (16), que brindó la nota la ronda pasada al doblegar a Olimpia, hará de local en el estadio Adrián Jara para recibir con River Plate (17), que viene también de una gran victoria General Díaz.

El juego comenzará a las 18:00, con arbitraje de Carlos Benítez.

Los puntos son de suma importancia, ya que valerán para dos cuestines. Una, para escapar definitivamente del peligroso descenso, que por ahora no apeligra demasiado a ambos y de sumar una victoria, uno de los dos ya estará asegurando su cupo para la Copa Sudamericana.

Luqueño suma 47 puntos en el año, mientras que el "Kelito" ya acumula 45 y estaría a cinco unidades más de olvidarse del problema que genera el promedio.

 

Comentarios


Olimpia sufre, pero gana y respira tranquilo

Olimpia sufrió al máximo a orillas del Tapiracuái, donde venció al extremo por 1-0 al Deportivo Santaní, con gol de Néstor Camacho. El tanto franjeado se vino al minuto 90, cuando todo parecía encaminado al empate. El equipo de Garnero incluso malogró un penal.

Al campeón y líder del Clausura, le costó una enormidad superar al guapo Deportivo Santaní, que hace lo imposible por seguir en Primera, pero su futuro está condenado prácticamente. El equipo de Garnero volvió a sufrir la falta de argumentos y más aún en una cancha complicadísima, que le sumó una dificultad extra.

El Franjeado intentó apelar a su estilo, pero fue muy bien bloqueado por Santaní, que hizo un gran partido defensivo, pero que en un descuido, se le fueron 90 minutos de enorme esfuerzo y sacrificio.

William Mendieta no pudo aportar mucho. Aún se lo nota fuera de rimo y la principal vía ofensiva de Olimpia no anda funcionando últimamente, que es la combinación Otálvaro-Silva. El uruguayo no logra ganar en los duelos individuales y al colombiano le cuesta culminar bien los desbordes.

Santaní puso a Oviedo, Díaz y Rodríguez como muralla en el medio y absorbieron casi todos los balones y rebotes. Iván Cazal, jugando de lateral derecho fue de lo mejor del equipo local. Marcó, anuló por momentos a Mendieta y Samudio, y cuando pudo, se proyectó con velocidad.

El arquero Giménez y Cazal justamente, los más destacados, impidieron la primera conquista en la etapa inicial. El lateral se barrió y atoro el grito de Erik López, quien con arco vacío encontró la pierna del defensor local.

El portero albinegro se portó principalmente en la complementaria, sacando un bombazo de Tabaré Viudez y jugadas aéreas, que fueron recurrente en Olimpia.

Garnero se jugó todo. Mandó a la cancha a Tabaré Viudez y Camacho, para acompañar a Mendieta y Montenegro. Pero las cosas no salieron hasta el final.

Viudez malogró un penal casi sobre tiempo cumplido y cuando parecía que todo iba encaminado al empate, apareció Néstor Camacho a los 90 minutos para aprovechar la pasividad de Alonso y Aguilar, tras un centro de Mendieta, que parecía sin sentido.

El Decano ganó a las apuradas, agónicamente, retoma la ventaja de cuatro puntos sobre Libertad, que había ganando a primera hora y estaba metiendo presión. Ahora se bien el superclásico y Olimpia llega robustecido en resultado, pero preocupado en rendimiento.

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: José Méndez

Amonestados: Oviedo (DS); Arias, Otálvaro (O).

Gol: 90' Néstor Camacho (O)

Incidencia: 83' Tabaré Viudez malogró un penal para Olimpia.

Alineaciones:

Santaní (0): Rodrigo Giménez; Ivan Cazal, Hugo Espinola, Jorge Aguilar y Wildo Alonso; Marcos Litre (Isidro Pitta), Fidencio Oviedo, Richard Rodríguez, Blas Díaz y Tobías Arévalo; Guillermo Beltrán.

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio: (56' Jorge Arias); Alejandro Silva (74' Tabaré Viudez), Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta; Erik López (58' Néstor Camacho) y Brian Montenegro.

Comentarios

Ir arriba