Sin brillar, Sol vence a Atyrá y avanza en la Copa

Sin lucir ni brillar con un fútbol de alto vuelo, el representativo de Sol de América se instaló este jueves en la instancia de cuartos de final de la Copa Paraguay 2019, tras vencer cómodamente al Atyrá FC por dos goles contra cero.

Sol de América muy pronto logró adelantarse en el marcador, cuando a los 5 minutos sacó provecho de la permisividad del árbitro Julio César Ojeda, quien dejó seguir una jugada con falta previa de Nildo Viera, quién con un pisotón dejó en inferioridad numérica Atyrá, jugada que generó la contra que culminó en el tanto de apertura por parte de Gabriel Pardo.

Con el 1-0 a favor, Sol de América siguió dominando las acciones buscando aumentar el marcador, que lo logró tras un grueso error del número 8 de Atyrá, Diego Escobar, quién no pudo despejar el balón que lo tenía dominado y que le llegó mansito a los pies del goleador Nildo Viera, que sin dudarlo y con suave toque de zurda la mando guardar para el 2-0 parcial con el cual finalizó la etapa inicial.

En la complementaria, el trámite del encuentro no varió en absoluto, con un Sol de América dominando las acciones y con Atyrá buscando a pesar de sus serias limitaciones, la manera de sorprender en ataque y lograr el descuento.

Con este panorama, Sol de América logró neutralizar toda intentona del conjunto de la Intermedia y cerró el encuentro con un triunfo por 2 goles contra cero, que lo anota en los cuartos de final de la Copa Paraguay, donde enfrentará al representativo del Guaireña FC, por un lugar en semifinales.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Julio César Ojeda

Asistentes: José Mercado y Carlos Valdovinos

Cuarto árbitro: Víctor Hugo Ruiz Díaz

Amonestados: 39', Robert Aldama; 42', Armando Ferreira; 64', Federico Giménez; 86', Luis Ibarrola (A); 61', Víctor Centurión (SA)

Goles: 5', Gabriel Pardo y 17', Nildo Viera (SA)

Alineaciones:

Atyrá FC (0): Blas Valenzuela, Víctor González, Robert Aldama, Sider Giménez, Juan Romero (68', Lucas Gavilán), Armando Ferreira, Diego Escobar (46', Federico Giménez), Carlos Ripoll (77', Luis Felipe Ibarrola), Javier Maidana, Marcelo Cáceres, Juan Chaparro: ÁNGEL MARTÍNEZ

Sol de América (2): Víctor Centurión, Federico Acuña, Édgar Ferreira (60', Aldo Vera), Jorge Mendoza, Matías Pardo, Luis Ortiz (69', Hernán Fredes), Nildo Viera (79', Guido Chavez), Fernando Espínola, Iván Villalba, Rodrigo Ruiz Díaz, Gustavo Velázquez. DT: PABLO ESCOBAR

 

Comentarios


Garnero, tajante sobre su situación en Olimpia

El director técnico de Olimpia, Daniel Garnero, fue tajante sobre una hipotética ida suya a Independiente de Argentina. El argentino, salió a desmentir cualquier interés de su parte en querer ir al "Rojo" de Avellaneda.

"Yo no tengo que aclarar nada, ponen algo que no hablé con nadie ni con ninguna radio Argentina. Me parece una ridiculez desmentir algo que no dije; estoy muy bien acá. Entiendo que paso por un buen momento y se habla de mi persona", afirmó el entrenador.

Por otra parte, se refirió al tema de las bajas que tiene en el plantel. "Me voy a tomar un día más para confirmar el once, Richard Ortiz está descartado y a Roque vamos a evaluarlo mañana; Ale Silva tuvo una semana complicada y no quiero confirmarlo aún", expresó Daniel.

"Algunos tuvieron una semana complicada y vamos a tener tres variantes posiblemente, hay futbolistas que son importantes en el equipo, pero a la hora de no contar tenemos que afrontar la situación; pero por suerte tenemos un plantel amplio. A los que les toca jugar, hoy lo están haciendo bien, tenemos una sola competencia y un plantel amplio, algunos van a jugar y otros van a esperar su momento", manifestó Garnero.

En otro punto, hizo hincapié en el rival de turno, que será el "Legendario". "Guarani se armó para pelear el torneo y nosotros tenemos que armar un partido inteligente, ahora estoy pensando en como ganarle", fueron sus palabras.

Comentarios


Mario Díaz de Vivar dirigirá el añejo clásico Guaraní-Olimpia

Tras la reunión mantenida este jueves por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se elaboró la nómina de jueces que tendrá a su cargo la conducción de los juegos correspondientes a la décima fecha del Campeonato Clausura 2019, que se pondrá en marcha este viernes con los partidos Capiatá-River y San Lorenzo-Nacional.

En tanto que el juego estelar de esta fecha que pondrá en escena el añejo clásico del fútbol paraguayo entre Guaraní y Olimpia, y que tendrá por escenario el estadio Rogelio Livieres, estará a cargo del árbitro Mario Díaz de Vivar, en tanto que el juego Cerro Porteño Sportivo Luqueño será arbitrado por Juan López.

A continuación, todos los detalles:

Viernes 20 de Septiembre

-Deportivo Capiatá Vs. River Plate

Estadio: Erico Galeano

Horario: 17:15

Árbitro: Eber Aquino

Asistentes: José Cuevas y José Villagra

Cuarto árbitro: Marco Franco

Árbitros asistentes de fondo: David Ojeda y Alberto Candia

-Sportivo San Lorenzo Vs. Nacional

Estadio: Gunther Vogel

Horario: 19:30

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Eduardo Cardozo y Eduardo Britos

Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez

Árbitros asistentes de fondo: César Herebia y Víctor Ruíz Díaz

Sábado 21 de Septiembre

-Deportivo Santaní Vs. Libertad

Estadio: J. J. Vázquez

Horario: 16:30

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Marcos Velázquez y José Mercado

Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Árbitros asistentes de fondo: Marcos Galeano y Carmen Gómez

-Guaraní Vs. Olimpia

Estadio: Rogelio Livieres

Horario: 19:00

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Roberto Cañete y Milciades Saldívar

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

Árbitros asistentes de fondo: David Ojeda y Sixto Mercado

Domingo 22 de Septiembre

-Sol de América Vs. General Díaz

Estadio: Luis A. Giagni

Horario: 16:30

Árbitro: Alipio Colmán

Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Carmen Gómez

Árbitros asistentes de fondo: Fernando López y Gedidías Zacarías

-Cerro Porteño Vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Gral. Pablo Rojas

Horario: 19:00

Árbitro: Juan López

Asistentes: Juan Zorrila y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo

Árbitros asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y Paulino Palacios

Comentarios

Ir arriba