Fútbol Internacional

PSG, Bayern y el Manchester City golearon en la Champions

Foto: @PSG_inside | 18 Sep 17:47
Foto: @PSG_inside
Fútbol Internacional

PSG, Bayern y el Manchester City golearon en la Champions

18 Sep 17:47

París Saint-Germain, Bayern de Múnich y Manchester City, tres de los candidatos al título, empezaron este miércoles en la fase de grupos de la Liga de Campeones con victorias por 3 a 0, en el caso del campeón francés contra otro peso pesado, el Real Madrid, que fue la gran decepción del día.

Bayern y City tenían por su parte adversarios menos fuertes, el Estrella Roja serbio y el Shakhtar ucraniano respectivamente.

Al ataque parisino le faltaba en el duelo ante el Real Madrid el sancionado Neymar y los lesionados Kylian Mbappé y Edinson Cavani, pero el traje de superhéroe se lo vistió en esta ocasión el argentino Ángel Di María, que eclipsó incluso a su compatriota Mauro Icardi, titular por primera vez con el PSG.

El ‘Fideo’ adelantó al campeón galo con un zurdazo desde el interior del área (14) y repitió con un tiro lejano pasada la media hora de juego (33).

Pasado el 90, el belga Thomas Meunier sentenció al culminar una contra, tras recibir el pase del otro lateral, el español Juan Bernat (90+1).

El arquero costarricense Keylor Navas debutaba en Champions con sus nuevos colores del PSG y apenas tuvo que esforzarse para mantener su arco a cero.

En el otro partido de la primera jornada de la llave A, Brujas y Galatasaray empataron sin goles en lo que fue el debut, además como titular, del colombiano Radamel Falcao con el equipo turco, al que llegó en las últimas horas antes del cierre del último mercado.

– Herrera salva al Atlético –

El otro gran partido del miércoles se jugó en el Metropolitano, donde el Atlético de Madrid salvó en el último suspiro un punto ante la Juventus (2-2).

El colombiano Juan Cuadrado abrió el marcador de disparo por la escuadra (48), Blaise Matuidi hizo el 2-0 de cabezazo a bocajarro (60) y Stefan Savic recortó distancias de cabeza (70), antes de que el mexicano Héctor Herrera hiciera el 2-2 con otro testarazo en su debut con el Atlético.

Herrera se ganó así el protagonismo en un partido en el que hubo un duelo de estrellas portuguesas, entre el rojiblanco Joao Félix y el bianconero Cristiano Ronaldo, pero ninguno de los dos pudo marcar.

El Lokomotiv de Moscú sorprendió al ganar 2 a 1 en Leverkusen en el otro partido en el grupo D.

– Tottenham deja escapar dos puntos –

Más plácido fue el arranque para el Bayern de Múnich, que cumplió en casa con un 3 a 0 sobre el Estrella Roja serbio.

El francés Kingsley Coman (34) logró el primer gol de los bávaros. En la recta final sentenciaron el polaco Robert Lewandowski (80) y Thomas Müller (90+1).

En el grupo B, el Bayern empieza como líder en solitario con estos 3 puntos, aprovechando que su teórico gran rival de la llave, el Tottenham inglés, tropezó en otro partido de la primera jornada al empatar 2-2 en el campo del Olympiakos, pese a que el equipo londinense se había adelantado por 2 a 0 a la media hora de partido con un penal transformado por Harry Kane y un gol del brasileño Lucas Moura, antes de la reacción de los helenos.

Por su parte, el Manchester City se paseó en Ucrania con su 3 a 0 ante el Shakhtar Donetsk en Járkov, con goles del argelino Riyad Mahrez (24), el alemán Ilkay Gündogan (38) y el brasileño Gabriel Jesús (76).

En el grupo C, el City comienza con paso firme, con los primeros 3 puntos, aunque no empezó como primer líder por una peor diferencia de goles respecto al Dinamo de Zagreb croata, que empezó con un contundente 4-0 sobre el Atalanta italiano, con un triplete de Mislav Orsic.

Fuente: París, Francia | AFP |

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El campeón avanza a paso firme en la Copa Paraguay

Foto: @ClubGuarani | 18 Sep 20:35
Foto: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

El campeón avanza a paso firme en la Copa Paraguay

18 Sep 20:35

En Itauguá, el actual campeón de la Copa Paraguay no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a cuartos de final y eliminar al último equipo que tenía la Unión del Fútbol del Interior en el certamen.

Guaraní goleó por 4-0 al Sol de América de Pastoreo y se instaló entre los ocho mejores del “Torneo de Integración”, en donde medirá al Deportivo Santaní.

Desde el inicio del encuentro, el monarca defensor dejó bien en claro que no quería saber nada de una sorpresa. El “Legendario” madrugó al cuadro de Pastoreo, mediante el gol de Ortigoza, un disparo que pegó en el travesaño y picó adentro.

Seguidamente y de contragolpe, Roberto Fernández solo tuvo que empujarla dentro del área chica. Esta situación obligó al equipo unicolor a que adelante sus líneas en la complementaria y que deje espacios.

Ya en la complementaria, con un golpe de cabeza, José Florentín tuvo su estreno goleador como jugador aurinegro. Luego, tras una gran acción individual y ante la pasividad de la marca, Claudio Aquino sacó un remate cruzado y sentenció el cuarto tanto. Finalmente, Aquino asistió a Ortigoza, que marcó el quinto tanto definitivo.

Detalles del juego

Estadio: Luis Alberto Salinas.
Árbitro: Carlos Benítez.
Asistentes: Blas Rojas y Armindo Rojas.
Cuarto árbitro: Arthur Afara.

Goles: 3′ y 89′ José Ortigoza, 18′ Roberto Fernández, 67′ José Florentín, 76′ Claudio Aquino (Guaraní).

Amonestados: Fabián Franco, Hernán Lopes, Ignacio Don, Alberto Contrera, José Florentín (Guaraní), Juan Martínez, Wilson Notario (Sol de América Pastoreo).

Alineaciones

Guaraní (5): Ignacio Don; Fabián Franco, Hernán Lopes, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Rodrigo Fernández, (69′ Jorge Morel), José Florentín, Marcelo González, (77′ Santiago Luque), Alberto Contrera; Alejandro Samudio, (61′ Claudio Aquino), José Ortigoza. DT: Gustavo Costas.

Sol de América de Pastoreo (0): Daniel Benítez; Javier Martínez, (65′ Hugo Cabrera), Mario Barrios, Milciades Quiñónez, Wilson Notario; Juan Martínez, (80′ Sebastián Zorrilla), André Popp, Carlos Mendoza, Richar Candia; Néstor Ledezma, (29′ Pablo Cardozo), Renzo Carballo. DT: Elio Espínola.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Díaz – Cerro, con estadio confirmado

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 18 Sep 17:36
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

General Díaz – Cerro, con estadio confirmado

18 Sep 17:36

La undécima fecha del Torneo Clausura, se disputará entre el martes 24 y jueves 26 de setiembre, de la próxima semana. Así lo determinó la Divisional de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los profesionales ya programaron el desarrollo de esta jornada, que solo tenía una incógnita. Era el escenario a confirmar para el duelo entre General Díaz y Cerro Porteño, pactado para el jueves 26 del corriente a las 20:00.

El presidente de General Díaz, Jorge González, confirmó al programa Versus Paraguay emitido por el canal televisivo GEN, el recinto para albergar dicho compromiso.

“Jugaremos en nuestra cancha contra Cerro, vamos a terminar las obras y vamos a pedir una reinspección. No es la primera vez que nos visitarán, nunca tuvimos inconvenientes”, confirmó el titular.

“Es muy riesgoso llevar un espectáculo así a Ciudad del Este, salvo como lo hizo Santaní en una etapa de definición. El presupuesto que manejamos la última vez que quisimos llevar a Olimpia fue de 300 millones. Nuestro estadio tiene capacidad para 4.000 personas, creo que se van a habilitar 2.000 a 2.500 entradas aproximadamente”, añadió González.

Comentarios