Fútbol Internacional

La drástica medida del Brujas con su jugador Mbaye Diagne

8 Nov 13:12
Fútbol Internacional

La drástica medida del Brujas con su jugador Mbaye Diagne

8 Nov 13:12

El delantero senegalés Mbaye Diagne fue sancionado por el Brujas tras lanzar y fallar un penal que no le correspondía, el miércoles en la derrota 1-0 ante el París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

“No figura en la convocatoria para el Antwerp (el domingo en el campeonato belga). Decidiré en las próximas semanas o en los próximos meses sobre su eventual regreso al equipo”, afirmó este viernes el técnico Philippe Clement, visiblemente molesto en la banda cuando vio a Diagne fallar.

El delantero se encontró con la inspiración de Keylor Navas, que salvó el triunfo para su equipo. El encargado de lanzar el penal era el capitán del Brujas, Hans Vanaken.

“Habrá otra sanción económica muy dura”, añadió Clement, que antes del lanzamiento hizo gestos a Diagne para que dejara disparar a Vanaken.

El jugador, que había provocado el penal en una acción con Thiago Silva, presentó disculpas tras el partido en las redes sociales, pero fue muy criticado por los hinchas y en los medios belgas.

Con dos puntos en cuatro jornadas de Champions, el Brujas es tercero del grupo A, a diez unidades del líder, PSG, ya clasificado para octavos.

Comentarios

Albirroja

Wilder Viera, destacado como una de las 8 figuras de octavos

Wilder Viera. Foto: @albirroja | 8 Nov 16:07
Wilder Viera. Foto: @albirroja
Albirroja

Wilder Viera, destacado como una de las 8 figuras de octavos

8 Nov 16:07

El capitán de la selección paraguaya Sub 17, Wilder Viera, fue elegido como uno de los ocho mejores jugadores de los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Brasil.

El volante zurdo fue clave para la remontada guaraní. Su enorme despliegue y gran corazón, inyectó a varios compañeros para no darse por vencido. El prestigioso periódico español, MARCA, eligió a los mejores jugadores de la fase de octavos de final y Viera fue el que más resaltó en el duelo entre Paraguay y Argentina.

El capitán albirrojo hizo dos asistencias que terminaron en gol y corrió una enormidad. “Viera, además, fue clave desde la ‘sala de máquinas’ para sostener la presión guaraní y robar balones en zonas adelantadas que pudieran poner en riesgo la salida desde atrás de la Argentina”, resalta una parte del artículo dedicado al volante que corresponde a los registros de Cerro Porteño.

Paraguay remontó 0-2 ante Argentina, terminó ganando 3-2 y ahora enfrentará a Holanda, el domingo a las 16:30, nuevamente en Vitoria.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Ojalá se pudiera poner seis o siete Sergio Díaz en el equipo”

Sergio Díaz (con el balón), futbolista de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto. | 8 Nov 15:29
Sergio Díaz (con el balón), futbolista de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Ojalá se pudiera poner seis o siete Sergio Díaz en el equipo”

8 Nov 15:29

Cerro Porteño enfrentará el domingo a Nacional, compromiso válido por la fecha número 18 del Torneo Clausura. En la previa al encuentro y en conferencia de prensa, el DT Víctor Bernay sorprendió alabando a uno de sus jugadores.

“Sergio se ha manifestado de muy buena forma, mi sistema es una idea básica de lo que puede suceder en el campo de juego. Ojalá se pudiera poner seis o siete Sergio Díaz en el equipo”, expresó el argentino.

“Cuando llegue al plantel, Díaz estaba en recuperación y él aprovechó la oportunidad que se le dio. Estuvo en el momento justo para demostrar que las veces que lo solicitamos, lo hizo de la mejor forma”, agregó el entrenador interino del Ciclón.

Seguidamente, habló sobre la función del jugador. “Cerro Porteño tiene que repetir la voluntad que debe de tener hacia el partido, el esfuerzo depende de la voluntad y voluntad debemos de tener siempre. Considero que el talento depende de la genética, el jugador tiene que ser como el bombero, siempre listo para entrar”, indicó el estratega.

Comentarios