El Sudamericano de golf senior se alistó en línea de salida

En el Asunción Golf Club tuvo lugar este jueves la presentación oficial del XLI Campeonato Sudamericano de Golf Sénior Amateur, a disputarse en las canchas del Yacht y Golf Club Paraguayo y del Asunción Golf Club, del 22 al 27 de septiembre.

El certamen se estará disputando en la modalidad de 54 hoyos, por golpes, en sus correspondientes modalidades, categorías y edades, en las canchas de las entidades anfitrionas y las salidas serán simultáneas.

Los torneos por equipos e individuales, se jugarán en estricto cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Competencia de la Federación Sudamericana de Golf Sénior Amateur.

En ambas canchas se jugarán con igual cantidad de competidores, sin importar el hándicap de cada uno, y el mismo no superará los 110 participantes por escenarios, con el fin de agilizar el juego.

La primera y segunda categoría se jugarán bajo la modalidad Stroke Play en las espléndidas instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo; mientras que los de tercera y cuarta categoría, lo harán en el espectacular campo del Asunción Golf Club.

El uso de carros motorizados está permitido en ambos campos de juego, solo a aquellos jugadores que acrediten un impedimento de salud comprobable fehacientemente con un certificado médico, emitido con la debida antelación.

La disponibilidad total de carros motorizados es de 25 unidades, los cuales serán distribuidos en las canchas, según las solicitudes. Se está estudiando la posibilidad de aumentar la disponibilidad de este medio, lo cual se comunicará oportunamente. El costo de renta del carro motorizado será de 150 dólares por los 4 días de juego.

Comentarios


Cepede está en cuartos de final del ITF de Saint-Malo, Francia

Exigiéndose al máximo con un tenis de muy alto nivel, la número uno del tenis femenino paraguayo, Verónica Cepede Royg, se instaló este jueves en cuartos de final de la llave individual del ITF de 60.000 dólares que tiene lugar en la arcilla del Tennis Club Jeanne d'Arc Saint-Malo, de la ciudad francesa del mismo nombre.

Vero, lució impecable en el court central donde en tercer turno doblegó con total autoridad a la raqueta española Cristina Bucsa, en dos sets con parciales de 6-4 y 7-5, en un total de 1 hora con 25 minutos de juego.

Su rival en esta instancia por el boleto a las semifinales del certamen será la raqueta rumana Irina Maria Bara, quien superó a la eslovaca Rebecca Sramkova en un duro enfrentamiento que se extendió por 2 horas y 19 minutos, y que se definió en tres sets con guarismos de 6-7 (5), 6-1, 6-4.

Comentarios


Cepede avanzó a 2ª ronda del ITF de Saint-Malo, Francia

Un estreno auspicioso celebró este miércoles la número uno del tenis femenino de nuestro país, Verónica Cepede Royg, en la llave principal individual del ITF de 60.000 dólares que se juega en la arena del Tennis Club Jeanne d'Arc Saint-Malo, en Francia.

Cepede, como siembra número 5 del torneo y tras 1 hora y 13 minutos de juego, derrotó con total autoridad a la anfitriona Lou Brouleau, por 2-0 y parciales de 6-4, 6-2, para instalarse en segunda ronda del torneo, donde medirá a la española Cristina Bucsa por el pase a la instancia de cuartos de final.

Su ocasional rival, la española Bucsa, derrotó en primera ronda a la tenista georgiana Ekaterine Gorgodze, por 5-7, 6-4, 6-0.

En esta primera jornada, la principal favorita del certamen, la francesa Pauline Parmentier, venció ajustadamente a su compatriota Tessah Andrianjafitrimo por 7-5, 6-4. En tanto que la ruma Irina Maria Bara superó a la alemana y cuarta candidata Tamara Korpatsch, por 7-5, 6-3; y la rusa y tercera favorita Natalia Vikhlyanbtseva, dejó fuera a la italiana Martina Di Giuseppe, a quien venció por 6-4, 7-6 (6).

Comentarios

Ir arriba