Fútbol Paraguayo

Santaní sorprende y vence a Libertad

21 Sep 18:24
Fútbol Paraguayo

Santaní sorprende y vence a Libertad

21 Sep 18:24

Santaní triunfó por la mínima diferencia ante Libertad, juego que tuvo lugar en el estadio J.J. Vázquez, correspondiente a la jornada número 10 del torneo Clausura 2019. El único tanto del equipo de Tapiracuái llegó a los 18 minutos del primer tiempo por intermedio del experimentado goleador Guillermo “Memo” Beltrán.

A los 18 minutos, un intento de despeje en el área del Gumarelo por parte del defensor Luis Cardozo, pero más guapo el delantero albinegro Guillermo Beltrán que adelantó el movimiento y pateó el balón que dejó pagando al portero Martín Silva para el único tanto del juego.

Un triunfazo y tres puntos vitales para Santaní en su lucha por la permanencia en Primera.

Los puntos altos en el equipo de Tapiracuaí fueron varios, principalmente el delantero Guillermo Beltrán que desniveló el marcador y el guardameta santaniano Mario Ovando que mantuvo su arco en cero ante los constantes intentos de los gumarelos Iván Franco, Óscar Cardozo y Edgar Benítez.

Libertad incluso tuvo la desfortuna de quedar con un menos por culpa de la expulsión del mediocampista Blas Cáceres.

La Ficha

Deportivo Santaní (1): Mario Ovando; Aquilino Giménez, Gustavo Villamayor, Jorge Aguilar, Wildo Alonso; Tobías Arevalo (62′ Marcos Litre), Diego Velázquez, Fidencio Oviedo, Blas Diaz (80′ Richard Rodríguez); Guillermo Beltrán, Iván Cazal (71′ Omar Leguizamón). DT: Mario Jara.

Libertad (0):  Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza (60′ Macnelly Torres); Sergio Aquino, Blas Cáceres, Iván Franco, Antonio Bareiro; Óscar Cardozo (80′ Alexander Mejía), Edgar Benítez (72′ Rodrigo Bogarín). DT: José Chamot.

Goles: 18′ Guillermo Beltrán (S)

Amonestados: Jorge Aguilar, Omar Leguizamón (S); Iván Franco (L)

Expulsados: Blas Cáceres (L)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní perdonó a Olimpia

Foto: Fernando Riveros. | 21 Sep 20:55
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Guaraní perdonó a Olimpia

21 Sep 20:55

Guaraní igualó por 1-1 ante Olimpia, en el juego disputado en el estadio Rogelio Livieres, partido correspondiente a la jornada número 10 del campeonato Clausura 2019. El tanto para el “Indio” llegó por intermedio del delantero Fernando Fernández, mientras que, el agónico gol de la igualdad para el Decano fue por obra del atacante Néstor Camacho.

El aurinegro abrió el marcador sobre los 25 minutos, un pase al corazón del área que fue interceptado por Rodney Redes, que dejó prácticamente todo servido para el remate cruzado del “Queso” Fernando Fernández, que rompió el cerrojo del portero Alfredo Aguilar.

Las situaciones quedaron parejas a lo largo del juego tanto para el “Indio” como para el “Decano”.

Cuando parecía estar por concretarse el gran batacazo de la jornada 10, a los 88 minutos un córner encuentra el remate esquinado del atacante Néstor Camacho, que dejó sin chance alguna al guardameta uruguayo Jorge Bava que simplemente acompañó al balón con su mirada.

Sobre la hora, Guaraní dejó escapar la brillante chance de acercarse en un partido ante el líder, mientras que, en la otra cara de la moneda, Olimpia consiguió en la agonía mantener distancia con sus perseguidores, Libertad que cayó ante Santaní en la previa y ante el Aborigen que quedó a minutos de saborear una gran victoria en su Toldería.

La Ficha

Guaraní (1): Jorge Bava; Iván Ramírez, Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Fernando Barrientos (79′ José Florentín), Claudio Aquino; Fernando Fernández (71′ José Ortigoza), Rodney Redes (69′ Hernán Lopes). DT: Gustavo Costas.

Olimpia (1):  Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio (89′ Jorge Arias); Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, José Leguizamón, Hugo Fernández (63′ Néstor Camacho); Brian Montenegro y Erik López (57′  Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero.

Goles: 25′ Fernando Fernández, 88′ Néstor Camacho (O)

Amonestados: Cristian Báez, Rodrigo Fernández (G); Sergio Otálvaro, Rodrigo Rojas, Antolín Alcaraz (O)

Expulsado: No hubo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “Rey” presentó su nueva indumentaria

21 Sep 19:13
Fútbol Paraguayo

El “Rey” presentó su nueva indumentaria

21 Sep 19:13

Olimpia visita este sábado a Guaraní, partido que tendrá lugar en el estadio Rogelio Livieres, en Dos Bocas, juego correspondiente a la jornada número 10 del campeonato Clausura 2019.

El “Rey de Copas” paraguayo presentó este día 21 de septiembre, su nueva indumentaria oficial que utilizará en este Clausura 2019 y también en el próximo primer semestre del 2020, en los torneo del Apertura 2020 y la siguiente edición de la Copa Conmebol Libertadores.

 ¿Cambia de marca?

Según rumores en los últimos meses, Olimpia dejaría la renombrada marca alemana Adidas que llegó a principios del año 2017. El Decano actualmente estaría buscando y analizando marcas, siendo una de las que podría diseñar las próximas camisetas franjeadas la marca estadounidense Nike, que viste al archirrival Cerro Porteño, y podría estar como otra opción la también norteamericana Under Armour.

Comentarios