Albirroja

El sueño mundialista de Paraguay acabó

Foto: @albirroja | 10 Nov 18:29
Foto: @albirroja
Albirroja

El sueño mundialista de Paraguay acabó

10 Nov 18:29

Paraguay terminó su aventura en el Mundial Sub 17. La Albirrojita cayó 4-1 en cuartos de final ante Holanda, en un partido que tuvo enormes diferencias físicas y futbolísticas.

La Albirrojita, desgastada física y mentalmente, tras la gran remontada de octavos ante Argentina, nada pudo hacer ante la selección campeona de Europa, que exhibió todo su poderío en una fase decisiva.

Los europeos clasificaron apenas, como uno de los mejores terceros, pero a partir de la fase de “mano a mano”, comenzaron a mostrar que son candidatos fijos al título.

La Albirroja comenzó con un esquema conservador, que luego fue modificado con el ingreso del chico Matías Segovia.

Tras sufrir un par de sofocones, la primera jugada clara de Paraguay, fue un remate de Diego Duarte al palo derecho del arco holandés.

Pero la “naranja mecánica” encendió motor y le pasó por encima a la Albirroja. El arquero Ángel González fue figura y clave para no terminar con goleada histórica.

El primer tiempo terminó 2-1, solamente gracias al VAR y una acción desgraciada de los europeos, que alimentaron la sed goleadora de Diego Duarte y el sueño de Paraguay.

En la complementaria, Paraguay intentó con algo de actitud, pero no hubo caso. A Holanda no se le puso llevar por delante con el corazón. El talento de los campeones del viejo continente se impusieron ampliamente.

Nuevamente el VAR, el arquero González y algunas intervenciones claves del zaguero Ortiz, evitaron lo que pudo haber sido una paliza mayor.

Estadio: Kléber Andrade
Goles: 29′ Ki-Jana Hoever, 39′ Sontje Hansen, 78′ Jayden Baaf, 86′ Unuvar (H); 45′ Diego Duarte (P).
Amonestados: Hoever (H).

Alineaciones:

Paraguay (1): Ángel González; Santiago Ocampos, Basilio Duarte, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Diego Torres, Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Junior Quiñónez (34′ Matías Segovia) y Rodrigo López; Diego Duarte (81′ Fernando Ovelar).

Holanda (4): Raassie; Ki-Jana Hoever, Youri Regeer, Devyne Rensch y Salah-Eddine; Ian Maatsen, Kenneth Taylor; Naci Unuvar, Soulymann Allouch y Jayden Braaf (79′ Bannis); Sntje Hansen.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro aplasta a Nacional y mira motivado el superclásico

Nelson Haedo, líder azulgrana. Foto: Fernando Riveros | 10 Nov 21:27
Nelson Haedo, líder azulgrana. Foto: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

Cerro aplasta a Nacional y mira motivado el superclásico

10 Nov 21:27

Cerro Porteño no tuvo piedad de su vecino, al que llevó hasta Sajonia, para aplastarlo con un contundente 5-0. El Ciclón acumula su cuarta victoria consecutiva con Víctor Bernay a la cabeza. Desde la salida de Migue Russo, el Azulgrana no para de ganar y ahora apunta motivado al superclásico.

Con mucha solidez, practicisimo y con individualidades destacadas, el Ciclón ya le tomó la mano a ganar en la nueva era. Con las vueltas de Patiño y Arzamendia en defensa, el equipo adquirió otra fortaleza atrás; en el mediocampo, el trío “Topo” Cáceres, Ángel Lucena y Mathías Villasanti da la dosis justa de marca, traslado y dinámica.

El chico Acosta fue probado nuevamente, no convenció del todo, pero su tarea casi no fue mirada, ya que Sergio Diaz está en un momento dulce y acapara toda la creación y ya nadie casi se acuerda del “Pachi” Carrizo, a pesar de que volvió en este juego como hombre de alternativa.

En dos minutos, Cerro prácticamente liquidó a un tibio Nacional, que no tuvo rebeldía y casi no generó chances claras para inquietar a Juan Pablo Carrizo.

Juan Patiño, de tiro libre, a los 22 minutos abrió el marcador, pero 120 segundos después, Nelson Haedo, tras una asistencia involuntaria de Saiz, empujó frente al portero Espínola.

Al inicio de la complementaria, el Ciclón ya cerró la persiana del juego. Nuevamente el capitán Nelson Haedo, esta vez de cabeza, firmó el 3-0.

No contento con eso, en dos contragolpes, Diego Churín, hombre de recambio por ahora, aportó un doble para cerrar el resultado con un 5-0 irrefutable y que deja en crisis a Nacional y “Chiqui” Arce, que ya no le encuentra la vuelta al equipo.

Cerro incluso tuvo tiempo y espacio para que Julio Dos Santos tenga minutos y retorne a un partido oficial luego de mucho tiempo.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Alipio Colmán.
Goles: 22′ Juan Patiño, 24′ y 46′ Nelson Haedo Valdez, 65′ y 90′ Diego Churín (CP)
Amonestados: Garay, Cáceres, Orzusa (N).

Alineaciones:

Cerro Porteño (5): Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Álex Acosta (46′ Federico Carrizo), Víctor Cáceres (68′ Julio dos Santos), Ángel Lucena, Mathías Villasanti; Sergio Díaz y Nelson Haedo (54′ Diego Churín).

Nacional (0): Juan Espínola; Claudio Núñez, Samuel Cáceres, Ricardo Gary y Néstor Giménez; Sergio Vargas, Alexis Verdún (50 Edgardo Orzusa), Marcos Riveros (67′ Ernesto Álvarez), Jonathan Benítez (50′ Danilo Santacruz) y Ronaldo Báez; David Fleitas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pálido juego y aburrido empate en la ciudad universitaria

San Lorenoz y Guaraní no se sacaron ventajas. Foto: Jorge Romero | 10 Nov 19:38
San Lorenoz y Guaraní no se sacaron ventajas. Foto: Jorge Romero
Fútbol Paraguayo

Pálido juego y aburrido empate en la ciudad universitaria

10 Nov 19:38

Guaraní no puede levantar cabeza y San Lorenzo sigue sumando para firmar su estadía definitiva en Primera. En un juego pálido, empataron sin goles en el estadio Gunther Vogel, en el partido que dio inicio a la fecha 18 del torneo Clausura.

El juego en sí fue bastante lento y en el contexto global, el local, San Lorenzo dispuso de las ocasiones más peligrosas. Al equipo de Gustavo Costas le está costando una enormidad volver a ganar, suma apenas un punto y prácticamente ya se despide de cualquier chance por pelear por el tercer cupo de Libertadores al menos. Eso sí, tiene asegurada su participación en la Copa más importante, pero será el cuarto paraguayo.

A San Lorenzo le viene muy bien. Saca un punto ante un rival exigente y sigue sumando en su objetivo claro de mantenerse en Primera y también mirando de reojo cada vez más cerca la Copa Sudamericana.

El Aborigen acumula cuatro partidos sin poder ganar en el Clausura. Su última victoria cercana fue el 5-1 ante Capiatá, pero por Copa Paraguay, torneo en el que nuevamente llegó ala final.

 

Comentarios