Paraguayos en el exterior

Debut, gol y lesión para Ortega en Colón

Foto: @ColonOficial | 11 Sep 15:15
Foto: @ColonOficial
Paraguayos en el exterior

Debut, gol y lesión para Ortega en Colón

11 Sep 15:15

El futbolista paraguayo Jorge Ortega, tuvo su debut con la camiseta del Club Atlético Colón de Santa Fe, en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina.

“El Sicario del gol”, entró a los 77 minutos de juego, y anotó el primer penal en la definición desde los doce pasos. en tiempo reglamentario, el encuentro contra Atlético Tucumán que terminó 1-1 en los 90′ y 4-3 en los penales.

Lastimosamente para el delantero, en la práctica sufrió un esguince en su tobillo derecho, cuando se encontraba haciendo fútbol en espacio reducido con sus compañeros. A priori, sería solo algo leve, pero de igual modo esperarán a ver como evoluciona y si hace falta que el atacante se haga los estudios correspondientes.

Ortega llegó al “Sabalero” días atrás y su vínculo es hasta fin de año. Olimpia lo cedió en condición de préstamo con una opción a compra definitiva de su ficha. Jorge puede disputar la Superliga y la Copa Sudamericana con el elenco santafesino.

El artillero llegó a inicios del 2018 al Decano, conquistando un tricampeonato en el fútbol paraguayo y dejando 27 goles en 62 partidos con la camiseta franjeada.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad ya está en cuartos de final

Foto: APF | 11 Sep 18:24
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Libertad ya está en cuartos de final

11 Sep 18:24

Libertad cumplió con el favoritismo previo y “borró” por el camino a Fernando de la Mora, equipo de la Intermedia y que le complicó bastante en los octavos de final de la Copa Paraguay. El Gumarelo comenzó perdiendo, pero recurrió a sus individualidades para dar vuelta el marcador. Fue 3-2 finalmente y se metió entre los ochos mejores equipos de la competencia.

El Gumarelo fue sorprendido de entrada por un bombazo de Richard Lugo, quien de tiro libre, abrió el marcador para el guapo equipo de Fernando de la Mora, que no lució en individualidades, pero que colectivamente le fue muy incómodo al equipo de Primera.

Libertad dio vuelta el marcador en cuestión de minutos y prácticamente en un pestañeo. A los 19′, Alfio Oviedo igualó y a los 21′, Adrian Martínez remontó el marcador.

El equipo albinegro dominó el trámite de acuerdo al resultado y liquidó el partido prácticamente a falta de 15 minutos, con un gran gol de Rodrigo Bogarín, quien se fue expulsado momento después y dejó por más de 10′ con uno menos a su equipo.

Fernando aprovechó el hombre de más y prácticamente sobre tiempo cumplido redujo la diferencia a 3-2. El equipo del barrio Palomar no tuvo más piernas para buscar el empate y Libertad se mete en los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Detalles del partido

Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Marco Franco
Asistentes: Derlis Viveros y Carlos Valdovinos
Goles: 5′ Richard Lugo y 86′ Emmanuel Morales (FM); 19′ Alfio Oviedo, 21′ Adrián Martínez y 76′ Rodrigo Bogarín (L)
Amonestados: Cougo (L); Cristaldo (FM)
Expulsado: 83′ Rodrigo Bogarín (L)

Alineaciones:

Fernando de la Mora: Luis Uliambre; Ariel Sánchez, Víctor Caballero, Carlos Paredes y Eric Cristaldo; Wilfrido Báez, Néstor Cubilla, Milver Aquino (46′ Jorge Rodríguez), Richard Lugo y Jesús Duarte (62′ Emmanuel Morales; Jorge Quintana (82′ Abel Bareiro).

Libertad: Carlos Servín; Rodrigo González, Paulo da Silva, José Canale y Ayrton Cougo; Lucas Sanabria (77′ Édgar Benítez), Alexander Mejía, Cristian Riveros y Julio Enciso (60′ Rodrigo Bogarín); Alfio Oviedo (67′ Macnelly Torres) y Adrián Martínez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La situación de los lesionados en Cerro

Víctor Cáceres, mediocampista de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 11 Sep 16:13
Víctor Cáceres, mediocampista de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

La situación de los lesionados en Cerro

11 Sep 16:13

En la mañana de hoy, el zaguero centro Juan Patiño sufrió una lesión en el entrenamiento de Cerro Porteño. Desde las redes sociales del Ciclón, dieron a conocer cuál es la situación del defensor y de otros jugadores que sufren de dolencias.

“El día de hoy presentó dolor intenso en cara posterior de muslo, por lo que se retiró de la práctica. Se ha realizado el tratamiento médico y de fisioterapia correspondiente y en los días siguientes se estará realizando los estudios de imágenes para valoración de la lesión”, reza el informe difundido, con relación a Patiño.

Marcos Cáceres, sigue con el proceso de recuperación luego de que haya sufrido una rotura fibrilar en la cara posterior. Mientras que su hermano “Topo”en medio de la recuperación de la fractura por estrés que había tenido, tuvo una lesión muscular en la parte inguinal, motivo de su retraso a las canchas.

Por último, el uruguayo Hernán Novick tuvo una sobrecarga muscular, pero en los próximos días ya estará a disposición del técnico Miguel Ángel Russo.

El Azulgrana enfrentará en Tuyucuá este sábado 14 del corriente a Libertad a las 16:00, en un partido que será válido por la novena fecha del Torneo Clausura.

Comentarios