Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas quiere bajar a Olimpia

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: Jorge Jara. | 17 Sep 13:53
Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas quiere bajar a Olimpia

17 Sep 13:53

Luego de un mal comienzo, Guaraní logró encadenar cinco triunfos consecutivos en el Torneo Clausura. Por la décima fecha, este sábado 21 de setiembre a las 19:00 en Dos Bocas, recibirá al líder; Olimpia.

Gustavo Costas, director técnico del “Legendario”, está con ganas de bajar al puntero. “Es un partido lindo, hermoso. Jugar contra un rival que tiene un plantel de primera, que viene ganando campeonatos, me gusta esta clase de desafíos. Tenemos que seguir creciendo como grupo y como equipo, fuimos mejorando partido tras partido, nos costó mucho”, afirmó el argentino a la radioemisora 970 AM.

Por otra parte, se refirió a la idea de aplicar o no el “jogo bonito” y el factor localía. “A veces se puede salir jugando y otras no, si hay que tirar la pelota a la tribuna, hay que tirar. Hoy ya no influye eso de jugar de local o visitante, hasta te es mejor jugar de visitante. Si ganás, ganás; no importa si es de visita o de local”, expresó Gustavo.

Al final, Costas señaló que su profesión siempre le deja enseñanzas y tocó el tema de regar el césped antes de cada juego. “Esta es una profesión que te da enseñanzas todos los días, de los jugadores y de las cagadas que te mandás. Vos mojas la cancha y se caen todos, hasta ellos mismos (jugadores) piden que se moje la cancha, yo no entiendo y después les digo a ver los tapones y usan esos de plásticos. Está bien, pedí que se mojen pero no te caigas”, finalizó diciendo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La lesión de Amorebieta

Fernando Amorebieta, defensor de Cerro Porteño. Fernando Riveros. | 17 Sep 15:06
Fernando Amorebieta, defensor de Cerro Porteño. Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La lesión de Amorebieta

17 Sep 15:06

En el pasado juego entre Libertad y Cerro Porteño, el defensor venezolano Fernando Amorebieta tuvo que ser sustituido de manera obligada al término del primer tiempo y en su lugar ingresó Marcos Acosta Rojas.

A través de las redes sociales del Ciclón de Barrio Obrero, dieron a conocer el informe médico y qué tipo de lesión es la que atraviesa el pilar en la saga del Azulgrana. Amorebieta sufrió un traumatismo en la rodilla.

De igual modo, dieron una actualización sobre los demás lesionados que tiene el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo. Marcos Cáceres sigue en recuperación luego de haber sufrido una lesión fibrilar de cara posterior de muslo. Su hermano, el “Topo” sigue recuperándose tras una lesión muscular en región inguinal. Por último, Juan Patiño también está recuperándose de una lesión fibrilar de cara posterior de muslo.

El próximo partido de Cerro, será ante el Sportivo Luqueño el domingo 22 de setiembre a ls 19:00 en La Nueva Olla, por la décima fecha del Torneo Clausura. Ganar será fundamental para el elenco local, de modo a seguir con chances intactas de poder campeonar.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano habló de la diferencia entre el fútbol europeo y mexicano

17 Sep 14:30
Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano habló de la diferencia entre el fútbol europeo y mexicano

17 Sep 14:30

El goleador paraguayo Darío Lezcano, actualmente en el equipo mexicano de Juárez FC, está teniendo continuidad y además viene marcando algunos goles importantes con el cuadro de los Bravos que compite en la Primera División de la Liga MX.

El atacante guaraní comentó sobre su adaptación al fútbol mexicano y la diferencia con Europa, además de recordad su intención de volver a jugar en la selección de Paraguay.

“Me costó un poco adaptarme al principio, pero después me pude adaptar. La deferencia aquí en México es la altura, el calor que fue lo que mas me costó después de dos años en Europa”, expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el delantero paraguayo Darío Lezcano.

Consideró que estando en Mexico tendrá más oportunidades de volver a ser convocado a la Albirroja.

Un retorno de Primera

El “Fantasma” Lezcano, últimamente en el equipo alemán del FC Ingolstadt 04 de la 3. Liga o Dritte Bundesliga, volvió al ruido del fútbol y en este segundo semestre de la temporada 2019 juega nuevamente en Primera División y disputa con Juárez FC, la dura competencia de la Liga MX de México.

Actualmente tiene tres tantos con la camiseta de los Bravos.

La operación que lleva a Darío Lezcano, al ex equipo de Lobos BUAP ahora bajo el nombre de Juárez FC, fue multimillonaria y cerró en unos 3 millones de dólares, monto que corresponde al 70% del pase del jugador y con esto cuenta con un extenso contrato de tres temporadas con la camiseta de los Bravos. El restante 30% del pase queda en manos de un grupo inversor.

Comentarios