Olimpia sufre, pero gana y respira tranquilo

Olimpia sufrió al máximo a orillas del Tapiracuái, donde venció al extremo por 1-0 al Deportivo Santaní, con gol de Néstor Camacho. El tanto franjeado se vino al minuto 90, cuando todo parecía encaminado al empate. El equipo de Garnero incluso malogró un penal.

Al campeón y líder del Clausura, le costó una enormidad superar al guapo Deportivo Santaní, que hace lo imposible por seguir en Primera, pero su futuro está condenado prácticamente. El equipo de Garnero volvió a sufrir la falta de argumentos y más aún en una cancha complicadísima, que le sumó una dificultad extra.

El Franjeado intentó apelar a su estilo, pero fue muy bien bloqueado por Santaní, que hizo un gran partido defensivo, pero que en un descuido, se le fueron 90 minutos de enorme esfuerzo y sacrificio.

William Mendieta no pudo aportar mucho. Aún se lo nota fuera de rimo y la principal vía ofensiva de Olimpia no anda funcionando últimamente, que es la combinación Otálvaro-Silva. El uruguayo no logra ganar en los duelos individuales y al colombiano le cuesta culminar bien los desbordes.

Santaní puso a Oviedo, Díaz y Rodríguez como muralla en el medio y absorbieron casi todos los balones y rebotes. Iván Cazal, jugando de lateral derecho fue de lo mejor del equipo local. Marcó, anuló por momentos a Mendieta y Samudio, y cuando pudo, se proyectó con velocidad.

El arquero Giménez y Cazal justamente, los más destacados, impidieron la primera conquista en la etapa inicial. El lateral se barrió y atoro el grito de Erik López, quien con arco vacío encontró la pierna del defensor local.

El portero albinegro se portó principalmente en la complementaria, sacando un bombazo de Tabaré Viudez y jugadas aéreas, que fueron recurrente en Olimpia.

Garnero se jugó todo. Mandó a la cancha a Tabaré Viudez y Camacho, para acompañar a Mendieta y Montenegro. Pero las cosas no salieron hasta el final.

Viudez malogró un penal casi sobre tiempo cumplido y cuando parecía que todo iba encaminado al empate, apareció Néstor Camacho a los 90 minutos para aprovechar la pasividad de Alonso y Aguilar, tras un centro de Mendieta, que parecía sin sentido.

El Decano ganó a las apuradas, agónicamente, retoma la ventaja de cuatro puntos sobre Libertad, que había ganando a primera hora y estaba metiendo presión. Ahora se bien el superclásico y Olimpia llega robustecido en resultado, pero preocupado en rendimiento.

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: José Méndez

Amonestados: Oviedo (DS); Arias, Otálvaro (O).

Gol: 90' Néstor Camacho (O)

Incidencia: 83' Tabaré Viudez malogró un penal para Olimpia.

Alineaciones:

Santaní (0): Rodrigo Giménez; Ivan Cazal, Hugo Espinola, Jorge Aguilar y Wildo Alonso; Marcos Litre (Isidro Pitta), Fidencio Oviedo, Richard Rodríguez, Blas Díaz y Tobías Arévalo; Guillermo Beltrán.

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio: (56' Jorge Arias); Alejandro Silva (74' Tabaré Viudez), Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta; Erik López (58' Néstor Camacho) y Brian Montenegro.

Comentarios


Libertad vence a General Díaz y sigue al acecho de Olimpia

El representativo de Libertad sumó este lunes un importante triunfo ante General Díaz, en la prosecución de la 18ª fecha del Campeonato Clausura 2019, que lo mantiene expectante de lo que haga el líder, Olimpia.

El conjunto dueño de casa arrancó el compromiso imponiendo una mayor autoridad, copando el mediocampo y forzando el sector defensivo de General Díaz, haciendo del arquero Miguel Martínez, protagonista principal de esta primera mitad, al tapar varias ocasiones claras de gol.

El mayor predominio liberteño forzó varias situaciones de peligro al arco rival, como a los 12 minutos cuando Álvaro Campuzano salvó sobre la línea un cabezazo de Adrián Martínez, y a los 24, cuando Martínez salvó espectacularmente su arco ante un disparo de Antonio Bareiro.

Hasta que de tanto insistir, a los 34 minutos y después de una serie de rebotes en el área visitante, Iván Franco la mandó adentro para alzar el 1-0 al marcador.

Este triunfo parcial trajo tranquilidad a los locales, hasta que a los 40 minutos el árbitro Juan Benítez cobró una falta penal para General Díaz por falta de Alexander Mejía sobre Darío Ríos. La falta fue cometida fuera del área. Pablo Meza se encargó de transformar esta falta en gol, para el empate de 1-1, con el cual finalizó el periodo inicial.

En la complementaria, ambos equipos no se dieron tregua, General Díaz apareció mejor en ataque pero sus futbolistas fallaron en la puntada final. Esto permitió a Libertad tomar aire para equilibrar el trámite del juego.

El juego cobró en intensidad hasta que a los 75 minutos, Antonio Bareiro destrabó la igualdad con un certero cabezazo, para alzar el 2-1 al marcador a favor de Libertad. Un minuto más tarde y mientras aún se festejaba el segundo del Guma, Édgar Benítez se encargó de extender la diferencia en el marcador al anotar el 3-1 tras cerrar una espectacular contra del cuadro local.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Juan Benítez

Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Ulises Mereles

Asistentes de fondo: Fernando López y Carmen Gómez

Amonestados: 8', Alexander Mejía; 45', Blas Cáceres (L); 47', Wilson Ibarrola (GD)

Goles: 34', Iván Franco; 75', Antonio Bareiro; 76', Édgar Benítez (L); 42', Pablo Meza (GS)

Alineaciones

Libertad (3): Martín Silva, Iván Piris, Luis Cardozo,  Diego Viera, Matías Espinoza, Antonio Bareiro, Alexander Mejía (46', Sergio Aquino), Blas Cáceres, Iván Franco (56', Macnelly Torres), Oscar Cardozo, Adrián Martínez (68', Édgar Benítez). DT: JOSÉ CHAMOT

General Díaz (1): Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Pablo Meza, Álvaro Campuzano, Wilson Ibarrola, Enzo Giménez, Estivel Moreira, Darío Ríos (69', Ariel Schuartzman), Diego Godoy, Ariel Cattaneo (23', Pablo Gaitán), Sebastián Doldán (71', Sergio Bareiro). DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Comentarios


Olimpia se queja del "pésimo estado" del estadio santaniano

Olimpia llegó en medio de dificultades a San Estanislao y se encontró con un campo de juego que no le agrada para nada. Ahí (estadio J. J. Vázquez) deberá enfrentar al Deportivo Santaní, por la fecha 18 del Clausura.

A través de su medio oficial, Olimpia Media, el equipo de Daniel Garnero hizo saber su disconformidad por el estado del campo de juego, que se ve muy golpeado, en grandes partes sin empastado y casi totalmente de arena.

Olimpia está presionado a ganar ante el Albinegro, para no sufrir complicaciones en la cima y enfrenta a un rival que tiene la soga al cuello por la cuestión del descenso. Además, Santaní llevó hasta ahí a otros candidatos como Guaraní y Libertad, a los que terminó venciendo.

 

Comentarios

Ir arriba