Fútbol Internacional

¿En duda la final de la Sudamericana en la Nueva Olla?

La Nueva Olla, estadio del Club Cerro Porteño. FOTO: Archivo Carlos Juri. | 18 Sep 10:14
La Nueva Olla, estadio del Club Cerro Porteño. FOTO: Archivo Carlos Juri.
Fútbol Internacional

¿En duda la final de la Sudamericana en la Nueva Olla?

18 Sep 10:14

Cerro Porteño recibió una dura sanción de la Conmebol que pesa sobre un juego en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, justamente, el escenario pactado para el último juego que dará a conocer al campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

“No corre peligro la final”,  expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sanciones

En detalle, el Ciclón recibió una importante multa económica y además una dura sanción deportiva por sucesos registrados en el último juego internacional ante River Plate, correspondiente a los “cuartos” de la Copa Conmebol Libertadores 2019. El Ciclón realizó en la Nueva Olla una fiesta con bengalas y fuegos artificiales ante el Millonario y ahora como consecuencia tendrá un descuento de 200.000 dólares de sus premios y también su próximo juego copero de local será a puertas cerradas.

Esto se suma al anterior castigo, cuando la Conmebol decidió aplicar una multa de 15.000 dólares al Ciclón y advertir al DT Miguel Ángel Russo, por el ingreso tardío al campo de juego para el inicio del segundo tiempo, partido entre River y Cerro, disputado en el estadio Monumental.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero con un cambio casi obligado ante Guaraní

Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: La Nación | 18 Sep 13:44
Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: La Nación
Fútbol Paraguayo

Garnero con un cambio casi obligado ante Guaraní

18 Sep 13:44

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, se debate en un gran dilema para el crucial duelo de este sábado 21 de septiembre ante Guaraní, juego a celebrarse desde las 19:00 horas en Dos Bocas.

La plena y total recuperación de Roque Santa Cruz, emblemática figura de Olimpia, disparó las dudas en el técnico Daniel Garnero de cara al clásico más añejo de nuestro fútbol, ya que deberá decidir si Roque ingresará desde el vamos en reemplazo del actual goleador del Torneo Clausura 2019, Brian Montenegro.

Santa Cruz, ya viene activando con total tranquilidad tras superar una lesión en el tendón de Aquiles, que lo tenía marginado del plantel principal desde hace un buen tiempo, y su inclusión lo decidirá el DT en el transcurso de estos días que restan para el encuentro.

Por su parte, Brian Montenegro atraviesa uno de sus mejores momentos en nuestro fútbol y es el actual goleador del certamen con 7 tantos, seis de ellos anotados en los últimos tres compromisos del Decano.

Así las cosas, la última palabra la tiene el técnico franjeado Daniel Garnero.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Una especial arenga de Samudio al goleador Erik López

18 Sep 13:10
Fútbol Paraguayo

Una especial arenga de Samudio al goleador Erik López

18 Sep 13:10

Olimpia tiene nuevamente un gran campaña que lo ubica como solitario e indiscutible puntero del campeonato Clausura 2019, uno de los más destacados es el joven delantero Erik López, que con tres anotaciones en tres juegos, es la gran promesa que afianza sus pasos en el plantel del tricampeón local.

El jugador Miguel Samudio destacó el rendimiento del joven atacante y dijo que es uno de los que más recibe consejos de su parte.

“Luego de su gol contra San Lorenzo yo le dije a Erik López que es así como lo quiero ver, ya no de suplente, ni en la Reserva, que él está para grandes cosas”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el experimentado lateral Miguel Samudio.

Finalmente, manifestó que los experimentados en el Decano tienen la total responsabilidad de hablar y exigir a los jóvenes que empiezan a asomar en el plantel principal del “Rey de Copas” paraguayo. “Son chicos que da gusto hablarles y creo que hoy día por eso están rindiendo”, sentenció.

Comentarios