Libertad vence a General Díaz y sigue al acecho de Olimpia

El representativo de Libertad sumó este lunes un importante triunfo ante General Díaz, en la prosecución de la 18ª fecha del Campeonato Clausura 2019, que lo mantiene expectante de lo que haga el líder, Olimpia.

El conjunto dueño de casa arrancó el compromiso imponiendo una mayor autoridad, copando el mediocampo y forzando el sector defensivo de General Díaz, haciendo del arquero Miguel Martínez, protagonista principal de esta primera mitad, al tapar varias ocasiones claras de gol.

El mayor predominio liberteño forzó varias situaciones de peligro al arco rival, como a los 12 minutos cuando Álvaro Campuzano salvó sobre la línea un cabezazo de Adrián Martínez, y a los 24, cuando Martínez salvó espectacularmente su arco ante un disparo de Antonio Bareiro.

Hasta que de tanto insistir, a los 34 minutos y después de una serie de rebotes en el área visitante, Iván Franco la mandó adentro para alzar el 1-0 al marcador.

Este triunfo parcial trajo tranquilidad a los locales, hasta que a los 40 minutos el árbitro Juan Benítez cobró una falta penal para General Díaz por falta de Alexander Mejía sobre Darío Ríos. La falta fue cometida fuera del área. Pablo Meza se encargó de transformar esta falta en gol, para el empate de 1-1, con el cual finalizó el periodo inicial.

En la complementaria, ambos equipos no se dieron tregua, General Díaz apareció mejor en ataque pero sus futbolistas fallaron en la puntada final. Esto permitió a Libertad tomar aire para equilibrar el trámite del juego.

El juego cobró en intensidad hasta que a los 75 minutos, Antonio Bareiro destrabó la igualdad con un certero cabezazo, para alzar el 2-1 al marcador a favor de Libertad. Un minuto más tarde y mientras aún se festejaba el segundo del Guma, Édgar Benítez se encargó de extender la diferencia en el marcador al anotar el 3-1 tras cerrar una espectacular contra del cuadro local.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Juan Benítez

Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Ulises Mereles

Asistentes de fondo: Fernando López y Carmen Gómez

Amonestados: 8', Alexander Mejía; 45', Blas Cáceres (L); 47', Wilson Ibarrola (GD)

Goles: 34', Iván Franco; 75', Antonio Bareiro; 76', Édgar Benítez (L); 42', Pablo Meza (GS)

Alineaciones

Libertad (3): Martín Silva, Iván Piris, Luis Cardozo,  Diego Viera, Matías Espinoza, Antonio Bareiro, Alexander Mejía (46', Sergio Aquino), Blas Cáceres, Iván Franco (56', Macnelly Torres), Oscar Cardozo, Adrián Martínez (68', Édgar Benítez). DT: JOSÉ CHAMOT

General Díaz (1): Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Pablo Meza, Álvaro Campuzano, Wilson Ibarrola, Enzo Giménez, Estivel Moreira, Darío Ríos (69', Ariel Schuartzman), Diego Godoy, Ariel Cattaneo (23', Pablo Gaitán), Sebastián Doldán (71', Sergio Bareiro). DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Comentarios


Olimpia se queja del "pésimo estado" del estadio santaniano

Olimpia llegó en medio de dificultades a San Estanislao y se encontró con un campo de juego que no le agrada para nada. Ahí (estadio J. J. Vázquez) deberá enfrentar al Deportivo Santaní, por la fecha 18 del Clausura.

A través de su medio oficial, Olimpia Media, el equipo de Daniel Garnero hizo saber su disconformidad por el estado del campo de juego, que se ve muy golpeado, en grandes partes sin empastado y casi totalmente de arena.

Olimpia está presionado a ganar ante el Albinegro, para no sufrir complicaciones en la cima y enfrenta a un rival que tiene la soga al cuello por la cuestión del descenso. Además, Santaní llevó hasta ahí a otros candidatos como Guaraní y Libertad, a los que terminó venciendo.

 

Comentarios


Olimpia tuvo problemas por el camino hacia Santaní

La cuenta de Olimpia Media, publicó un video,  denunciado a una empresa de transporte, que se interpuso frente al puso y dificultó el paso del bus que trasladaba al plantel profesional rumbo al estadio Juan José Vázquez.

La gente de Olimpia publicó un video y denunció a la empresa Norte Poty, por no dejar pasar al colectivo que llevaba al plantel franjeado. En las imágenes se ve cómo el bus apuntado hace maniobras arriesgadas en la ruta hacia San Estanislao.

A pesar del pedido de la custodia policial franjeada, el colectivo no quiso dejar pasar a los franjeados e hizo lo imposible por mantenerse al frente, adelantándose en varias ocasiones y acelerando la marcha, a pesar del pedido de los efectivos que acompañaron a Olimpia.

El Franjeado mide desde las 20:00 a Deportivo Santaní, por la fecha 17 del torneo Clausura.

 

Comentarios

Ir arriba