Pálido juego y aburrido empate en la ciudad universitaria

Guaraní no puede levantar cabeza y San Lorenzo sigue sumando para firmar su estadía definitiva en Primera. En un juego pálido, empataron sin goles en el estadio Gunther Vogel, en el partido que dio inicio a la fecha 18 del torneo Clausura.

El juego en sí fue bastante lento y en el contexto global, el local, San Lorenzo dispuso de las ocasiones más peligrosas. Al equipo de Gustavo Costas le está costando una enormidad volver a ganar, suma apenas un punto y prácticamente ya se despide de cualquier chance por pelear por el tercer cupo de Libertadores al menos. Eso sí, tiene asegurada su participación en la Copa más importante, pero será el cuarto paraguayo.

A San Lorenzo le viene muy bien. Saca un punto ante un rival exigente y sigue sumando en su objetivo claro de mantenerse en Primera y también mirando de reojo cada vez más cerca la Copa Sudamericana.

El Aborigen acumula cuatro partidos sin poder ganar en el Clausura. Su última victoria cercana fue el 5-1 ante Capiatá, pero por Copa Paraguay, torneo en el que nuevamente llegó ala final.

 

Comentarios


El "2" no se rinde, vence al "12" y se aferra a una última ilusión

El 2 de Mayo sigue vivo y se aferra aún a la ilusión de subir a la Primera División. En un duelo clave, directo y que parecía el último tren, el "Gallo" Norteño venció de local 3-1 al 12 de Octubre, que solo necesitaba un punto para conseguir su ascenso.

El equipo de José Arrúa dio un golpe estratégico. Imposibilitó el ascenso del "12" y se acercó a solamente un punto del segundo lugar, a falta de una fecha para finalizar el torneo. Alexis Mendoza, Arturo Aranda y Jesús Araújo fueron los encargados de sellar la victoria. El descuento itaugueño fue obra de Fabián Ovejero.

En la última fecha, el 2 de Mayo visita la "Chacarita" para medir a Resistencia, mientras que el 12 de Octubre tiene la gran chance de festejar el ascenso ante su gente, contra el necesitado RI 3  Corrales.

El que ya festejó su ascenso de manera anticipada fue Guaireña, que venció de local a Fernando de la Mora y y es equipo de Primera División.

Resultados de la fecha 29

Guaireña 2 – 1 Fernando de la Mora
2 de Mayo 3 – 1 12 de Octubre
Trinidense 1 – 1 Atyrá
General Caballero JLM 0 – 0 3 de Febrero
Ovetense 0 – 0 Independiente
Fulgencio Yegros 3 – 0 Iteño
RI 3 Corrales 0 – 0 Caaguazú
Rubio Ñu 1 – 2 Resistencia

Posiciones:

Guaireña 56
12 de Octubre 53
2 de Mayo 52
Atyrá 48
Resistencia 45
General Caballero 41
Fdo. de la Mora 40
Trinidense 40
Independiente 40

3 de Febrero 36
Rubio Ñu 35
Iteño 33
RI 3 Corrales 32
Ovetense 29
Fulgencio Yegros 23
Caaguazú 20

 

Comentarios


¡Guaireña es equipo de Primera División!

Guaireña cumplió en casa, con su gente venció 2-1 a un duro Fernando de la Mora y a falta de una fecha para finalizar la Intermedia, se convierte en el primer equipo que consigue su ascenso a Primera División.

El fútbol del interior y el cuarto Departamento está de fiesta gracias a Guaireña FC, que en la penúltima fecha, cumplió con los pronósticos, venció al rojo de Palomar y de la mano de Troadio Duarte, festeja un ascenso histórico frente a su enorme público en el Parque del Guairá, que tuvo cerca de 10 mil espectadores esperando el sueño de tantos años.

Con 56 puntos en 29 partidos, Guaireña ha sido hasta aquí el mejor equipo de la División Intermedia 2019. En total consiguió 16 victorias, 8 empates y solamente 5 derrotas.

Además está a solo un punto se consagrarse campeón de la Intermedia, que podrá conseguirlo en la última jornada.

Comentarios

Ir arriba