Fútbol Paraguayo

Todo listo para el clásico añejo

21 Sep 09:04
Fútbol Paraguayo

Todo listo para el clásico añejo

21 Sep 09:04

Un clásico añejo bien renovado tiene como propuesta principal sabatina la continuidad de la décima fecha del torneo Clausura.

El ascendente Guaraní recibe luego de mucho tiempo en su estadio de Dos Bocas a Olimpia, el único líder.

Además de algunas polémicas por la elección del coqueto, pero pequeño estadio, los más antiguos rivales del fútbol paraguayo tienen cambios en sus formaciones. Se trata de un partido que marcará tendencia cualquiera sea el resultado.

Olimpia puede ampliar su ventaja sobre sus perseguidores. Guaraní tiene la gran chance ante un rival directo y no quiere desaprovechar para arrimarse a los puestos de vanguardia.

El DT de Guaraní Gustavo Costas confirmó que hará un cambio con el ingreso en la defensa central de Cristian Báez por Roberto Fernández. Olimpia presenta como principal novedad a Hernesto Caballero, quien se queda en el medio con el lugar del lesionado Richard Ortiz en la zona de contención.

Comentarios

Polideportivo

Cerro quiere la Libertadores de Playa

Foto: @CCP1912oficial | 21 Sep 11:47
Foto: @CCP1912oficial
Polideportivo

Cerro quiere la Libertadores de Playa

21 Sep 11:47

A Cerro Porteño le sienta bien la arena. En su primera participación en la Conmebol Libertadores de Fútbol de Playa ya es finalista y va en busca del anhelado título ante Vasco da Gama de Brasil, que venció a Acasusso de Argentina.

El Azulgrana derrotó a Monagas de Venezuela en la semifinal por 3-1, en la cancha de la APF, ubicada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Los goles para el Ciclón marcaron Pablo Benítez, Édgar Barreto y Luis Ojeda.

El Ciclón festejó anoche con Yoao Rolón, Gustavo Benítez, Jesús Rolón, Édgar Barreto, Carlos Benítez. Alternaron: Carlos Ovelar, Sixto Cantero, Luis Ojeda, Pablo Benítez, José Rodríguez, Sergio González. DT: Adalberto Ocampos.

Paraguay puede cortar la hegemonía de los brasileños en la competencia, ya que en las tres ediciones anteriores fueron campeones Vasco da Gama en dos ocasiones (2016 y 2017) y el último monarca fue Vitória.

La jornada de hoy marca actividad a partir de las 15:00 con el compromiso por el tercer y cuarto lugar, entre los perdedores de las semifinales.

Los seguidores del Ciclón están convocados para apoyar al equipo, con acceso libre y gratuito.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nacional goleó a domicilio a San Lorenzo

Foto: APF. | 20 Sep 21:32
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Nacional goleó a domicilio a San Lorenzo

20 Sep 21:32

En la “ciudad universitaria” Nacional volvió a triunfar. De la mano de Francisco “Chiqui” Arce, la “Academia” es otra cosa, mejoró su nivel futbolístico y saca resultados positivos.

Gracias a los goles de Fernando Romero y Ernesto Álvarez, el “Albo” doblegó a domicilio al “Rayadito” y de a poco va recuperando terreno en el Torneo Clausura.

Antes de los veinte minutos y luego de una gran jugada colectiva, Víctor Dávalos se lanzó al ataque y lanzó un centro para el juvenil Fernando Romero, que definió de primera con un potente derechazo.

Esta situación obligó al elenco local a que adelante sus líneas y dejara espacios. En la complementaria, el “Tricolor” se cansó de malograr innumerables situaciones para aumentar la diferencia. La mayoría de ellas, a través de un contragolpe.

En medio de eso, el equipo de Sergio Orteman casi lo empató. Nery Bareiro ensayó una chilena y a mano cambiada, el arquero Juan Espínola la sacó del ángulo. Mientras que el atacante Martín Sánchez en una acción en la cual solo tenía que empujarla, mandó el balón al palo.

Eso le costó caro al cuadro sanlorenzano, que terminaría lamentándose. Los siguientes tantos para los nacionalófilos, llegaron por intermedio de jugadores que ingresaron de recambio. Primeramente, el “Pinti” armó una pared con Danilo Santacruz, para que Álvarez la mande a guardar.

Ya en la agonía del juego, Duré cedió la pelota a Villagra que remató potentemente al palo de Quiñónez, para colocar cifras definitivas. Así, San Lorenzo va a sumar dos meses sin conocer la victoria; pues su último triunfo fue ante Cerro Porteño en la tercera jornada por 2-1.

Detalles del juego

Estadio: Günther Vogel.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes de fondo: César Herebia y Víctor Ruiz Díaz.

Goles: 18′ Fernando Romero, 82′ Ernesto Álvarez, 89′ Leonardo Villagra (Nacional).

Amonestados: Ángel Benítez, Wilson Quiñónez (Sportivo San Lorenzo), Miguel Paniagua, Fernando Romero, Néstor Giménez (Nacional).

Recaudación: 5.450.000 guaraníes por 572 ingresantes.

Alineaciones

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez; Pablo Adorno, Luis Cáceres, Nery Bareiro, Rodi Ferreira; José Domingo Salcedo, Ángel Benítez, Derlis Orué, Derlis Mereles, (59′ Adrián Fernández); Sebastián Fernández, (67′ Martín Sánchez), Fernando Escobar, (75′ Cristian Paredes). DT: Sergio Orteman.

Nacional (3): Juan Espínola; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Víctor Barrientos, Néstor Giménez; Juan Franco, Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho, Franco Costa, (73′ Marcos Duré); Fernando Romero, (72′ Ernesto Álvarez), Danilo Santacruz, (84′ Leonardo Villagra). DT: Francisco Arce.

Comentarios