Los favoritos empezaron ganando en la Europa League

En una primera jornada de la Europa League sin grandes sobresaltos, en la que los grandes favoritos empezaron con triunfos, el Sevilla, el Arsenal y la Roma fueron los grandes que enviaron un mensaje más contundente, con goleadas en sus encuentros de debut.

El Sevilla empezó con un 3 a 0 en el campo del Qarabag azerbaiyano, con tantos del mexicano Chicharito Hernández (minuto 62, su primer tanto con su nuevo club), Munir El Haddadi (78) y Óliver Torres (85).

Entre los españoles, el Getafe también empezó con victoria, 1 a 0 en casa ante el Trabzonspor turco con un tanto de Ángel Rodríguez (17), mientras que el Espanyol sufrió para empatar 1-1 en casa con el Ferencvaros húngaro, gracias a un gol del argentino Matías Vargas (60) en la segunda mitad, para neutralizar la ventaja del equipo de Budapest, que se había adelantado en el 10 con un tanto en contra de Javi López.

Por su parte, el Arsenal ganó 3-0 en el campo del Eintracht de Fráncfort, con dianas de dos jóvenes, Joe Willock (38) y Bukayo Saka (85), y del letal Pierre-Emerick Aubameyang (88).

Menos contundente fue la victoria del Manchester United, que sufrió para ganar 1-0 en Old Trafford al Astana kazajo, con un solitario tanto del prometedor Mason Greenwood (73), de 17 años.

Peor le fue incluso al Wolverhampton, también de la Premier League, que cayó 1 a 0 en casa con el Sporting de Braga portugués.

En el caso de la Roma, su victoria fue por 4 a 0 en el Olímpico contra el Estambul Basaksehir. El último gol italiano lo firmó Justin Kluivert, hijo del exfutbolista holandés de Ajax y Barcelona Patrick Kluivert.

El otro gran equipo de la 'Ciudad Eterna', el Lazio, se vio por su parte superado por el Cluj (2-1) en Rumanía.

Por su parte, el Oporto, un excampeón de Europa relegado este curso al segundo torneo continental, empezó con victoria 2-1 en casa contra el Young Boys, con un doblete del brasileño 'Tiquinho' Soares.

Fuente: París, Francia | AFP |

Comentarios


Estreno con goleada del Basel de Alderete y Riveros

Por la primera fecha del Grupo C de la UEFA Europa League, el FC Basel suizo recibió al Kuban Krasnodar ruso. El partido contó con la presencia de los dos futbolistas paraguayos que militan en el cuadro azulgrana.

Omar Alderete, completó la totalidad de los minutos, mientras que Blas Riveros ingresó a los 66' de la complementaria, en sustitución de Arthur Cabral, jugando así el guaraní una buena parte de la segunda etapa.

El resultado no fue otro sino que una goleada por 5-0 para la esquema local, que tuvo un contundente estreno en el certamen continental. En la segunda jornada, el equipo de los paraguayos visitará Turquía para medir al Trabzonspor.

Comentarios


El Balón de Oro se entregará el 2 de diciembre junto con un nuevo premio

París, Francia | AFP.

El Balón de Oro 2019, en categoría femenina y masculina, se entregará el 2 de diciembre en París, anunció este jueves la revista France Football, organizadora del evento, añadiendo que se creará un nuevo premio, el trofeo Yashine al mejor portero del mundo.

La lista de jugadoras y jugadores que aspiran al Balón de Oro se publicará el próximo 21 de octubre.

En 2018 la más prestigiosa de las recompensas individuales en el planeta fútbol fue para Luka Modric, medio croata del Real Madrid y finalista del Mundial con Croacia, y la atacante estrella del Lyon, la noruega Ada Hegerberg.

Los diez candidatos al trofeo Yashine, en honor al legendario portero ruso Lev Yashine, único en su puesto que ganó el Balón de Oro (1963), también se conocerán el 21 de octubre.

Comentarios

Ir arriba