Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano habló de la diferencia entre el fútbol europeo y mexicano

17 Sep 14:30
Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano habló de la diferencia entre el fútbol europeo y mexicano

17 Sep 14:30

El goleador paraguayo Darío Lezcano, actualmente en el equipo mexicano de Juárez FC, está teniendo continuidad y además viene marcando algunos goles importantes con el cuadro de los Bravos que compite en la Primera División de la Liga MX.

El atacante guaraní comentó sobre su adaptación al fútbol mexicano y la diferencia con Europa, además de recordad su intención de volver a jugar en la selección de Paraguay.

“Me costó un poco adaptarme al principio, pero después me pude adaptar. La deferencia aquí en México es la altura, el calor que fue lo que mas me costó después de dos años en Europa”, expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el delantero paraguayo Darío Lezcano.

Consideró que estando en Mexico tendrá más oportunidades de volver a ser convocado a la Albirroja.

Un retorno de Primera

El “Fantasma” Lezcano, últimamente en el equipo alemán del FC Ingolstadt 04 de la 3. Liga o Dritte Bundesliga, volvió al ruido del fútbol y en este segundo semestre de la temporada 2019 juega nuevamente en Primera División y disputa con Juárez FC, la dura competencia de la Liga MX de México.

Actualmente tiene tres tantos con la camiseta de los Bravos.

La operación que lleva a Darío Lezcano, al ex equipo de Lobos BUAP ahora bajo el nombre de Juárez FC, fue multimillonaria y cerró en unos 3 millones de dólares, monto que corresponde al 70% del pase del jugador y con esto cuenta con un extenso contrato de tres temporadas con la camiseta de los Bravos. El restante 30% del pase queda en manos de un grupo inversor.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con lo justo, Santaní eliminó a River de la Copa Paraguay

Foto: @clubsantani | 17 Sep 18:30
Foto: @clubsantani
Fútbol Paraguayo

Con lo justo, Santaní eliminó a River de la Copa Paraguay

17 Sep 18:30

A pasos del Tapiracuai, Deportivo Santaní aprovechó el factor de la localía y derrotó por la mínima diferencia a River Plate, para eliminarlo de la Copa Paraguay, avanzar a cuartos de final y esperar rival.

El Albinegro se tomó venganza de lo que fue el juego del viernes por el Torneo Clausura, ocasión en la que fue derrotado por el “Kelito” en la agonía del compromiso. Un rebote al medio del arquero Almada tras un disparo de media distancia y que aprovechó Aquilino Giménez, le dio el triunfo al equipo de Mario Jara.

En la complementaria, la esquema dirigida por Daniel Farrar fue con todo en búsqueda del empate, pero se encontró con la figura del golero Mario Ovando. A resaltar que desvió un zurdazo de Ayala y sobre el final, un disparo de Aranda, que se iba a colar en el ángulo.

Ahora, los del interior del país aguardan entre los ocho mejores del “Torneo de Integración” y jugarán contra el ganador del partido que sostendrán Guaraní (actual campeón) y Sol de América de Pastoreo (UFI).

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.
Árbitro: Giancarlo Juliadoza.
Asistentes: Silvio Alfonso y Cristóbal Alderete.
Cuarto árbitro: Alberto Candia.

Gol: 39′ Aquilino Giménez (Santaní).

Amonestados: Aquilino Giménez, Geovane Khuchnner, Osmar Leguizamón (Santaní), Mateo Bustos (River Plate).

Alineaciones

Deportivo Santaní (1): Mario Ovando; Aquilino Giménez, Gustavo Villamayor, Jorge Aguilar, Geovane Khuchnner; Thobías Arévalo, (Marco Mitre), Richard Rodríguez, Fidencio Oviedo, (77′ Diego Velázquez), Blas Díaz; Iván Cazal, (64′ Osmar Leguizamón), Isidro Pitta. DT: Mario Jara.

River Plate (0): Horacio Almada; Nicolás Rojas, Juan Gauto, Heemang Jang, (74′ Francisco Parra), Diego Melgarejo; Rodrigo Vera, Osmar Colmán, (40′ Elías Alfonso), Jonathan Requena, (68′ Pedro Arce), Mateo Bustos; Brahian Ayala, Marco Prieto. DT: Daniel Farrar.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La lesión de Amorebieta

Fernando Amorebieta, defensor de Cerro Porteño. Fernando Riveros. | 17 Sep 15:06
Fernando Amorebieta, defensor de Cerro Porteño. Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La lesión de Amorebieta

17 Sep 15:06

En el pasado juego entre Libertad y Cerro Porteño, el defensor venezolano Fernando Amorebieta tuvo que ser sustituido de manera obligada al término del primer tiempo y en su lugar ingresó Marcos Acosta Rojas.

A través de las redes sociales del Ciclón de Barrio Obrero, dieron a conocer el informe médico y qué tipo de lesión es la que atraviesa el pilar en la saga del Azulgrana. Amorebieta sufrió un traumatismo en la rodilla.

De igual modo, dieron una actualización sobre los demás lesionados que tiene el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo. Marcos Cáceres sigue en recuperación luego de haber sufrido una lesión fibrilar de cara posterior de muslo. Su hermano, el “Topo” sigue recuperándose tras una lesión muscular en región inguinal. Por último, Juan Patiño también está recuperándose de una lesión fibrilar de cara posterior de muslo.

El próximo partido de Cerro, será ante el Sportivo Luqueño el domingo 22 de setiembre a ls 19:00 en La Nueva Olla, por la décima fecha del Torneo Clausura. Ganar será fundamental para el elenco local, de modo a seguir con chances intactas de poder campeonar.

Comentarios