Fútbol Internacional

Policía peruana inicia operativo de seguridad para final de Libertadores

| 8 Nov 12:03
Fútbol Internacional

Policía peruana inicia operativo de seguridad para final de Libertadores

8 Nov 12:03

Lima, Perú | AFP.

La policía peruana inició este jueves un operativo para garantizar la seguridad de la final única de la Copa Libertadores 2019 que disputarán el argentino River Plate y el brasileño Flamengo el 23 de noviembre, en el estadio Monumental de Lima.

“Vamos a tener que mandar mayor cantidad de personal y utilizar personal de franco (descanso) y otras unidades administrativas que nos apoyen en el servicio del estadio”, dijo el coronel Percy Tenorio, jefe de servicios especiales de la policía al canal de televisión América.

El funcionario no se refirió al número de efectivos que se dispondrán para el operativo de seguridad en torno al encuentro.

Tenorio explicó que el día del partido se realizará un control estricto de los hinchas que asistan al estadio del popular club Universitario de Deportes.

La final de 2018 debió ser trasladada Madrid, por primera vez fuera del continente, debido a que hinchas de River atacaron con pedradas al autobús que trasladaba al plantel del visitante, su archirrival Boca, cerca del estadio Monumental de Buenos Aires.

El partido de ida en la Bombonera de Boca concluyó 2-2 y en el definitivo en el Santiago Bernabéu River logró su cuarto título de Libertadores al derrotar a su histórico rival por 3-1.

La capacidad del enorme estadio Monumental de Lima es de 80.000 aficionados y está ubicado en el distrito limeño de Ate, en los extramuros del este de la capital peruana.

Será la primera vez desde su creación en 1960 que la final de la Libertadores se jugará en partido único.

– En contacto con Interpol –

“Nosotros vamos a tener que trabajar con la Interpol para coordinar con la policía Federal de Argentina y con la policía de Brasil, y que nos permitan la información de quiénes están viniendo”, agregó el jefe policial.

“El estadio tiene algunos problemas de acceso y salida”, admitió tras indicar que las autoridades trabajan en mejorar esa situación.

El ministro del Interior, Carlos Morán, recibió el miércoles a dirigentes de la Conmebol y la Federación Peruana de Fútbol para planificar temas de seguridad relacionados con el encuentro.

“El ministro de Interior, Carlos Morán, reafirmó el compromiso del gobierno de brindar todas las garantías de seguridad necesarias para que la final de este importante encuentro deportivo se desarrolle con normalidad en beneficio de los hinchas del fútbol”, señaló el ministerio en twitter.

Dos dirigentes de la Conmebol también visitaron el estadio Monumental, donde ya se iniciaron los trabajos de mantenimiento de tribunas, mejoras en la iluminación y arreglos en el tablero electrónico.

Lima reemplaza a Santiago como sede de la final única de la Libertadores debido a la crisis social en Chile, que ha dejado hasta ahora 20 muertos.

La designación de Lima recayó luego que en mayo la Conmebol le quitó la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2019, alegando “cuestiones organizativas”. La sede pasó entonces a a Asunción, donde este sábado se medirán Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.

Comentarios

Albirroja

Argentina comenzó a sobrar y activó el “orgullo paraguayo”

Foto: @Albirroja | 8 Nov 15:02
Foto: @Albirroja
Albirroja

Argentina comenzó a sobrar y activó el “orgullo paraguayo”

8 Nov 15:02

En un memorable partido, la selección paraguaya de fútbol remontó un 2-0 en contra y terminó ganando 3-2 a la Argentina en el Mundial sub 17, que se juega en Brasil. Una de las situaciones más comentadas, fue que los albicelestes empezaron a “sobrar” queriendo definir de rabona.

El DT Gustavo Morínigo, indicó que dicho tema sirvió de motivación al equipo. “Nos estaban sobrando, esa es la verdad. A Diosnel (Burgos) y Roberto (Acuña) les hervía la sangre porque son temperamentales; yo debía mantenerme tranquilo, aunque de repente molesta”, indicó a la radioemisora 730 AM, añadiendo que con este tipo de actitudes, por lo general un partido no termina bien.

El entrenador albirrojo reconoció la importancia de la charla en el entretiempo. “Una arenga fuerte del profe Diosnel, una charla fuerte de Roberto, la mía fue de la parte táctica, de bajar los decibeles y luego motivarlos para cambiar el resultado”, agregó Morínigo.

El combinado guaraní está entre los ocho mejores del mundo y su siguiente rival a vencer será Holanda, este domingo 10 del corriente a las 17:30.

Comentarios

Fútbol Internacional

Albergar la final “no es un gran negocio económico para Cerro”

La Nueva Olla, estadio que albergará la final de la Copa Sudamericana. Foto: @Asuncion2019 | 8 Nov 14:24
La Nueva Olla, estadio que albergará la final de la Copa Sudamericana. Foto: @Asuncion2019
Fútbol Internacional

Albergar la final “no es un gran negocio económico para Cerro”

8 Nov 14:24

El Club Cerro Porteño alquiló su estadio a la Conmebol para la final única de la Copa Sudamericana, que tendrá como protagonistas a Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle. El vicepresidente azulgrana Juan José Zapag, indicó que monetariamente hablando no deja una gran ganancia para la institución.

“No es un gran negocio económico para Cerro. Las normas de la FIFA y la Conmebol dicen que todos los derechos de los eventos son de los organizadores”, afirmó el dirigente a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, se refirió al uso de los palcos. “Eso sí, es cada vez poner un estadio más completo a disposición del socio, empresario y simpatizante. Son 140 palcos para la final, quien se hubiera imaginado que Cerro podía tener eso. Es también un ingreso económico, porque al comprar un palco accedes a otros beneficios. Yo también sería fanático de un estadio así”, añadió Juan José.

Por último, remarcó la importancia de la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Es un reconocimiento a la labor del fútbol que el presidente de la FIFA venga a La Nueva Olla. Lo importante es la fiesta para el pueblo y economía paraguaya, porque también está difícil la economía del club, estamos tratando de equilibrar este último trimestre. Espero que siga esta racha para que podamos acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores”, manifestó Zapag.

Comentarios