"Chiqui" tocó el problema que tuvo con Darío Lezcano

Nacional metió un segundo triunfo al hilo y en esta ocasión por 3-0 ante el Sportivo San Lorenzo, correspondiente a la jornada número 10 del Clausura, y el "Tricolor" respira aires de repunte bajo el mando del experimentado DT Francisco "Chiqui" Arce.

"Está muy avanzado el campeonato, no hay que ir muy rápido, es ir saltando de rama en rama nomas. No podemos hacernos los locos muy rápido", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el entrenador "Chiqui" Arce.

Además, habló del retorno del experimentado jugador albo Marcos Riveros, que bajo el mando del DT Aldo Bobadilla bajó a la categoría Reserva, pero con la llegada de "Chiqui" tendrá una nueva oportunidad con el plantel principal. "Vamos a ir trabajando con Marcos Riveros, es un jugador con mucha jerarquía y necesitamos que vuelva", agregó.

El problema con el "Fantasma"

En la última época de Francisco "Chiqui" Arce como DT de la selección de Paraguay, un problema con el jugador guaraní Darío Lezcano terminó en la renuncia del citado delantero a la Albirroja. El inconveniente hoy es un capítulo cerrado para el "Fantasma" que pide una nueva oportunidad al actual entrenador Eduardo Berizzo.

"Fui muy educado al no hablar y si voy a hablar de eso voy a ser mal educado. No se ha contado la verdad de lo que pasó, ni él ni la gente de la selección. Yo le deseo a él, lo que él me desea a mi", sentenció.

Comentarios


Jéssica Sánchez lideró la goleada de Paraguay ante Perú

Dos jugados y ambos ganados. Así es el paso de la selección paraguaya de fútbol femenino sub 19, en la Liga de Desarrollo -Zona Norte- de la Conmebol. En esta ocasión, Perú fue la víctima y fue goleado por 9-0.

Nuevamente, la jugadora perteneciente a los registros de Olimpia, Jéssica Sánchez, volvió a aparecer en todo su esplendor. La juvenil futbolista anotó nada más y nada menos que cuatro goles, siendo nuevamente la figura del encuentro.

Mientras que Daysy Bareiro (de Sol de América) no se quedó atrás y convirtió tres tantos. La azulgrana Dahiana Bogarín (hermana de Rodrigo Bogarín, jugador de Libertad) y Erika Cartaman -actual goleadora del Deportivo Capiatá y del Torneo Clausura paraguayo- contribuyeron con un gol cada una.

Daysy Bareiro, jugadora de la Albirroja. Foto: @EvolucionCSF

Así, el equipo dirigido por Epifania Benítez está invicto en el torneo, teniendo en cuenta el triunfo por 1-0 contra Ecuador en la primera fecha. El siguiente partido del conjunto guaraní será contra Venezuela, este sábado 21 de setiembre.

Es válido aclarar que el ganador de este torneo enfrentará al triunfante de la Zona Sur, más un mejor segundo resultante de ambas competencias, en un triangular, para definir así al campeón.

Comentarios


Un impensado retorno en la convocatoria de la Albirroja

La selección paraguaya de fútbol, verá actividad con un par de amistosos en la próxima fecha FIFA, correspondiente a octubre. La Albirroja enfrentará a rivales europeos.

El director técnico Eduardo Berizzo, ya hizo el llamado para los futbolistas que militan en el extranjero. Lo más resaltante de dicha lista, es el retorno del delantero Darío Lezcano, actualmente en el FC Juárez de la primera división de México, al cual llegó como refuerzo para esta temporada y en donde ya tiene siete partidos jugados y tres goles, haciendo referencia a la liga local.

El "Motochorro" hará así su regreso al equipo de Paraguay, luego de haber renunciado a vestir la "piel guaraní", el 29 de marzo del 2017 por diferencias con el entrenador de ese entonces, Francisco "Chiqui" Arce.

Dos años, cinco meses y 17 días después de aquella decisión del atacante, volverá a tener oportunidad con Paraguay. Con el elenco nacional, el "Fantasma" acumula 13 encuentros disputados y cuatro goles convertidos.

Estos jugadores -militantes en el exterior- son los elegidos para los partidos que el conjunto nacional animará ante Serbia y Eslovaquia, a jugarse el 10 y 13 de octubre, respectivamente. Teniendo en cuenta la anterior convocatoria, el gran ausente es Juan Escobar del Cruz Azul.

Arqueros (2): Júnior Fernández (Botafogo, Brasil), Antony Silva (Huracán, Argentina).

Defensores (5): Fabián Balbuena (West Ham, Inglaterra), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Júnior Alonso (Boca Juniors, Argentina), Robert Rojas (River Plate, Argentina), Blas Riveros (FC Basel, Suiza).

Mediocampistas (5): Ramón Martínez (Atlético Mineiro, Brasil), Richard Sánchez (América, México), Cristhian Paredes (Portland Timbers, Estados Unidos), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull, Estados Unidos).

Delanteros (6): Derlis González (Santos, Brasil), Antonio Sanabria (Genoa CFC, Italia), Braian Samudio (Rizespor, Turquía), Ángel Romero (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Óscar Romero (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Darío Lezcano (FC Juarez, México).

Comentarios

Ir arriba