Paraguayos en el exterior

Jacquet criticó el profesionalismo paraguayo

Miguel Jacquet (número 3). Foto: Archivo @Copa_Argentina | 19 Sep 13:49
Miguel Jacquet (número 3). Foto: Archivo @Copa_Argentina
Paraguayos en el exterior

Jacquet criticó el profesionalismo paraguayo

19 Sep 13:49

El futbolista paraguayo de 24 años Miguel Jacquet, llegó en este segundo semestre del año al Godoy Cruz de Mendoza, como refuerzo y reemplazante del compatriota Diego Viera, quien por su parte se sumó a Libertad.

A su edad, Jacquet ya tiene cierta experiencia. Desde que llegó al elenco argentino, se hizo dueño de la defensa. En el reciente compromiso de su equipo, el guaraní jugó los noventa minutos en la derrota por 1-0 ante River Plate, por Copa Argentina.

Al ser su primera experiencia en el extranjero, Miguel hizo una diferencia entre el fútbol paraguayo y argentino. De paso, criticó el profesionalismo de los compatriotas.

“Me pagan en pesos aquí, yo prioricé más lo futbolístico antes que lo económico, porque sino me hubiese quedado en Paraguay. Creo que pasa más por la mentalidad, porque el entrenamiento en Paraguay es lo mismo que aquí. El jugador paraguayo debe mentalizarse más. Aquí en Argentina uno se cuida mucho, no podés subir un kilo porque te multan”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“El jugador (paraguayo) debe ser más profesional. Hay algunos jugadores que no se cuidan, todo se basa en la alimentación. Aquí me di cuenta que los jugadores no consumen lácteos, a mi me suspendieron la harina. Acá te exigen ensaladas, pescados, pollos y antes de los partidos muchos carbohidratos”, aseguró el defensor.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Estreno con goleada del Basel de Alderete y Riveros

Foto: @FCBasel1893 | 19 Sep 15:13
Foto: @FCBasel1893
Paraguayos en el exterior

Estreno con goleada del Basel de Alderete y Riveros

19 Sep 15:13

Por la primera fecha del Grupo C de la UEFA Europa League, el FC Basel suizo recibió al Kuban Krasnodar ruso. El partido contó con la presencia de los dos futbolistas paraguayos que militan en el cuadro azulgrana.

Omar Alderete, completó la totalidad de los minutos, mientras que Blas Riveros ingresó a los 66′ de la complementaria, en sustitución de Arthur Cabral, jugando así el guaraní una buena parte de la segunda etapa.

El resultado no fue otro sino que una goleada por 5-0 para la esquema local, que tuvo un contundente estreno en el certamen continental. En la segunda jornada, el equipo de los paraguayos visitará Turquía para medir al Trabzonspor.

Comentarios

Fútbol Internacional

El Balón de Oro se entregará el 2 de diciembre junto con un nuevo premio

19 Sep 15:00
Fútbol Internacional

El Balón de Oro se entregará el 2 de diciembre junto con un nuevo premio

19 Sep 15:00

París, Francia | AFP.

El Balón de Oro 2019, en categoría femenina y masculina, se entregará el 2 de diciembre en París, anunció este jueves la revista France Football, organizadora del evento, añadiendo que se creará un nuevo premio, el trofeo Yashine al mejor portero del mundo.

La lista de jugadoras y jugadores que aspiran al Balón de Oro se publicará el próximo 21 de octubre.

En 2018 la más prestigiosa de las recompensas individuales en el planeta fútbol fue para Luka Modric, medio croata del Real Madrid y finalista del Mundial con Croacia, y la atacante estrella del Lyon, la noruega Ada Hegerberg.

Los diez candidatos al trofeo Yashine, en honor al legendario portero ruso Lev Yashine, único en su puesto que ganó el Balón de Oro (1963), también se conocerán el 21 de octubre.

Comentarios