La imagen en la Nueva Olla que emocionó al mundo del fútbol

Lo que se vivió en la Nueva Olla fue algo extraordinario, protagonizado de manera estelar por la apasionada hinchada de Colón de Santa Fe, que a pesar de perder la final, se ganó el reconocimiento de todo un continente.

Antes de comenzar el partido, el grupo musical Los Palmeras, de Santa Fe, tocó algunos temas y la hinchada de Colón se emocionó al máximo, inundado en un mar de sentimientos inexplicables, pero resumiendo el orgullo inmenso de representar ala ciudad y también al club.

La imagen de un hincha llorando desconsoladamente recorrió el mundo y ha emocionado a todos los amantes del fútbol. Cientas de personas se emocionaron en la Nueva Olla, a pesar de que el equipo no pudo llevarse la deseada Copa Sudamericana.

 

Comentarios


“Somos unos dignos ganadores”

Fue sin lugar a dudas uno de los protagonistas principales del triunfo de Independiente del Valle ante Colón de Santa Fe, al abrir el camino al triunfo con un certero cabezazo cuando transcurrían recién los 25 minutos del primer tiempo.

La lluvia arreciaba en la Nueva Olla, y tras un centro desde la derecha, Luis Fernando León, la clava entre las piernas del golero argentino Jorge Pinos para el 1-0 parcial del cuadro ecuatoriano.

“Ufff, es algo inexplicable. Gracias primero a Dios por la oportunidad de primero marcar y luego conseguir el título anhelado por nosotros, soñado. Creo que lo trabajamos duro. Todo esto es fruto de lo que hemos hecho desde el primer partido que jugamos con Unión. Nos merecíamos, lo vivimos así. Y bueno creo que somos unos dignos ganadores”; manifestó aún emocionado el recio defensor de Independiente del Valle.

A la pregunta de que pasa por la cabeza de un jugador que anota el primer gol en una final y que significó el camino al primer título internacional del club, Luis Fernando León señaló; “En ese momento la verdad que se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Marcar en una final es algo único, algo que quizás uno no se lo imagina, pero lo trabaja. Y ese gol lo venía trabajando en pelota quieta. Yo le dije a algunos de mis compañeros que yo iba a marcar hoy (por ayer). Me tenía esa fe, me tenía esa confianza, y como te digo, gracias a Dios tuve la oportunidad”.

En otro momento, rememoró la confianza que se tenía el grupo antes del juego con Colón; “Me siento muy contento, me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo, de pertenecer a este grupo. Y más que todo por las ganas, por la entrega que demuestran en cada partido y la verdad me voy muy feliz, muy contento. Y como lo dije en una entrevista previa a este juego, íbamos a marcar una estrella en este club y lo conseguimos”.

Manifestó que un día explicará a sus hijos o nietos todo lo vivido antes de este encuentro con un pasaje muy conocido de la Biblia; “Les voy a decir que fue un día histórico para nosotros. Acá éramos unas 250 personas con nuestras familias contra 30, 35 mil hinchas de Colón, pero atrás en el país habían miles de personas que nos estaban apoyando, que nos estaban dando sus buenas vibras y que hoy quedó enmarcado, porque la verdad éramos David contra Goliat”.

León también destacó la importancia de este título continental ya que a nivel local aún no fueron campeones; “La verdad que increíble, increíble, para nosotros es increíble. Todavía no somos campeón del torneo local, imagina conseguir un torneo internacional, es importantísimo. Creo yo que vamos a quedar en la historia del club, en la historia de Ecuador, sabiendo que le marcamos la primera estrella en el escudo al Independiente del Valle”.

Comentarios


Los grandes desafíos que se vienen para Independiente del Valle

El entrenador español de 35 años, Miguel Ángel Ramírez Medina, oriundo de Islas Canarias, que guió a Independiente del Valle a esta magnífica primera consagración internacional ante Colón de Santa Fe, manifestó que lo vivido anoche en la Nueva Olla de Asunción jamás lo llegó a imaginar siquiera.

A la consulta de como lo vivió, el técnico dijo; “Súper feliz. Y me hace más feliz el haberlo compartido con mi familia, con mis amigos, que lo hace todavía más especial”.

Si tiene noticias de como lo vivieron sus amigos y dem ás familiares en España, Ramírez Medina respondió entre risas; “Y no me ha llegado la señal al celular pero me imagino que toda la gente que está viéndolo desde las islas Canarias habrá estado disfrutándolo y eso me emociona un montón”.

Aún visiblemente conmovido por la hazaña de sus muchachos, el DT español se sinceró; “En principio había considerado que esto era imposible de alcanzarlo. Nunca lo soñé, nunca me vi en algo parecido a esto, nunca. Si pude ver por la tele, hubieron cosas que dije, pero nunca lo soñé. Porque nunca me imaginé que iba poder estar en esta situación ahora mismo”.

Sin amplio margen para el festejo, el DT fue contundente en cuanto a los nuevos desafíos que se vienen de ahora en más para Independiente del Valle; “Ahora voy a ir al Mundial de Clubes en Catar, eso ya no es un sueño, es una realidad. Ya lo conseguimos. Cuando llegué al vestuario estaban los directivos diciéndoles a los muchachos que es lo que significaba realmente para ellos esto. Recalcándoles que habíamos sido campeones de la Sudamericana antes que en el campeonato nacional, solo con un mes de antelación, o sea que el campeonato nacional es lo próximo que se viene y queremos ganarlo también”.

Comentarios

Ir arriba