Fútbol Internacional

Los favoritos empezaron ganando en la Europa League

Foto: @Arsenal | 19 Sep 17:43
Foto: @Arsenal
Fútbol Internacional

Los favoritos empezaron ganando en la Europa League

19 Sep 17:43

En una primera jornada de la Europa League sin grandes sobresaltos, en la que los grandes favoritos empezaron con triunfos, el Sevilla, el Arsenal y la Roma fueron los grandes que enviaron un mensaje más contundente, con goleadas en sus encuentros de debut.

El Sevilla empezó con un 3 a 0 en el campo del Qarabag azerbaiyano, con tantos del mexicano Chicharito Hernández (minuto 62, su primer tanto con su nuevo club), Munir El Haddadi (78) y Óliver Torres (85).

Entre los españoles, el Getafe también empezó con victoria, 1 a 0 en casa ante el Trabzonspor turco con un tanto de Ángel Rodríguez (17), mientras que el Espanyol sufrió para empatar 1-1 en casa con el Ferencvaros húngaro, gracias a un gol del argentino Matías Vargas (60) en la segunda mitad, para neutralizar la ventaja del equipo de Budapest, que se había adelantado en el 10 con un tanto en contra de Javi López.

Por su parte, el Arsenal ganó 3-0 en el campo del Eintracht de Fráncfort, con dianas de dos jóvenes, Joe Willock (38) y Bukayo Saka (85), y del letal Pierre-Emerick Aubameyang (88).

Menos contundente fue la victoria del Manchester United, que sufrió para ganar 1-0 en Old Trafford al Astana kazajo, con un solitario tanto del prometedor Mason Greenwood (73), de 17 años.

Peor le fue incluso al Wolverhampton, también de la Premier League, que cayó 1 a 0 en casa con el Sporting de Braga portugués.

En el caso de la Roma, su victoria fue por 4 a 0 en el Olímpico contra el Estambul Basaksehir. El último gol italiano lo firmó Justin Kluivert, hijo del exfutbolista holandés de Ajax y Barcelona Patrick Kluivert.

El otro gran equipo de la ‘Ciudad Eterna’, el Lazio, se vio por su parte superado por el Cluj (2-1) en Rumanía.

Por su parte, el Oporto, un excampeón de Europa relegado este curso al segundo torneo continental, empezó con victoria 2-1 en casa contra el Young Boys, con un doblete del brasileño ‘Tiquinho’ Soares.

Fuente: París, Francia | AFP |

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sin brillar, Sol vence a Atyrá y avanza en la Copa

Nildo Viera anotó el segundo de Sol de América y que selló el triunfo ante Atyrá. FOTO: @CopaParaguayAPF | 19 Sep 20:55
Nildo Viera anotó el segundo de Sol de América y que selló el triunfo ante Atyrá. FOTO: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Sin brillar, Sol vence a Atyrá y avanza en la Copa

19 Sep 20:55

Sin lucir ni brillar con un fútbol de alto vuelo, el representativo de Sol de América se instaló este jueves en la instancia de cuartos de final de la Copa Paraguay 2019, tras vencer cómodamente al Atyrá FC por dos goles contra cero.

Sol de América muy pronto logró adelantarse en el marcador, cuando a los 5 minutos sacó provecho de la permisividad del árbitro Julio César Ojeda, quien dejó seguir una jugada con falta previa de Nildo Viera, quién con un pisotón dejó en inferioridad numérica Atyrá, jugada que generó la contra que culminó en el tanto de apertura por parte de Gabriel Pardo.

Con el 1-0 a favor, Sol de América siguió dominando las acciones buscando aumentar el marcador, que lo logró tras un grueso error del número 8 de Atyrá, Diego Escobar, quién no pudo despejar el balón que lo tenía dominado y que le llegó mansito a los pies del goleador Nildo Viera, que sin dudarlo y con suave toque de zurda la mando guardar para el 2-0 parcial con el cual finalizó la etapa inicial.

En la complementaria, el trámite del encuentro no varió en absoluto, con un Sol de América dominando las acciones y con Atyrá buscando a pesar de sus serias limitaciones, la manera de sorprender en ataque y lograr el descuento.

Con este panorama, Sol de América logró neutralizar toda intentona del conjunto de la Intermedia y cerró el encuentro con un triunfo por 2 goles contra cero, que lo anota en los cuartos de final de la Copa Paraguay, donde enfrentará al representativo del Guaireña FC, por un lugar en semifinales.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Julio César Ojeda

Asistentes: José Mercado y Carlos Valdovinos

Cuarto árbitro: Víctor Hugo Ruiz Díaz

Amonestados: 39′, Robert Aldama; 42′, Armando Ferreira; 64′, Federico Giménez; 86′, Luis Ibarrola (A); 61′, Víctor Centurión (SA)

Goles: 5′, Gabriel Pardo y 17′, Nildo Viera (SA)

Alineaciones:

Atyrá FC (0): Blas Valenzuela, Víctor González, Robert Aldama, Sider Giménez, Juan Romero (68′, Lucas Gavilán), Armando Ferreira, Diego Escobar (46′, Federico Giménez), Carlos Ripoll (77′, Luis Felipe Ibarrola), Javier Maidana, Marcelo Cáceres, Juan Chaparro: ÁNGEL MARTÍNEZ

Sol de América (2): Víctor Centurión, Federico Acuña, Édgar Ferreira (60′, Aldo Vera), Jorge Mendoza, Matías Pardo, Luis Ortiz (69′, Hernán Fredes), Nildo Viera (79′, Guido Chavez), Fernando Espínola, Iván Villalba, Rodrigo Ruiz Díaz, Gustavo Velázquez. DT: PABLO ESCOBAR

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero, tajante sobre su situación en Olimpia

Daniel Garnero, director técnico de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto. | 19 Sep 19:29
Daniel Garnero, director técnico de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Garnero, tajante sobre su situación en Olimpia

19 Sep 19:29

El director técnico de Olimpia, Daniel Garnero, fue tajante sobre una hipotética ida suya a Independiente de Argentina. El argentino, salió a desmentir cualquier interés de su parte en querer ir al “Rojo” de Avellaneda.

“Yo no tengo que aclarar nada, ponen algo que no hablé con nadie ni con ninguna radio Argentina. Me parece una ridiculez desmentir algo que no dije; estoy muy bien acá. Entiendo que paso por un buen momento y se habla de mi persona”, afirmó el entrenador.

Por otra parte, se refirió al tema de las bajas que tiene en el plantel. “Me voy a tomar un día más para confirmar el once, Richard Ortiz está descartado y a Roque vamos a evaluarlo mañana; Ale Silva tuvo una semana complicada y no quiero confirmarlo aún”, expresó Daniel.

“Algunos tuvieron una semana complicada y vamos a tener tres variantes posiblemente, hay futbolistas que son importantes en el equipo, pero a la hora de no contar tenemos que afrontar la situación; pero por suerte tenemos un plantel amplio. A los que les toca jugar, hoy lo están haciendo bien, tenemos una sola competencia y un plantel amplio, algunos van a jugar y otros van a esperar su momento”, manifestó Garnero.

En otro punto, hizo hincapié en el rival de turno, que será el “Legendario”. “Guarani se armó para pelear el torneo y nosotros tenemos que armar un partido inteligente, ahora estoy pensando en como ganarle”, fueron sus palabras.

Comentarios