Fútbol Internacional

Russo estará en la despedida de Riquelme

Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo, años atrás en Boca Juniors. Foto: Archivo. | 17 Sep 20:11
Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo, años atrás en Boca Juniors. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Russo estará en la despedida de Riquelme

17 Sep 20:11

En el día del hincha de Boca Juniors, uno de los máximos ídolos del Xeneize tendrá su partido despedida. Se trata de Juan Román Riquelme, que supo ganar varios títulos con el elenco argentino.

El 12 de diciembre en La Bombonera, el exfutbolista compartirá con grandes amigos suyos y otras glorias de Boca. “Será un partido de los campeones del 2001 contra los del 2007”, afirmó el “10”.

“Bianchi ya me dijo que sí, Russo me dijo que sí, dirigirá el otro equipo. Tampoco puedo contar todo, sino los muchachos que deben llevar la cuenta adelante, se quedan sin trabajo”, añadió Juan Román.

De esta manera, el actual director técnico de Cerro Porteño formará parte del mencionado encuentro. Todo obedece a que Miguel Ángel fue el entrenador de aquel Boca del 2007, que conquistó la Copa Libertadores. Obviamente, Riquelme integraba dicho plantel. Justamente, Russo será el DT del equipo “Glorias de Boca 2007”, mientras que Bianchi el de “Glorias de Boca 2000/2001”.

Oscar Córdoba, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Chelo Delgado, Jorge Bermúdez y el Cata Díaz, son otros que igualmente asistirán al evento.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con lo justo, Santaní eliminó a River de la Copa Paraguay

Foto: @clubsantani | 17 Sep 18:30
Foto: @clubsantani
Fútbol Paraguayo

Con lo justo, Santaní eliminó a River de la Copa Paraguay

17 Sep 18:30

A pasos del Tapiracuai, Deportivo Santaní aprovechó el factor de la localía y derrotó por la mínima diferencia a River Plate, para eliminarlo de la Copa Paraguay, avanzar a cuartos de final y esperar rival.

El Albinegro se tomó venganza de lo que fue el juego del viernes por el Torneo Clausura, ocasión en la que fue derrotado por el “Kelito” en la agonía del compromiso. Un rebote al medio del arquero Almada tras un disparo de media distancia y que aprovechó Aquilino Giménez, le dio el triunfo al equipo de Mario Jara.

En la complementaria, la esquema dirigida por Daniel Farrar fue con todo en búsqueda del empate, pero se encontró con la figura del golero Mario Ovando. A resaltar que desvió un zurdazo de Ayala y sobre el final, un disparo de Aranda, que se iba a colar en el ángulo.

Ahora, los del interior del país aguardan entre los ocho mejores del “Torneo de Integración” y jugarán contra el ganador del partido que sostendrán Guaraní (actual campeón) y Sol de América de Pastoreo (UFI).

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.
Árbitro: Giancarlo Juliadoza.
Asistentes: Silvio Alfonso y Cristóbal Alderete.
Cuarto árbitro: Alberto Candia.

Gol: 39′ Aquilino Giménez (Santaní).

Amonestados: Aquilino Giménez, Geovane Khuchnner, Osmar Leguizamón (Santaní), Mateo Bustos (River Plate).

Alineaciones

Deportivo Santaní (1): Mario Ovando; Aquilino Giménez, Gustavo Villamayor, Jorge Aguilar, Geovane Khuchnner; Thobías Arévalo, (Marco Mitre), Richard Rodríguez, Fidencio Oviedo, (77′ Diego Velázquez), Blas Díaz; Iván Cazal, (64′ Osmar Leguizamón), Isidro Pitta. DT: Mario Jara.

River Plate (0): Horacio Almada; Nicolás Rojas, Juan Gauto, Heemang Jang, (74′ Francisco Parra), Diego Melgarejo; Rodrigo Vera, Osmar Colmán, (40′ Elías Alfonso), Jonathan Requena, (68′ Pedro Arce), Mateo Bustos; Brahian Ayala, Marco Prieto. DT: Daniel Farrar.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La lesión de Amorebieta

Fernando Amorebieta, defensor de Cerro Porteño. Fernando Riveros. | 17 Sep 15:06
Fernando Amorebieta, defensor de Cerro Porteño. Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La lesión de Amorebieta

17 Sep 15:06

En el pasado juego entre Libertad y Cerro Porteño, el defensor venezolano Fernando Amorebieta tuvo que ser sustituido de manera obligada al término del primer tiempo y en su lugar ingresó Marcos Acosta Rojas.

A través de las redes sociales del Ciclón de Barrio Obrero, dieron a conocer el informe médico y qué tipo de lesión es la que atraviesa el pilar en la saga del Azulgrana. Amorebieta sufrió un traumatismo en la rodilla.

De igual modo, dieron una actualización sobre los demás lesionados que tiene el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo. Marcos Cáceres sigue en recuperación luego de haber sufrido una lesión fibrilar de cara posterior de muslo. Su hermano, el “Topo” sigue recuperándose tras una lesión muscular en región inguinal. Por último, Juan Patiño también está recuperándose de una lesión fibrilar de cara posterior de muslo.

El próximo partido de Cerro, será ante el Sportivo Luqueño el domingo 22 de setiembre a ls 19:00 en La Nueva Olla, por la décima fecha del Torneo Clausura. Ganar será fundamental para el elenco local, de modo a seguir con chances intactas de poder campeonar.

Comentarios