Fútbol Paraguayo

La peculiar cábala de Gustavo Costas

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: Archivo La Nación. | 12 Sep 19:45
Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

La peculiar cábala de Gustavo Costas

12 Sep 19:45

Luego de la pausa obligada por los compromisos de la selección paraguaya de fútbol por continente asiático, este fin de semana vuelve el desarrollo del campeonato de primera división.

Uno de los choques más atrayentes, es el que sostendrán Sol de América y Guaraní, partido pactado para este sábado 14 de setiembre a las 18:30 en Villa Elisa. En dicho juego, se verán las caras dos que fueron campeones con Cerro Porteño unos años atrás, Pablo Escobar y Gustavo Costas.

El “Pollo”, DT del Danzarín y que conoce muy bien al entrenador del Legendario, contó cuál es una de las principales cábalas del argentino. “Siempre quiere mantener el área técnica limpia (Gustavo Costas), una de las tantas cábalas que recuerdo, es muy apegado a eso. Es un duelo especial, en aquel momento hizo mucho para que yo llegara a Cerro (Costas), salimos campeones y fueron buenos momentos”, afirmó Escobar a la radioemisora 970 AM.

Por otra parte, se refirió a la principal meta que tiene con el “Azul”. “Tenemos un equipo muy intenso. Nuestro principal objetivo es clasificar a una copa internacional; queremos sumar la mayor cantidad de puntos. Ale (Da Silva) es mi ayudante y José (Devaca) es el que mira desde arriba lo que va pasando en el partido”, dijo Pablo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con lo justo, Capiatá venció a Ovetense

Foto: APF. | 12 Sep 20:37
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Con lo justo, Capiatá venció a Ovetense

12 Sep 20:37

En “Los Jardines del Kelito”, culminó la duodécima semana de competencia de la Copa Paraguay 2019. En esta ocasión la sorpresa estuvo ausente y el equipo de superior categoría, terminó eliminando a uno de inferior categoría.

Con el solitario tanto del juvenil Ronald Roa, el Deportivo Capiatá derrotó por la mínima diferencia a Ovetense, elenco de la Intermedia. Como era de suponerse, el cuadro de la categoría de honor fue el que tomó el protagonismo del juego, y en la primera etapa, fue el que más intentó.

A los seis minutos, un remate al medio y por abajo de Ronald Roa, obligó a Hermosilla a que mande el balón al córner. Seguidamente, López le pegó de aire y con pie izquierdo a la pelota, pero se fue lejos del pórtico.

Pasada la media hora del compromiso, un cabezazo de Carlos Gini tras un tiro libre -que entre Samudio y el poste derecho le negaron el gol al elenco de la Intermedia- fue la situación más clara de la primera parte.

Ya en la complementaria y cerca de los diez minutos, el recién ingresado Miguel Barreto robó el balón, cedió para Pérez, este devolvió a Barreto que dio el pase gol a Roa, quien remató de zurda y cruzado para abrir el marcador.

Esto obligó a la inmediata respuesta de la esquema de Coronel Oviedo, que llegó por intermedio de un cabezazo de Marcos González, luego de un centro de Cocheré. El “Escobero” dispuso de un contragolpe para liquidar, cuando Roa asistió a Dionicio Pérez, que remató cruzado y el arquero rival no tuvo otra opción que esforzarse y mandar la pelota al saque de esquina.

En los cuartos de final del “Torneo de Integración”, el elenco auriazul medirá al sorprendente Cristóbal Colón de Ñemby, que viene de dejar en el camino a Olimpia. Héctor Marecos acumula dos triunfos al frente del “Depor”, desde su vuelta.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito
Árbitro: Sixto Mercado.
Asistentes: Nimio Vera y Lucio García.
Cuarto árbitro: Arnaldo Vergara.
Amonestados: Marcos González, Blas Irala (Ovetense), José Báez (Deportivo Capiatá).

Gol: 54′ Ronald Roa (Capiatá).

Alineaciones

Ovetense (0): Blas Hermosilla; Willian Ferreira, Carlos Gini, Marcos González, Víctor Oviedo; Carlos Mena, (62′ César Giménez), Roberto Cocheré, Juan Barrios, Diego Rivero, (73′ Blas Irala); Esteban Benítez, Ulises Vargas, (69′ Gerardo Orrego). DT: Federico Fulgencio Yegros.

Deportivo Capiatá (1): Víctor Samudio; Roger Rojas, José Báez, (50′ Miguel Barreto), Néstor González, Ariel Coronel; Fernando Bracho, (45′ Dionicio Pérez), Osmar Molinas, Wálter Rodríguez, Maicol Fernández, (74′ Cristian Sosa); Ronald Roa, Cristian López. DT: Héctor Marecos.

Comentarios

Albirroja

“Kaku” Romero contó a qué jugador siempre admiró

Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, futbolista de la selección paraguaya. Foto: @Albirroja | 12 Sep 15:34
Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, futbolista de la selección paraguaya. Foto: @Albirroja
Albirroja

“Kaku” Romero contó a qué jugador siempre admiró

12 Sep 15:34

Uno de los puntos altos y para rescatar de la gira por Asia que hizo la selección paraguaya de fútbol, fue la aparición de Alejandro Romero Gamarra. El jugador del New York Red Bulls de la MLS, aportó un par de asistencias y un gol ante Jordania, partido que lo ganó la Albirroja de visitante por 4-2.

“Queremos dejar a Paraguay en lo más alto posible y está victoria sirve mucho, queremos jugar, ganar ediciones de Copa América, clasificar a mundiales y darle alegría a todos ustedes que siempre nos apoyan. Muy feliz por mi primer gol, ojalá vengan muchos más. Siempre voy a dejar todo por la selección para estar en lo más alto”, afirmó el ofensivo a la radioemisora 970 AM.

“Mis padres y mis abuelos son paraguayos, ellos viven en Paraguay, ellos siempre me decían que querían que juegue por la selección paraguaya; muy feliz de estar representándolos ahora. Muy feliz, es una nueva camada. Esta victoria nos sirvió bastante para ganar en confianza y estar arriba como lo requiere la selección”, adjuntó “Kaku”.

En otro punto, contó al jugador al que siempre lo miraba y con quién comparte en Estados Unidos. “Siempre miré mucho a Cabañas (Salvador) en su juego, creo que no somos muy altos para tirar centros pero siempre es un recurso válido. Es importante para los defensores y para los delanteros ir haciendo los goles de cabeza”, afirmó el futbolista.

“Suelo hablar con Jesús Medina que está en el New York City, en Libertad fue un gran jugador y muchas veces aquí lo ponen en otro puesto, no juega por momentos, a veces no se valora eso. Las veces que juega marca diferencias”, sentenció Romero Gamarra.

Comentarios