¿La final de la Copa Paraguay se jugará en Para Uno?

Los principales directivos del club Guaraní, campeón vigente de la Copa Paraguay, ya tienen la intención de ponerle fecha y hora a la gran final de esta competencia, que en su segunda edición enfrentará al conjunto aborigen con Libertad.

Con tal motivo, directivos del conjunto aborigen buscan llegar a un acuerdo con sus pares liberteños y disputar la gran final en el estadio Tigo Manuel Ferreira de Olimpia, el próximo miércoles 4 de diciembre desde las 19:30 horas.

Esta fecha no es del agrado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por lo cual la matriz del fútbol nacional se estará expidiendo este miércoles, con la oficialización de la hora y el escenario que albergará este compromiso.

Libertad accedió a la final tras dejar fuera en la instancia semifinal a Sol de América, con un contundente marcador de 4 goles contra 1; en tanto que Guaraní, hizo lo propio y aplastó a Deportivo Capiatá, por 5-1.

Comentarios


En el partido estelar, Sol venció a Olimpia

En un escenario que no era el más óptimo para la práctica del fútbol por la lluvia caída días atrás y un arbitraje encabezado por Astrid Mendoza que dejó mucho que desear, Sol de América se quedó con los puntos al derrotar ajustadamente 2-1 a Olimpia en cancha del 12 de Octubre de Santo Domingo. Así, el equipo dirigido por Pedro Sosa ganó los ocho partidos en los que intervino.

Yuriana Ávila y la goleadora Laura Romero con un soberbio derechazo, le dieron el triunfo al "Danzarín", en el cual también se destacaron la arquera Cristina Recalde, Daysy Bareiro, Jéssica Santacruz, Ivana Mendoza y Fanny Godoy. Para el Decano, anotó la sorprendente Deisy Ojeda. Aunque no anotó en esta ocasión, Jéssica Sánchez fue uno de los puntos altos con un contaste ida y vuelta, al igual que Karina Castellano.

Mientras que Libertad/Limpeño, goleó 19-0 a River Plate. Nuevamente, apareció la figura goleadora de la central Paola Genes, quien abrió el camino para el actual campeón. Karina Vega anotó un repoker de goles, Joana Galeano la mandó adentro cuatro veces, Fabiola Sandoval, Yanina López y Griselda Garay aportaron dos tantos, mientras que Damia Cortaza, Liz Peña y Nairelis Gutiérrez hicieron una conversión. Laurie Cristaldo también rindió alto.

Por su parte, Cerro Porteño no se quedó atrás y venció 14-0 a General Bernardino Caballero. La "joyita" Graciela Martínez se lució con cuatro dianas -al igual que Ana Fleitas- pero igualmente anotaron dos veces Dahiana Bogarín y Antonia Riveros. Fabiola Ayala y la capitana Limpia Fretes, pusieron cifras definitivas.

Deportivo Capiatá no defraudó de local y le ganó 4-0 a General Díaz. Tania Espínola, María Yegros y Tania Riso -dos veces- le otorgaron las tres unidades al "Depor", en las que rindieron óptimamente Jéssica Franco, María "Yaki" Martínez Vecca y Jéssica Román. En el "Escobero", hizo su retorno de la mejor manera Erika Cartaman.

El Aurinegro no se queda atrás y cosechó su éxito por 5-1 contra Independiente. La legendaria Irma Cuevas se hizo sentir una vez, pero fue opacada por los cuatro gritos de Alice Espinoza. Ayesa Almada decoró el marcador para el "Inde". Pensando en el juego de la siguiente fecha, la muy buena mediocampista Talía Valenzuela tuvo algunos minutos e hizo notar su presencia con su tradicional entrega.

San Lorenzo/12 de Octubre llenó la canasta de goles con un 10-0 a River Plate. Sol Olmedo y Pamela Mendieta festejaron por duplicado, Rocío Meza, Leticia Da Rosa, Angélica Amarilla, Rosana Alegre y Alejandra Escurra y Lucila Pedrozo (en contra) sentenciaron el marcador.

Por último, María Aquino, Nilda Ayala y Marlene Cáceres en dos ocasiones, hicieron que el "Albo" goce de alegría contra Santaní, que pese a las dianas de Verónica Vázquez y Liz "Lichy" Barreto, nada pudo hacer.

Principales posiciones: Libertad/Limpeño 24 puntos; Sol de América 24; Deportivo Capiatá 21; Cerro Porteño 18; Guaraní 18; Olimpia 15; Nacional/Humaitá 12; General Díaz 10; San Lorenzo/12 de Octubre 7; Sportivo Luqueño 6; Deportivo Santaní 4; Independiente Campo Grande 4; General Bernardino Caballero CG 1 y River Plate 1.

Próxima fecha, la novena del Torneo Clausura: Guaraní vs. Deportivo Capiatá, Cerro Porteño vs. Deportivo Santaní, Libertad/Limpeño vs. Independiente, General Díaz vs. Olimpia, General Bernardino Caballero vs. Sol de América, Sportivo Luqueño vs. San Lorenzo/12 de Octubre y Nacional/Humaitá vs. River Plate.

Comentarios


El futuro de Haedo esta clarísimo

El contrato del capitán azulgrana, Nelson Haedo Valdez, culmina a fines del 2019 y el futbolista ya aclaró que no va a esperar hasta lo ultimo para definir su futuro. Ante esto, el vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag dejó en claro que el “León” tiene largo futuro en Barrio Obrero.

En las últimas semanas, Haedo fue consultado sobre su futuro próximo. El delantero de 35 años dijo que tiene propuestas de clubes del exterior y a diferencia de otros años, ya no quiere esperar hasta último momento para definir su contrato con Cerro, pues necesita evaluar y decidir sobre cuestiones familiares.

Zapag, vicepresidente financiero del club, no dudó en decir que el capitán no se moverá del Ciclón. “Sí, claro que va a continuar. Nelson Haedo no se va a ir de Cerro. Está demostrando mucho carácter y es un líder positivo para el equipo”, aseguró “JJ” en charla con la 730 AM.

Este segundo semestre del ha sido lo más productivo de Haedo en cuanto a goles y asistencias. El 2019 fue su año más regular en cuanto a participaciones.

Comentarios

Ir arriba