Fútbol Paraguayo

Libertad se plantó y derrotó a Cerro Porteño

14 Sep 18:03
Fútbol Paraguayo

Libertad se plantó y derrotó a Cerro Porteño

14 Sep 18:03

En Tuyucuá, Libertad hizo valer el efecto de la localía y derrotó por 2-1 a Cerro Porteño, en duelo de candidatos a quedarse con el título del Torneo Clausura. El “Gumarelo” aprovechó los errores defensivos del Ciclón y es líder momentáneo.

Tal como pintaba en la previa, el encuentro empezó con todo. Apenas a los 35 segundos, Arzamendia se proyectó y sacó un zurdazo al medio, que Silva respondió de buena manera. Seguidamente, Martín sacó largo y peinó Bareiro para que Franco aprovechara la desconcentración de la defensa azulgrana. El tiro de la joven promesa fue cruzado y desviado.

Antes de la media hora, llegó el gol. El “Pájaro” inició la jugada, este cedió a Franco quien le hizo una devolución de gentileza, todo para que Benítez tire un pase al medio y que Tacuara lo asista y que Édgar saque un remate que se desvió en Espínola. Carrizo intentó evitar el gol, pero fue en vano.

Diez minutos después, Juan Aguilar metió un gran pase entre líneas y habilitó a Larrivey, quien definió cruzado y débil. Silva se quedó con el balón. Antes que se vaya la primera etapa, Alberto Espínola dio un pase atrás que Óscar Cardozo lo aprovechó y definió correctamente ante el achique de Carrizo, para colocar el segundo tanto del “Albinegro”.

En la complementaria, -tras pase de Tacuara- Blas Cáceres remató de primera al ras del césped. La pelota pasó muy cerca. A la hora de juego, otra situación de peligro para el cuadro local. Benítez desbordó por el costado y mandó el centro para Bareiro, que pateó colocado y el esférico se fue al lado del palo de Carrizo.

Con el ingreso de Sergio Díaz, el ente de Barrio Obrero ganó frescura y desborde. Eso adelantó las líneas del equipo dirigido por Russo, que a los 71 minutos, anotó el gol. Fue por intermedio del “Beto” Espínola, que se animó -ante la pasividad de la defensa rival- y sacó un potente remate para poner a tiro de empate a Cerro. La última gran chance la tuvo Alan Rodríguez con un potente disparo que exigió a Silva.

Así, el “Repollo” mete presión a Olimpia, que de no ganar mañana ante Sportivo San Lorenzo, perderá su condición de líder al término de la novena jornada de la liga local. Por su parte, Cerro sufrió un traspié con esta derrota.

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

Goles: 27′ Édgar “Pájaro” Benítez, 43′ Óscar Cardozo Libertad (Libertad), 71′ Alberto Espínola (Cerro Porteño)

Asistentes de fondo: David Ojeda y Sixto Mercado.
Amonestados: Óscar Cardozo, Sergio Aquino (Libertad), Fernando Amorebieta, Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño).

Alineaciones

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Iván Franco, (80′ Cristian Riveros); Édgar Benítez, (66′ Alfio Oviedo), (84′ Macnelly Torres) Óscar Cardozo. DT: Adrián Dezotti.

Cerro Porteño (1): Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Camilo Saiz, Fernando Amorebieta, (45′ Marcos Acosta Rojas), Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, (52′ Sergio Díaz), Juan Aguilar, (75′ Diego Churín), Mathías Villasanti, Alan Rodríguez; Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol fue la víctima de un Guaraní imparable

14 Sep 20:42
Fútbol Paraguayo

Sol fue la víctima de un Guaraní imparable

14 Sep 20:42

En Villa Elisa, Guaraní llevó toda su artillería y de un flechazo certero, derrotó por la mínima diferencia a Sol de América. El equipo de Gustavo Costas se prende de lleno en la lucha por el título del Torneo Clausura.

Desde el inicio del encuentro, ningún equipo se guardo nada y fueron en búsqueda del tanto de apertura. Cuando parecía que la primera etapa se iba con el marcador en blanco, apareció el único tanto del juego.

Luego del cobro de un tiro libre, el delantero Ignacio Colombino mostró su falta de oficio al defender, al cometer una clara infracción a Rodney Redes. Del tiro libre penal, se encargó Claudio Aquino, quien remató esquinado y descolocó al arquero Víctor Centurión.

En la complementaria y como era de esperarse, el elenco local adelantó sus líneas y poco a poco la visita se fue quedando atrás. El “Danzarín” no pudo llegar al empate porque apareció la figura de Jorge Bava, y en algunas ocasiones, la puntería no estuvo fina.

Así, el “Legendario” sumó su quinto triunfo consecutivo en la liga local y es cosa seria en el torneo.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Gol: 48′ Claudio Aquino (Guaraní).

Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y César Herebia.
Amonestados: Iván Villalba (Sol de América), Rodrigo Fernández, Jorge Morel, Guillermo Benítez, Luis Cabral (Guaraní).

Expulsado: Iván Villalba (Sol de América).

Alineaciones

Sol de América (0): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, (34′ ST Guido Chávez), Aldo Vera, Édgar Ferreira, (21′ ST Jorge Mendoza), Luis Ortiz, (10′ ST Rodrigo Ruiz Díaz); Hernán Fredes, Ignacio Colombini. DT: Pablo Escobar.

Guaraní (1): Jorge Bava; Iván Ramírez, Luis Cabral, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Fernando Barrientos, (39′ ST Marcelo González), Rodrigo Fernández, (72′ Hernán Lópes), Jorge Morel, Rodney Redes, (72′ José Florentín); Claudio Aquino, Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Ángel Romero hizo un gol y estalló en contra del arbitraje

Ángel Romero, futbolista paraguayo de San Lorenzo de argentina. Foto: @MARCAClaroARG | 14 Sep 19:58
Ángel Romero, futbolista paraguayo de San Lorenzo de argentina. Foto: @MARCAClaroARG
Paraguayos en el exterior

Ángel Romero hizo un gol y estalló en contra del arbitraje

14 Sep 19:58

En duelo correspondiente a la sexta jornada de la Superliga de Argentina, San Lorenzo perdió su invicto al caer como visitante por 2-1 ante Colón de Santa Fe. El Ciclón podría perder también su condición de líder, si es que Boca Juniors vence a Estudiantes.

En el “Sabalero”, completó el partido el paraguayo Marcelo “Chelo” Estigarribia. Misma situación para Adam “Zorrito” Bareiro en el Azulgrana. Mientras que Ángel y Óscar Romero, ingresaron en la complementaria. El delantero anotó el único tanto para el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Al término del encuentro, el artillero estalló en contra del arbitraje liderado por Fernando Echenique. “Tenemos bronca. Se hace muy difícil con estos árbitros que lastimosamente ensucian el fútbol, cortaba mucho las jugadas, siempre daba falta para ellos. se notó la diferencia, nosotros igual tratamos de hacer nuestro fútbol. Eso hay que mejorarlo”, disparó el atacante.

“Fue un lindo partido. Colón jugó bien el primer tiempo, pero nosotros merecimos más en el segundo; nos faltó concentración. No hay excusas porque San Lorenzo se formó para pelear siempre”, fueron sus palabras.

Comentarios