LaLiga recordó la hazaña del "León" guaraní

Un 11 de septiembre pero de 2010, Nelson Haedo Valdez debutaba en La Liga, con la casaca del recién ascendido Hércules de España. El dato va más allá del primer partido, ya que en el citado cotejo el “León”marcó dos goles y ante el poderoso Barcelona de España, en el propio estadio Camp Nou.

El jugador guaraní se puso el equipo al hombro y marcó dos goles que sirvieron para dar el batacazo al Barça de jugadores como; Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, el astro argentino Leonel Messi, David Villa y otras figuras más.

"El León" guaraní Nelson Haedo Valdéz marcó 8 goles con la casaca del Hércules de Alicante.

Comentarios


Debut, gol y lesión para Ortega en Colón

El futbolista paraguayo Jorge Ortega, tuvo su debut con la camiseta del Club Atlético Colón de Santa Fe, en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina.

"El Sicario del gol", entró a los 77 minutos de juego, y anotó el primer penal en la definición desde los doce pasos. en tiempo reglamentario, el encuentro contra Atlético Tucumán que terminó 1-1 en los 90' y 4-3 en los penales.

Lastimosamente para el delantero, en la práctica sufrió un esguince en su tobillo derecho, cuando se encontraba haciendo fútbol en espacio reducido con sus compañeros. A priori, sería solo algo leve, pero de igual modo esperarán a ver como evoluciona y si hace falta que el atacante se haga los estudios correspondientes.

Ortega llegó al "Sabalero" días atrás y su vínculo es hasta fin de año. Olimpia lo cedió en condición de préstamo con una opción a compra definitiva de su ficha. Jorge puede disputar la Superliga y la Copa Sudamericana con el elenco santafesino.

El artillero llegó a inicios del 2018 al Decano, conquistando un tricampeonato en el fútbol paraguayo y dejando 27 goles en 62 partidos con la camiseta franjeada.

Comentarios


“Esto es el sueño del pibe”

Blas Riveros, una de las figuras de Paraguay ante Jordania, habló de su experiencia en la Albirroja mayor. Se mostró muy feliz y es consciente que tendrá una gran competencia en su puesto, como lo es Santiago Arzamendia.

Sobre las críticas que recibió la selección ante Japón y el mal primer tiempo ante Jordania, Riveros dijo que es normal y que a él lo único que le importa ahora es haber tenido la oportunidad se ponerse la Albirroja.

“Yo no le hago caso a lo que dice la gente. Las críticas siempre van a estar. Estoy feliz, emocionado, esto es el sueño del pibe, el de jugar en la selección mayor”, indicó muy feliz el lateral zurdo en charla con la 730 AM.

Blas sabe que tendrá una dura puja por la posición y dijo que no el importa mucho, pues si juega Arzamendia, igual se pondrá feliz. “Está Arzamendia, que es muy buen jugador, creo que tenemos las mismas características. Al que le toque, pienso que hay que dará lo mejor. Si él juega, yo le voy apoyar y creo que él a mí”, indicó.

Sobre su falta de continuidad en el Basel FC de Suiza, el defensor de 21 años dijo que es cuestión del entrenador, ya que ni él entiende a veces sus ausencias. “Es política del técnico. Hay veces que no entiendo tampoco por qué no juego de seguido, justamente antes de irme a la selección, ganamos un partido y luego de la nada me sacó del equipo. No le entiendo bien al entrenador”, explicó Blas.

Comentarios

Ir arriba