¿En duda la final de la Sudamericana en la Nueva Olla?

Cerro Porteño recibió una dura sanción de la Conmebol que pesa sobre un juego en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, justamente, el escenario pactado para el último juego que dará a conocer al campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

"No corre peligro la final",  expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sanciones

En detalle, el Ciclón recibió una importante multa económica y además una dura sanción deportiva por sucesos registrados en el último juego internacional ante River Plate, correspondiente a los “cuartos” de la Copa Conmebol Libertadores 2019. El Ciclón realizó en la Nueva Olla una fiesta con bengalas y fuegos artificiales ante el Millonario y ahora como consecuencia tendrá un descuento de 200.000 dólares de sus premios y también su próximo juego copero de local será a puertas cerradas.

Esto se suma al anterior castigo, cuando la Conmebol decidió aplicar una multa de 15.000 dólares al Ciclón y advertir al DT Miguel Ángel Russo, por el ingreso tardío al campo de juego para el inicio del segundo tiempo, partido entre River y Cerro, disputado en el estadio Monumental.

Comentarios


"Cristiano es un animal del gol", advierte Simeone

Madrid, España | AFP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no dudó en apuntar a la peligrosidad de Cristiano Ronaldo antes del partido de este miércoles contra la Juventus en la Liga de Campeones, asegurando que "es un animal del gol".

"Es difícil preparar algo en contra de un futbolista como él, es un animal del gol, tiene registros tremendos, cualquier situación con él cerca del área genera peligro o atención, no es fácil de controlar", afirmó Simeone este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Tiene buen juego aéreo, buen disparo, buen cambio de paso, buen desmarque... ¿qué vamos a contar de todo lo que tiene? Ya lo hemos sufrido, nos ha tocado ganar, perder, pero es un animal del gol", insistió Simeone.

La Juventus apeó la pasada temporada al Atlético en octavos de la Liga de Campeones con un triplete de Cristiano en la vuelta que borró la victoria 2-0 en la ida del Atlético, pero Simeone considera que "este es un partido nuevo".

"Vamos a jugar contra un equipo fuerte, que tiene mucha personalidad", advirtió Simeone.

Recordando que el equipo italiano ha cambiado de técnico al término de la temporada pasada, Simeone afirmó que "siempre la Juventus, más allá del entrenador, es un equipo muy competitivo, fuerte, siempre lo ha sido en su historia".

"Se nutre de jugadores con un grandísimo potencial", aseguró el entrenador rojiblanco.

Preguntado por si considera al Atlético de Madrid favorito, Simeone recordó que "siempre miro al día a día".

"Es fútbol, la Champions es peligrosa, la Champions es de jugadores que tienen talento, que aprovechan cualquier situación. Cualquier rival te genera dificultades", dijo.

"Nosotros estamos intentando mejorar, crecer, sobre todo adaptar rápido a los que van a empezar jugar este tipo de competiciones", concluyó.

El juego entre Atlético de Madrid y Juventus está previsto para hoy a partir de las 15:00 horas de nuestro país.

Comentarios


Russo estará en la despedida de Riquelme

En el día del hincha de Boca Juniors, uno de los máximos ídolos del Xeneize tendrá su partido despedida. Se trata de Juan Román Riquelme, que supo ganar varios títulos con el elenco argentino.

El 12 de diciembre en La Bombonera, el exfutbolista compartirá con grandes amigos suyos y otras glorias de Boca. "Será un partido de los campeones del 2001 contra los del 2007", afirmó el "10".

"Bianchi ya me dijo que sí, Russo me dijo que sí, dirigirá el otro equipo. Tampoco puedo contar todo, sino los muchachos que deben llevar la cuenta adelante, se quedan sin trabajo", añadió Juan Román.

De esta manera, el actual director técnico de Cerro Porteño formará parte del mencionado encuentro. Todo obedece a que Miguel Ángel fue el entrenador de aquel Boca del 2007, que conquistó la Copa Libertadores. Obviamente, Riquelme integraba dicho plantel. Justamente, Russo será el DT del equipo "Glorias de Boca 2007", mientras que Bianchi el de "Glorias de Boca 2000/2001".

Oscar Córdoba, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Chelo Delgado, Jorge Bermúdez y el Cata Díaz, son otros que igualmente asistirán al evento.

Comentarios

Ir arriba