Que pase el siguiente, porque "estamos para ganarle a cualquiera"

Diego Torres, la gran figura de Paraguay en el Mundial Sub 17 y uno de los autores principales de la remontada ante Argentina en octavos de final, habló del duro partido y se mostró muy confiado para lo que se viene.

"Fue un un partido muy sufrido. Se nos complicó un poco, pero la unión hace todo y pusimos clasificar", señaló tras el partido Diego Torres, el máximo goleador albirrojo de la competición, con tres conquistas.

Sobre lo que se viene, fue claro, dijo que están para medirse ante cualquier rival y ya no hay temor para salir a "limpiar" rivales. "La verdad que va a ser el partido más difícil (ante Holanda). Ahora hay que disfrutar y pensar en ellos, que estamos para ganarle a cualquiera", sentenció.

Paraguay mide el domingo a las 16:30 a Holanda, por cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2019. De pasar la Albirroja, medirá al ganador de la serie México Corea del Sur.

Comentarios


“El no querer eliminarnos nos hizo reaccionar”

Tras un primer tiempo para el olvido, instancia donde Argentina sin ser superior llegó a sacar una ventaja de 2-0; en el complemento llegó la gran reacción de la Albirrojita Sub 17, para remar de atrás, remontar el marcador adverso y sellar su pase a cuartos de final del Mundial de la categoría, ante el seleccionado Albiceleste.

Tras consumarse este histórico triunfo por 3-2 que dejó fuera del Mundial a Argentina, el técnico albirrojo Gustavo Morínigo, destacó que todo el mérito para esta espectacular remontada fue de los futbolistas que no querían quedar fuera del torneo.

“El no querer eliminarnos no s hizo reaccionar. Trabajamos mucho para esto y no se vio nada de lo que preparamos en la primera etapa. En la segunda empezamos a presionarlos, nos paramos mejor y fuimos mucho más ofensivos para llegar a los goles”; señaló el DT.

Morínigo también reconoció que lo expuesto en el primer tiempo no fue la mejor versión de los albirrojos; “Empezamos muy mal, pero los chicos demostraron que sí se puede. El mérito es de ellos y también de todo el equipo que trabaja con ellos”.

Comentarios


Paraguay e Italia completan cuadro de cuartofinalistas del Mundial

Los seleccionados de Paraguay e Italia completaron este jueves el cuadro de clasificados a los cuartos de final del Mundial Sub-17, que se disputa en Brasil, al eliminar a Argentina y Ecuador respectivamente.

Gran remontada paraguaya

En Cariacica, la selección paraguaya logró la clasificación para los cuartos de final con una heroica remontada por 3-2 contra Argentina.

Ezequiel Zeballos, con un cabezazo en el minuto 27, y Matías Godoy, tras un centro de Kevin Lomonaco en el 42, le dieron la ventaja parcial a la albiceleste al final del primer tiempo, aunque Paraguay reaccionó en la segunda mitad hasta dar vuelta al marcador.

Un autogol de Lautauro Cano, tras un rechazo de su portero Rocco Rios Novo en el minuto 58, redujo la diferencia en el marcador y en el 73, Diego Torres puso el empate a dos tras una falta servida desde la derecha por los guaraníes.

A falta de cuatro minutos, Diego Duarte completó la victoria de Paraguay tras irse con gran categoría de Bruno Amione y soltar un trallazo al fondo de la red.

Italia selló su pase ante Ecuador

A su vez, Italia logró su billete a la siguiente ronda al imponerse por 1-0 a Ecuador, también en Cariacica.

Un espectacular lanzamiento de falta desde tres cuartos de campo de Gaetano Oristanio en el minuto 77 le dio a Italia la victoria y clasificación contra una selección ecuatoriana que fue mejor en la primera parte, aunque no logró sellar su superioridad en goles.

En la segunda mitad, Italia mejoró y dispuso de buenas oportunidades, aunque el portero Joan López evitó el gol, excepto en la falta servida por Oristanio. Italia se medirá el lunes en cuartos de final con el anfitrión Brasil.

El festejo paraguayo en el vestuario

Comentarios

Ir arriba