¡Guaireña es equipo de Primera División!

Guaireña cumplió en casa, con su gente venció 2-1 a un duro Fernando de la Mora y a falta de una fecha para finalizar la Intermedia, se convierte en el primer equipo que consigue su ascenso a Primera División.

El fútbol del interior y el cuarto Departamento está de fiesta gracias a Guaireña FC, que en la penúltima fecha, cumplió con los pronósticos, venció al rojo de Palomar y de la mano de Troadio Duarte, festeja un ascenso histórico frente a su enorme público en el Parque del Guairá, que tuvo cerca de 10 mil espectadores esperando el sueño de tantos años.

Con 56 puntos en 29 partidos, Guaireña ha sido hasta aquí el mejor equipo de la División Intermedia 2019. En total consiguió 16 victorias, 8 empates y solamente 5 derrotas.

Además está a solo un punto se consagrarse campeón de la Intermedia, que podrá conseguirlo en la última jornada.

Comentarios


El Ciclón va por otro triunfo ante el irregular Nacional

Tras la disputa de la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 en la Nueva Olla de barrio Obrero, entre el cuadro ecuatoriano Independiente del Valle y el argentino Colón de Santa Fe, entra en escena este domingo la 18ª fecha del Campeonato Clausura del fútbol local, con dos prometedores encuentros.

A primera hora desde las 17:30 horas, San Lorenzo recibirá a Guaraní en el Gunther Vogel, mientras que a partir de las 19:30, Cerro Porteño hará de local en el Defensores del Chaco para enfrentar a Nacional.

Cerro Porteño, con 28 pun­tos y que atraviesa un gran momento deportivo desde la llegada del entrenador Víctor Bernay, que ganó todos sus parti­dos, enfrenta a un muy irregular Nacional (18), que cayó la fecha pasada ante Libertad por 0-2.

Los azulgranas presentan una serie de modificaciones con relación al que equipo que venció la ronda ante­rior a Sol de América, donde Sergio Díaz sustituirá al lesionado Oscar Ruiz, mien­tras que Nelson Haedo Val­dez ingresará por Joaquín Larrivey; Alberto Espínola, por Ignacio Paniagua y el juvenil Alex Acosta, por Fredy Vera, quien sufre de una molestia.

San Lorenzo-Guaraní

Los rayaditos (17 puntos), que se encuentran lejos de la zona del descenso, pero que no pue­den dejarse estar, miden fuerzas con Gua­raní (24), que cayó en sus tres últimas presentaciones y empieza a perder fuerzas en la dis­puta por un lugar en la fase de grupos en la Copa Libertadores de América del 2020.

El encuentro entre sanlorenzanos y aurinegros, cuenta con todos los ingredientes necesarios para un emotivo compromiso.

Comentarios


Con juegos simultáneos pueden surgir los nuevos ascendidos

Una candente fecha a celebrarse en simultáneo desde las 17:00 horas es la que se disputará esta tarde en la Divi­sión Intermedia, ya que tanto Guaireña como 12 de Octubre pueden conseguir sus respec­tivos ascensos a la categoría de Honor del fútbol paraguayo.

No obstante, una combina­ción de resultados puede apla­zar la definición para la última fecha. Esto ocurrirá si tanto Guaireña como 12 de Octu­bre pierdan sus partidos. Sin duda, Guaireña, que enfrenta a Fernando de la Mora en con­dición de local, es el que tiene el camino más allanado, porque ganando por cualquier margen obtendrá direc­tamente el ascenso sin impor­tar otro resultado.

Es más, un empate también será suficiente en caso de que también igualen el 2 de Mayo con 12 de Octu­bre. En el peor de los casos, aú n perdiendo puede ascen­der si 12 de Octubre vence al equipo pedrojuanino.

En tanto que el equipo del 12 de Octubre, con un triunfo o un empate será equipo de Primera. Pero los itaugueños las tienen más dura ya que jugarán de visitante ante el “2”, que necesita indefectiblemente de un triunfo para seguir con chance hasta la última fecha.

Todos los partidos se cum­plen en horario simultáneo (17:00), a excepción del cho­que entre Rubio Ñu con Resis­tencia, previsto para las 19:00.

También puede haber otro descendido, ya que son varios los que están en zona de riesgo. Por ahora, el que ya perdió la categoría es Caa­guazú.

Comentarios

Ir arriba