Fútbol Internacional

Livepool “atiende” en casa a City y alarga distancias

Foto: @LFC | 10 Nov 15:55
Foto: @LFC
Fútbol Internacional

Livepool “atiende” en casa a City y alarga distancias

10 Nov 15:55

Londres, Reino Unido | AFP

El Liverpool dio un paso importante en sus aspiraciones de ganar la liga inglesa, un título que logró por última vez en 1990, al derrotar este domingo en Anfield al Manchester City por 3-1.

Con este triunfo ante uno de sus rivales por el título, en la decimosegunda jornada, el Liverpool saca ocho puntos al Leicester y al Chelsea, segundo y tercer clasificados, y nueve al propio Mancheser City, cuarto.

Dos tantos en el primer cuarto de hora, anotados por el brasileño Fabinho (6) y el egipcio Mohamed Salah (13), y uno del senegalés Sadio Mané en la segunda parte (51), permitieron al Liverpool conseguir su undécima victoria en doce partidos, habiendo empatado el otro.

El City se quejó de dos manos en el área de su lateral derecho Trent Alexander Arnold, una de ellas en la jugada que precedió al primer gol y la segunda en los últimos minutos.

Fabinho abrió el marcador con un bonito gol desde fuera del área, tras una jugada conducida en contragolpe por el senegalés Sadio Mané.

Los jugadores del City reclamaron al árbitro una mano previa dentro del área de Arnold.

El segundo gol nació en otro contragolpe y un centro de Andrew Robertson por la izquierda, que remató de cabeza Salah a la red.

Al City no le quedaba otra solución que atacar, siendo el ‘Kun’ Agüero el jugador que llevaba más peligro, aunque la ocasión más clara del equipo de Manchester llegó con un remate del lateral español Angeliño a uno de los palos en el minuto 29.

Pero sería Sadio Mané quien aumentaría la ventaja para el Liverpool en la segunda parte, al rematar con la cabeza desde cerca un centro desde la derecha de Jordan Henderson.

Con el partido decidido, el Manchester City logró el tanto del honor, por medio del portugués Bernardo Silva (78).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¡Guaireña es equipo de Primera División!

FOTO: APF | 10 Nov 18:54
FOTO: APF
Fútbol Paraguayo

¡Guaireña es equipo de Primera División!

10 Nov 18:54

Guaireña cumplió en casa, con su gente venció 2-1 a un duro Fernando de la Mora y a falta de una fecha para finalizar la Intermedia, se convierte en el primer equipo que consigue su ascenso a Primera División.

El fútbol del interior y el cuarto Departamento está de fiesta gracias a Guaireña FC, que en la penúltima fecha, cumplió con los pronósticos, venció al rojo de Palomar y de la mano de Troadio Duarte, festeja un ascenso histórico frente a su enorme público en el Parque del Guairá, que tuvo cerca de 10 mil espectadores esperando el sueño de tantos años.

Con 56 puntos en 29 partidos, Guaireña ha sido hasta aquí el mejor equipo de la División Intermedia 2019. En total consiguió 16 victorias, 8 empates y solamente 5 derrotas.

Además está a solo un punto se consagrarse campeón de la Intermedia, que podrá conseguirlo en la última jornada.

Comentarios

Albirroja

El sueño mundialista de Paraguay acabó

Foto: @albirroja | 10 Nov 18:29
Foto: @albirroja
Albirroja

El sueño mundialista de Paraguay acabó

10 Nov 18:29

Paraguay terminó su aventura en el Mundial Sub 17. La Albirrojita cayó 4-1 en cuartos de final ante Holanda, en un partido que tuvo enormes diferencias físicas y futbolísticas.

La Albirrojita, desgastada física y mentalmente, tras la gran remontada de octavos ante Argentina, nada pudo hacer ante la selección campeona de Europa, que exhibió todo su poderío en una fase decisiva.

Los europeos clasificaron apenas, como uno de los mejores terceros, pero a partir de la fase de “mano a mano”, comenzaron a mostrar que son candidatos fijos al título.

La Albirroja comenzó con un esquema conservador, que luego fue modificado con el ingreso del chico Matías Segovia.

Tras sufrir un par de sofocones, la primera jugada clara de Paraguay, fue un remate de Diego Duarte al palo derecho del arco holandés.

Pero la “naranja mecánica” encendió motor y le pasó por encima a la Albirroja. El arquero Ángel González fue figura y clave para no terminar con goleada histórica.

El primer tiempo terminó 2-1, solamente gracias al VAR y una acción desgraciada de los europeos, que alimentaron la sed goleadora de Diego Duarte y el sueño de Paraguay.

En la complementaria, Paraguay intentó con algo de actitud, pero no hubo caso. A Holanda no se le puso llevar por delante con el corazón. El talento de los campeones del viejo continente se impusieron ampliamente.

Nuevamente el VAR, el arquero González y algunas intervenciones claves del zaguero Ortiz, evitaron lo que pudo haber sido una paliza mayor.

Estadio: Kléber Andrade
Goles: 29′ Ki-Jana Hoever, 39′ Sontje Hansen, 78′ Jayden Baaf, 86′ Unuvar (H); 45′ Diego Duarte (P).
Amonestados: Hoever (H).

Alineaciones:

Paraguay (1): Ángel González; Santiago Ocampos, Basilio Duarte, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Diego Torres, Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Junior Quiñónez (34′ Matías Segovia) y Rodrigo López; Diego Duarte (81′ Fernando Ovelar).

Holanda (4): Raassie; Ki-Jana Hoever, Youri Regeer, Devyne Rensch y Salah-Eddine; Ian Maatsen, Kenneth Taylor; Naci Unuvar, Soulymann Allouch y Jayden Braaf (79′ Bannis); Sntje Hansen.

Comentarios