Livepool "atiende" en casa a City y alarga distancias

Londres, Reino Unido | AFP

El Liverpool dio un paso importante en sus aspiraciones de ganar la liga inglesa, un título que logró por última vez en 1990, al derrotar este domingo en Anfield al Manchester City por 3-1.

Con este triunfo ante uno de sus rivales por el título, en la decimosegunda jornada, el Liverpool saca ocho puntos al Leicester y al Chelsea, segundo y tercer clasificados, y nueve al propio Mancheser City, cuarto.

Dos tantos en el primer cuarto de hora, anotados por el brasileño Fabinho (6) y el egipcio Mohamed Salah (13), y uno del senegalés Sadio Mané en la segunda parte (51), permitieron al Liverpool conseguir su undécima victoria en doce partidos, habiendo empatado el otro.

El City se quejó de dos manos en el área de su lateral derecho Trent Alexander Arnold, una de ellas en la jugada que precedió al primer gol y la segunda en los últimos minutos.

Fabinho abrió el marcador con un bonito gol desde fuera del área, tras una jugada conducida en contragolpe por el senegalés Sadio Mané.

Los jugadores del City reclamaron al árbitro una mano previa dentro del área de Arnold.

El segundo gol nació en otro contragolpe y un centro de Andrew Robertson por la izquierda, que remató de cabeza Salah a la red.

Al City no le quedaba otra solución que atacar, siendo el 'Kun' Agüero el jugador que llevaba más peligro, aunque la ocasión más clara del equipo de Manchester llegó con un remate del lateral español Angeliño a uno de los palos en el minuto 29.

Pero sería Sadio Mané quien aumentaría la ventaja para el Liverpool en la segunda parte, al rematar con la cabeza desde cerca un centro desde la derecha de Jordan Henderson.

Con el partido decidido, el Manchester City logró el tanto del honor, por medio del portugués Bernardo Silva (78).

Comentarios


La imagen en la Nueva Olla que emocionó al mundo del fútbol

Lo que se vivió en la Nueva Olla fue algo extraordinario, protagonizado de manera estelar por la apasionada hinchada de Colón de Santa Fe, que a pesar de perder la final, se ganó el reconocimiento de todo un continente.

Antes de comenzar el partido, el grupo musical Los Palmeras, de Santa Fe, tocó algunos temas y la hinchada de Colón se emocionó al máximo, inundado en un mar de sentimientos inexplicables, pero resumiendo el orgullo inmenso de representar ala ciudad y también al club.

La imagen de un hincha llorando desconsoladamente recorrió el mundo y ha emocionado a todos los amantes del fútbol. Cientas de personas se emocionaron en la Nueva Olla, a pesar de que el equipo no pudo llevarse la deseada Copa Sudamericana.

 

Comentarios


“Somos unos dignos ganadores”

Fue sin lugar a dudas uno de los protagonistas principales del triunfo de Independiente del Valle ante Colón de Santa Fe, al abrir el camino al triunfo con un certero cabezazo cuando transcurrían recién los 25 minutos del primer tiempo.

La lluvia arreciaba en la Nueva Olla, y tras un centro desde la derecha, Luis Fernando León, la clava entre las piernas del golero argentino Jorge Pinos para el 1-0 parcial del cuadro ecuatoriano.

“Ufff, es algo inexplicable. Gracias primero a Dios por la oportunidad de primero marcar y luego conseguir el título anhelado por nosotros, soñado. Creo que lo trabajamos duro. Todo esto es fruto de lo que hemos hecho desde el primer partido que jugamos con Unión. Nos merecíamos, lo vivimos así. Y bueno creo que somos unos dignos ganadores”; manifestó aún emocionado el recio defensor de Independiente del Valle.

A la pregunta de que pasa por la cabeza de un jugador que anota el primer gol en una final y que significó el camino al primer título internacional del club, Luis Fernando León señaló; “En ese momento la verdad que se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Marcar en una final es algo único, algo que quizás uno no se lo imagina, pero lo trabaja. Y ese gol lo venía trabajando en pelota quieta. Yo le dije a algunos de mis compañeros que yo iba a marcar hoy (por ayer). Me tenía esa fe, me tenía esa confianza, y como te digo, gracias a Dios tuve la oportunidad”.

En otro momento, rememoró la confianza que se tenía el grupo antes del juego con Colón; “Me siento muy contento, me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo, de pertenecer a este grupo. Y más que todo por las ganas, por la entrega que demuestran en cada partido y la verdad me voy muy feliz, muy contento. Y como lo dije en una entrevista previa a este juego, íbamos a marcar una estrella en este club y lo conseguimos”.

Manifestó que un día explicará a sus hijos o nietos todo lo vivido antes de este encuentro con un pasaje muy conocido de la Biblia; “Les voy a decir que fue un día histórico para nosotros. Acá éramos unas 250 personas con nuestras familias contra 30, 35 mil hinchas de Colón, pero atrás en el país habían miles de personas que nos estaban apoyando, que nos estaban dando sus buenas vibras y que hoy quedó enmarcado, porque la verdad éramos David contra Goliat”.

León también destacó la importancia de este título continental ya que a nivel local aún no fueron campeones; “La verdad que increíble, increíble, para nosotros es increíble. Todavía no somos campeón del torneo local, imagina conseguir un torneo internacional, es importantísimo. Creo yo que vamos a quedar en la historia del club, en la historia de Ecuador, sabiendo que le marcamos la primera estrella en el escudo al Independiente del Valle”.

Comentarios

Ir arriba